Lo de poner un precio "justo" y "honesto" a mí no me parece tan sencillo (ojo, que no digo que no se deba intentar...) y va a depender del prisma con que lo mires y de lo que cada uno valore... . Pongo un ejemplo que explica lo que quiero decir... .

Alguien compra un receptor av en enero (pongo el ejemplo del receptor como podría ser el de cualquier otra máquina que se renueva cada año y por lo tanto se deprecia... tele, proyector etc), recién salido, en tienda física española por 1400 euros. En diciembre lo pone a la venta por 1000 euros, ya que ha observado que en su tienda y otras similares ronda los 1200 euros y piensa "Joe, una rebaja de 400 euros me parece más que buena y 200 euros menos que su precio y está nuevísimo todavía..." y según su forma de ver las cosas yo también creo que está bien.

Ahora viene un comprador que ve las cosas de distinta manera y ve el anuncio de venta en el foro y observa que en no se qué tienda que vende por internet desde alemania o italia lo tienen nuevo a estrenar por 950 euros, y piensa... "Jode que caradura¡¡, lo quiere vender de 2ª mano más caro que nuevo¡¡"... y claro, desde su punto de vista también tiene razón.

¿qué es lo justo en estos casos que tantas veces pasa? ¿se le puede decir al vendedor que es un caradura?

PD: Que nadie se de por aludido que es un ejemplo genérico recién inventado eh?