Problemas con un usuario en compra-venta
Bueno cuento la historia por aquí y las posibles soluciones que me podáis dar:
He tenido un problema con un usuario de este foro. Puse un anuncio en el cual compraba unos Spades. Un usuario (no diré el nombre por ahora hasta que haya solución) se me ofrece por mensaje privado del foro para venderme 12 spades modelo WBT 681. Acordamos precio y me los envía. Me llegan los spades el martes día 8 de marzo, cual es mi sorpresa que me envía unos spades que no corresponden con el modelo en cuestión me envía unos WBT 660 (spades con medida inferior que no me entran en los conectores). Hablo con él y me dice que no sabia que había varios modelos que no me preocupe que me los cambia por otros WBT 680 que tiene, le digo que OK que me haga el envío, él me dice que no "que primero le envíe yo los que me envió el erróneos y después cuando los tenga me envía los correctos" (discrepo creo que tendría que haberlos enviado inmediatamente de haberle comunicado su error). Al día siguiente (miercoles 9 de marzo) le envío sus spades, acuerdo con él que cuando los reciba me envíe los correctos con correo certificado 24h. Le llega los spades erróneos el lunes 14 de marzo, cuando le llega no me avisa, soy yo el que le manda whatsaps para ver si les ha llegado, para cuando me contesta me dice que si los tiene y que el envío 24h de los nuevos spades lo tengo que pagar yo, eso o envío ordinario que paga él (osea él tiene el fallo de enviarme un modelo que no es y encima me dice esto). Ese lunes 14 tras mi rechazo a su actitud me dice que me los envía por correo ordinario el martes, ayer hablo con él y me dice que me los envió el martes día 15 de marzo. Hoy siguen sin llegarme, he ido a correos y me dicen que es raro que no me haya llegado el envío (enviado desde el martes) y que al ser envío ordinario no saben nada del envío, que incluso se ha podido perder (aunque es más difícil).
¿Qué opciones tengo con esta persona?
¿Hay alguna forma de reclamar en caso de que no me haya hecho el envío o se haya perdido el paquete por enviarmelos por ordinario?
Esperaré al lunes, si no me llega, diré de que usuario se trata, aun así llegándome el lunes sus formas y maneras me parecen muy poco serias.
Re: Problemas con un usuario en compra-venta
La persona que vende es responsable de si el paquete llega o no al destinatario sino se ha pactado algo diferente. Si tu has pagado, él tiene que hacerte llegar el paquete y cumplir con lo pactado. Sino te llega puedes reclamarle que cumpla su parte del acuerdo,incluso denunciar sino lo hace. Nos tomamos estas ventas a cachondeo, pero hay gente que incurre incluso en delitos y no lo sabe.
Re: Problemas con un usuario en compra-venta
Tranquilo, seguro que al final se soluciona. ;)
OFF TOPIC: Hoy día la compra entre particulares ha llegado a unos extremos en donde gracias a aplicaciones de mvl se está convirtiendo en algo habitual, sin embargo, esta cotidianidad para muchos se convierte en un pseudo negocio. Mis experiencias de compra-venta en este foro han sido de 10 en ambas partes, no he tenido problemas, sin embargo, cuando he querido comprar algo en aplicaciones o webs de segunda mano, si preguntas y no compras te conviertes en el leproso al que hay que condenar a la hoguera, ......de locos!!!. La educación y respeto se ha perdido.
Todo esto no quiere decir que suceda en esta ocasión, no me mal interpretes :juas
Re: Problemas con un usuario en compra-venta
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Iniciado por
isplasma
La persona que vende es responsable de si el paquete llega o no al destinatario sino se ha pactado algo diferente.
Absolutamente correcto!!..Hace tiempo, he vendido en el foro unas gafas 3D, pero que por error de la compañía de transporte(no digo el nombre, por que para mi es una compañía de confianza, y que cualquiera puede cometer errores), al compañero le ha llegado otra cosa, y claro, le he dicho que si no se soluciona, el responsable soy yo, y le devolveré el dinero, pero la compañía ha solucionado el problema y todo bien...asi que te tienen que llegar los spades, o te tiene que devolver el dinero.
Re: Problemas con un usuario en compra-venta
Pues tal y como se está comportando este individuo dudo mucho que responda y me devuelva el dinero, me imagino que en este caso la administración del foro tomaría medidas. Son 100 euros lo que perdería y jode que esto pase así con esta gentuza, en cuanto a la denuncia, no sé si esto se podría llevar a cabo en estos casos sería su palabra contra la mía. Ya informaré el lunes.
Re: Problemas con un usuario en compra-venta
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Iniciado por
Monti
Pues tal y como se está comportando este individuo dudo mucho que responda y me devuelva el dinero, me imagino que en este caso la administración del foro tomaría medidas. Son 100 euros lo que perdería y jode que esto pase así con esta gentuza, en cuanto a la denuncia, no sé si esto se podría llevar a cabo en estos casos sería su palabra contra la mía. Ya informaré el lunes.
Su palabra contra la tuya?, tienes los email, whatsapp, justificante del ingreso o de la transferencia, tienes sus datos, nombre, direccion, correo electronico, numero de cuenta?. Con todo eso te vas y pones la denuncia
Re: Problemas con un usuario en compra-venta
Espero que se solucione, ya os contaré, si no me llega el lunes ya sería preocupante, pero lo dicho aun llegándome el lunes el comportamiento, la falta de palabra y seriedad de este usuario es preocupante.
Re: Problemas con un usuario en compra-venta
Cita:
Iniciado por
Monti
Espero que se solucione, ya os contaré, si no me llega el lunes ya sería preocupante, pero lo dicho aun llegándome el lunes el comportamiento, la falta de palabra y seriedad de este usuario es preocupante.
Pues hace ya más de un mes de esto y no tenemos noticias... ¿Se solucionó al final?
Re: Problemas con un usuario en compra-venta
Bueno viendo el incidente ocurrido en Audioplanet:
PROBLEMA CON FORERO SOSALVAJE
Voy a decir que toda mi odisea con la compra de los spades acabo mal, el forero en cuestión es sosalvaje. Tras un segundo envío, debido a que en la compra supuestamente se equivoca y en el primer envío me manda unos spades de modelo que no corresponde con el pactado (yo pedía unos WBT 680 y el me envía algunos modelos WBT 660 que no entran en mis conectores) tras aclararlo el muy sinvergüenza y tras varios retrasos en realizar el envío y hacerme pagar todos los costes de envío (creo que tenia que haberlos pagado él por ser error suyo) me vuelve ha enviar en un segundo envío 4 spades modelo WBT 660 que no me sirven de nada y que tengo que comerme (el sabia perfectamente que este modelo no me servia como se habló antes de la compra, y como se habló tras su primer envío "fallido"). Cansado de batallar con este individuo decido pasar del tema. Todo esto tras varios whatssap insultándome y faltándome el respeto "modus operandi" común en él como he podido comprobar en el post reciente de Audioplanet. En ForoDVD he buscado en el historial y no he sido el único con problemas en compra-venta con este individuo. Espero que la administración viendo sus precedentes y casos reiterados actue ante estos hechos y si no es así, aviso a futuros compradores: sosalvaje no es de fiar en compra-venta.
Re: Problemas con un usuario en compra-venta
Re: Problemas con un usuario en compra-venta
Re: Problemas con un usuario en compra-venta
Sigo sin entender como este individuo sigue campando a sus anchas en este foro y la administración no toma cartas en el asunto, en el foro Audioplanet ha sido baneado sin contemplaciones, en fin...