Finalmente esto ya está funcionando!!!!!
La verdad es que con tener el HDD en el lugar donde siempre será usado y la SD dentro del Dune, tondo tendría que ir bien. Digamos que yo mismo me he complicado.
Muchas gracias a rologa por su paciencia.
Finalmente la manera para que me recupere la información en Español ha sido reseteando desde la interfaz del yaDIS.
Me sigue apareciendo los lados de la pantalla un poco recortados de tal manera que me corta en el lado de la izquierda un trocito de las caratulas y del lado derecho parte de información. He mirado en zoom y no lo mejoro. Imagino habrá algo para que quede ajustado al tamaño de la pantalla.

Y ahora que lo he conseguido..... tengo el HDD de 2GB casi lleno. Si compro uno de 4GB ¿Lo reconocerá el Dune? y luego, ¿puedo tener los 2 HDD para que el yaDIS me los ordene por separado?

Un saludo!!

Edito el mensaje porque después de probar el Dune esta tarde me He encontrado con que dos películas que estaban en 1080, me produce paradas en la reproduccion y algunas pixelaciones. Y la otra que hemos visto en 720p si que se ha reproducido bien.
¿puedo activar o hacer algo para evitar esto?