Dvico Tvix Slim S1 / Slim S1 Duo.
-
principiante
Re: Nuevo Dvico Tvix Slim S1 Duo (con doble sintonizador TDT HD).
Hola a todos de nuevo. Después de dos semanas trasteando con el Slim S1, creo que estoy en condiciones de contar mi experiencia.
En primer lugar contaros el motivo por el que me decidí por este modelo: Yo tengo una TV LG 47LE8500, FullHD, LED y demás, vamos, un pepinazo. Normalmente reproduzco contenido HD a través de USB conectando un disco duro “normal”, es decir, no multimedia. La reproducción es casi perfecta. Muy fluido, ninguna pixelación, compatibilidad total con archivos MKV, calidad de imagen espectacular, y la comodidad de utilizar el mismo mando a distancia de la TV para controlar todas las funciones. Pero claro, algún problema tenía que haber:
- No reproduce DTS, supongo que por licencias.
- No reconoce subtítulos metidos en los MKVs, por lo que hay que ponerlos en archivo diferente con el mismo nombre, en ass o srt.
- El audio sale por la TV, y los altavoces son más bien normalitos. Para que salga por otro lado, o es salida óptica o es a través de la salida de cascos, lo que es bastante cutre. Es decir, no tiene las típicas salidas RCA (gran fallo!!).
- No admite archivos mayores de 30 Gb, por lo que toca partirlos.
- No reproduce ISOs.
Con todo esto, os imaginaréis que me he hecho todo un experto en el MKVMerge, el MKVExtract, el TSMuxer, el Useacto, etc... Con esto consigo hacerme los MKVs a mi gusto, pero supone un trabajo y pérdida de algo de calidad en subtítulos y en audio, además de algún que otro cabreo!.
Así que decidí probar un disco multimedia. Ya he tenido varios, pero no HD. Después de mirar un poco por internet y alguna tienda, me decidí por el Slim S1 por varias razones:
- Materiales exteriores buenos.
- Suficientes conexiones (USB, e-SATA, RCA, óptica, HDMI, componente, coaxial, red).
- Facilidad de extracción del disco duro interno.
- Interfaz decente (la mayoría son bastante deficientes en este aspecto).
- Calidad de imagen HD.
- Compatibilidad de archivos.
- Fluidez con archivos pesados y de alto bitrate.
- Soporte y actualización de firmware.
- Como tengo TV con sintonizador HD, descarté aquellos modelos que lo incorporan.
- Mando a distancia completo.
- Conexión de red.
Con el aparato en casa, fui analizando diferentes aspectos:
1.- Exterior: elegante, sencillo, compacto. Frontal negro, botones de acceso en la parte superior. Dos USB de entrada y uno de salida, un HDMI, un óptico, un coaxial, RCA, componente, red y un e-SATA, además de una especie de rack para el disco duro. Muy completo y muy funcional.
2.- Mando a distancia: muy completo y aparentemente fácil de manejar.
3.- Instalando el disco duro (WD Caviar Green 2 Tb): muy sencillo. Ponerlo en el rack, introducirlo en el S1, cerrar pestaña y ya está.
4.- Encendido: muy silencioso. Tarda unos 30 seg en estar listo. Pantalla muy discreta, con letras y números en un blanco tenue. Algún indicador rojo suave y un led rojo (apagado) o azul (encendido) que se apaga sólo al poco tiempo de empezar la reproducción. Se puede navegar por las funciones básicas sin necesidad de tener el TV encendido, lo cual es genial si quieres oír música y lo tienes conectado a un ampli.
5.- Empezando: el propio aparato reconoce el DD y te da la opción de formatearlo. Yo de todas formas lo hice con el ordenador. Una vez hecho esto, te salen las típicas pantallas de elección de idioma, tipo de salida (PAL, NTSC,...). En un minuto está todo hecho y te sale la pantalla inicial del menú.
Punto bueno a diferencia de otros DD multimedia que he tenido: con los antiguos, si los formateaba y me cargaba las carpetas de inicio, luego no me lo reconocía como multimedia! En este, basta con volver a crear las carpetas y ya está!
6.- Interfaz: uno de los puntos fuertes, sin duda. Suave, agradable, intuitivo, incluso bonito, que ya es mucho decir para estos aparatos. Todos los que habéis tenido alguno más antiguo sabéis a lo que me refiero. El menú principal es tipo rueda de revólver, con las opciones películas, fotos, música, internet y setup. Las opciones de configuración son muchas, demasiadas, diría, y se echa de menos un reconocimiento automático mejor.
Otro punto bueno es que puedes personalizar el interfaz, y poner las imágenes que quieras para la opción películas, fotos, música, incluso el fondo se puede cambiar. (Echad un vistazo a la página oficial del producto, en el apartado de FAQs).
También gracias al Covert Art puedes ver las carátulas de tus discos y películas y navegar por ellos de una forma muy visual. Como complemento externo, el TVIXIE (programa que hay que instalar en el ordenador) permite tener carátulas, sinopsis y puntuación de las películas, aunque hay que tener cada película en una carpeta con el nombre de la peli.
Todo esto lo hace realmente agradable de manejar.
7.- Películas:
- Calidad de imagen: muy buena, no noto la diferencia de ver las pelis conectadas directamente a la TV por USB. Se puede configurar la resolución de salida.
- Fluidez: primer punto en contra. Con la configuración de fábrica me daba tirones en todas las películas. Después de hacer modificaciones en Video Output (1080p, 60 Hz) y en el Native Framerate (activado, todas las opciones en la casilla de la izquierda), conseguí que disminuyera, pero no ha desaparecido en todas las películas. En muchas, de vez en cuando (una vez cada varios minutos) se produce un microtirón, que dura un segundo a penas. No es un fallo tremendo, pero no es algo aceptable en un aparato de sus supuestas características ni de su precio. Reproduciendo a través de USB nunca veo tirones.
- Compatibilidad: otro punto en contra. Con el firmware 2.0.5 prácticamente no he tenido problemas, pero al actualizar al 2.0.7 algunas películas se me quedan atascadas y tengo que reiniciar el reproductor. Son siempre las mismas películas, y no me dan problemas por USB. Si retorno al firmware 2.0.5 no hay problemas con esas pelis.
Hay algunas películas que se oyen pero no se ven. Eso parece problema de compatibilidad del S1 con algunas versiones del MKVMerge. Yo utilizo el 4.4, por lo que si algún MKV no se ve, lo paso por el MKVMerge y resuelto.
- Reproduce ISOs de BluRay y DVD.
- Sonido: reproduce DTS, pero no TrueHD, a pesar de poner un parche que hay por internet. Lo curioso es que con el nuevo firmware sí que lo reproduce (el TrueHD), pero como se me atascan algunas pelis, no puedo actualizarlo!!!
Tiene opciones para salida digital y analógica, así como salidas óptica y RCA.
He notado que por RCA se produce un pequeño retraso en la emisión del sonido, lo que produce un pequeño desfase de imagen y sonido. Muy pequeño, cierto, pero no creo que sea admisible en un aparato así. Por HDMI no hay problema. Lo he notado al poner a la vez el sonido por la TV y por el ampli, si no, es difícil apreciarlo.
- Subtítulos: otro punto en contra (y curioso a la vez). Es capaz de reproducir imágenes de BluRay y archivos m2ts, pero no es capaz de reproducir los subtítulos en formato PGS, que es el que traen los BluRays. Los demás formatos los soporta sin problemas.
8.- Música: correcto. La navegación es sencilla, y con el Covert Art más todavía. Soporta gran cantidad de formatos y lo hace bien. Como ya dije al principio, se puede reproducir música sin necesidad de encender la TV. Para mí es algo estupendo, ya que saco el sonido por un ampli y si sólo quiero oír música, con encender el S1 y navegar con el mando a través de la pantallita es suficiente.
9.- Red: otro punto en contra, por lo menos para mí, aunque muchos no habéis tenido problema con este apartado. No he sido capaz de configurar la red! He intentado mil maneras, desde desconectar el cable de red y volver a enchufarlo (típico truco cutre, lo se....) hasta dar permisos al programa NetShare a través del router y el firewall sin éxito, así como configurar manualmente los parámetros de red desde el S1. Lo más curioso es que mi ordenador me lo reconoce, y puedo pasar archivos desde el ordenador hasta el S1, pero a través del S1 no puedo acceder a los archivos del ordenador, a pesar de compartirlos de mil maneras. Además, a veces he notado que desaparece de mi red del ordenador, y al cabo de un rato (desde minutos hasta horas) vuelve a aparecer y como si nada...
La opción de conexión a red me parecía un punto importante, y si no me funciona...
10.- Internet: ná, poca cosa, pelín cutre, pero como no lo utilizo para nada, pues me da un poco igual (para eso tengo en ordenador).
11.- Varios:
- En muchas ocasiones le cuesta desconectarse de forma segura del ordenador. Dice lo típico de “está siendo utilizado por una aplicación, bla bla bla...”, y al conectarlo de nuevo me dice que si quiero repararlo tal y cual. El problema es que si, por ejemplo, paso una peli, intento desconectarlo pero me dice eso, lo desconecto y lo vuelvo a conectar, a veces los archivos que he pasado han desparecido. Otras veces incluso desaparecen si lo apago y lo vuelvo a encender. Y donde han ido???
- Es posible actualizar el firmware directamente desde el S1 (si está conectado a la red, claro), e instalar uno anterior o posterior según queramos.
- Muy silencioso, como dije antes. Si estás en silencio se puede llegar a oír, pero si pones música o una película olvídate de que está ahí!
- Reconoce sin problemas los dispositivos USB que se le enchufen, accede a sus contenidos sin problemas y los reproduce sin variar la calidad. También es posible copiar archivos directamente desde un USB al S1 sin necesidad de conectarlo al ordenador.
12.- Conclusiones: un buen aparato con fallos (para mí) imperdonables si lo que buscas es un reproductor de gama alta y gran fiabilidad, que además no está regalado precisamente.
Si andas detrás de un DD multimedia muy aceptable que destaque en calidad de imagen e interfaz, este es una buena opción.
Sin duda es el mejor que he tenido hasta ahora, pero me esperaba más, sobre todo con la calidad que tengo con mi TV y un disco duro por USB.
Demasiados pequeños problemas de configuración propios y de otros foreros, aunque es verdad que no hay ninguno catastrófico que haga desaconsejable este reproductor.
No me aporta grandes mejoras, salvo el sonido DTS y evitarme quebraderos de cabeza a la hora de crear mis MKVs, además de suponer un “trasto” más en el salón y otro mando a distancia.
Personalmente dudo que me merezca la pena esta inversión sólo para mejorar el sonido y algún que otro detalle.
Pero esta es sólo mi opinión como usuario, tan subjetiva y válida como cualquiera.
Espero que os ayude en algo, y si tenéis dudas aquí estamos para lo que queráis!!!
Un saludo a todos!!
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro