Esto es lo que me han contestado sobre la "pérdida de la unidad de red". Adelanto que no creo que tenga nada que ver con lo que nos ha ocurrido.

Soy Sergio del soporte técnico de LaCie. Me encargaré de su caso hasta que podamos encontrar una solución. Si he entendido bien su cuestión parece que se trata de encontrar dificultades al acceder su disco en la red, por favor siga mis indicaciones para poder solucionar su caso:

Las unidades de red son sustancialmente más complicadas que los discos duros regulares. Estos dispositivos son servidores autónomos, y gestionan todos los datos de la misma manera que un ordenador. Por lo que es un poco mas complicado encontrar el lugar de la falla.

El mejor lugar para empezar a diagnosticar un problema de red es deshabilitar los cortafuegos, programas antivirus, o cualquier otro tipo de software de seguridad. Esta es la causa más común de incidencias en una red.

Si la situación no mejora, intente acceder al disco Ethernet desde un equipo diferente. Si todavía hay un problema de conectividad, este traslada el problema al router o switch como el próximo lugar para buscar la falla. Intente transferir datos a un ordenador diferente pero en el mismo router o switch. Si funciona sin problemas, ahora eliminamos el router y el problema se traslada a el cable conectando el disco, o el disco mismo.

Si uno de los ordenadores de la red es un Macintosh, o tiene una tarjeta de red con "Auto-Switching", conecte el disco Ethernet directamente al ordenador con un cable Ethernet. Si la interfaz de red en el PC no tiene esta función, trate de usar un cable cruzado para lograr el mismo objetivo.

Reinicie el equipo, y el disco Ethernet. Espero unos minutos antes de que intente conectarse de nuevo. Tenga en cuenta que la dirección IP puede ser diferente cuando se conecta de esta manera.

No dude en ponerse en contacto con nosotros para mas aclaraciones sobre esta consulta, muchas gracias por su tiempo.

Sergio