Cita Iniciado por bomer Ver mensaje
Eso no es del todo cierto, puesto que enn algunos dispositivos con Realtek (por ejemplo Tvix 6600n y Tvix Slim S1) se implementa el menú BD_Lite en la lectura de ISOS de discos Blu Ray, que puede ser válido para la mayoría de los usuarios.
Eso no tiene nada que ver con la navegación por los menús de los blurays, sólo es la selección de pista de audio o subtítulos, y además siempre sobre la pista principal (que a veces no es tan principal o son varias).

Cita Iniciado por bomer Ver mensaje
La licencia es de suponer -y aqui es una deliberación mía- que la paga la marca del reproductor y no la del chip; en otras palabras, creo que no tiene nada que ver que sea Sigma, Realtek o fulanito para que reproduzca o no isos de blu rays con menús completos.
Pues sí, es una elucubración tuya.
Lo que dije antes se basa en los comentarios de los desarrolladores del firmware del Xtreamer ante la pregunta de un usuario sobre la posibilidad de incluir los menús del BD en el aparato, a lo que ellos respondían que ni el SDK de Realtek ni su estructura incluían esa posibilidad, por lo que nadie que utilizara este marca de chips podría implementarlo. En cualquier caso, si apareciera en el SDK, todos (desde Realtek hastas las distintas marcas que lo implementasen) deberían pagar los correspondientes derechos de uso.

Sin embargo, Sigma en sus últimos chips sí que lo ha incluído y algunos aparatos ya lo han implementado, como este Netgear:



Y aquí está la prueba: