El software de caratulas es el mismo que el de Dune según tengo entendido. Yo no he tenido ningún dune, pero he leido que los de zappiti son los que desarrollaron el software de los dune, al parecer terminaron separándose de la empresa y montándose por su cuenta, compraron el hardware a algún fabricante chino y montaron sus sistemas con sus servidores para gestionar las caratulas y todo esto, creando asi un sistema propio para los contenidos y con su desarrollo de software que van mejorando poco a poco. Al menos esto es lo que he leido, puedes buscarlo por la red e informarte mas. En avforums creo que hay alguna review de estos aparatos y los ponen bastante bien. Ademas te puedes instalar el software en tu pc y gestionar tantas listas de contenidos como quieras (puedes hacer varios perfiles de contenidos) y ajustar colecciones, cambiar caratulas, fondos... etc. Yo que nunca usaba estas cosas por ser muy engorrosas, te aseguro que el sistema de estos reproductores me ha dejado impresionado, es muy fiable y cómodo de usar.
Como bien comentáis, lo mejor es probarlo y juzgar por uno mismo, ya que al final, cada uno busca una cosa en estos cacharros y no a todo el mundo le parece bien algo. El reproductor perfecto de momento que yo sepa no existe,, pero hay que acercarse lo máximo posible a cubrir las necesidades de cada uno.
En cuanto a la calidad de imagen, yo lo he visto muy bien, comparado con mi popcorn a410, del 3d no te puedo decir porque no tengo tv 3d, el a500 no lo he probado, así que no puedo opinar, peor antes de comprarme este estaba como tu entre el dune y el a500, y me tire a cambiar probando este nuevo multimedia que no conocia, y de momento estoy muy contento con el cambio. Espero haberte ayudado algo y no liarte mas..
Un saludo