Cita Iniciado por jacapak Ver mensaje
Pues como hasta ahora habían resultado bastante eficientes, les preguntaba a ellos y luego ponía aquí las "respuestas oficiales". Pero, tienes razón, para eso estamos en un foro!
Mi problema con el wifi es que no consigo configurar la WLAN, siempre dan error las pruebas. He probado a quitar la clave del router y sigo sin poder conectar. En el menú, en la parte de abajo, aparece iluminado el icono de logo wifi pero no el icono de "cobertura" wifi.
En info de red me aparece la MAC, IP, etc de Alámbrico (lo tengo conectado también al router directamente), pero en Inalámbrico todo está sin asignar N/A.
Al entrar en Configuración inalámbrica, selecciono TP-LINK_38CFBA pero la prueba de infraestructura (AP) siempre da error.
Por si sirve de algo, el resto de config de red es el siguiente:
-configuración alambrica: ON
-config inal. OFF
- config PPPoE: sin configurar
- ftp server: ON
- transmision PT service : off
- BT y SAMBA process: ON
- bt y samba security: off

Mi version de software es la 3.5.0.1

Si entro en menú Internet y en youtube, por ejemplo, me pone "network unreachable"... Por qué no puedo acceder a estos servicios si estoy conectado por cable al router?

Cómo puedo configurar y conectar x wifi??

Gracias!
Lo primero es que no debes usar las dos cosas a la vez porque no están hechos para usar las dos conexiones. Si pretendes usar wifi desenchufa el cable y al revés.

Luego en la config que has puesto precisamente está en OFF la "config inal.". Si la tienes en OFF lógicamente no la usará, aunque supongo que cuando pruebas la pones en ON ¿no?

No dices nada del adaptador wifi que estás usando...... Es el del fabricante o es uno "compatible" que has buscado en algún sitio???????

Luego, cuando se tienen problemas para conectar dispositivos o hacer con ellos cosas en un router, lo mejor es en el oruter desactivar todas las seguridades de todos los tipos. El tema de la clave WPA es el más intuitivo y que primero se da cuenta uno, pero también hay bloqueo de acceso por MAC y alguna cosilla más que se deben desactivar si lo están por si acaso.

Una vez se consigue conectar y demás, entonces ya se vuelven a activar todas las "seguridades" y mejor poco a poco para identificar la que nos da problemas y porqué.

Por último si no te accede a internet usando cable, ten en cuenta primero que Youtube igual no funciona en estos equipos, ya que desde hace años no funciona en realidad y hay que hacerle correcciones varias para que sí funcione y a veces los fabricantes no las hacen y se queda el equipo sin Youtube, aunque pueda acceder a internet sin problemas. Igual tienes otras Apps de internet, como las radios. Prueba con ellas a ver si accede.

No sé si usas DHCP o IP manual, pero lo que más fácilmente da problemas para acceder a internet es que las DNS no estén bien o no las "herede". Si te deja, pon las DNS de google (que son muy socorridas). En DNS pones simplemente 8.8.8.8 y con eso prueba a entrar en internet.

Para saber si estás en red, basta con que desde el PC veas las carpetas del GigaTV o desde el GigaTV las del PC. Eso ya indica que el router hace su trabajo y está correctamente la red. Si no sale a internet, o ese servicio que usas está "capado" o bien las DNS no están correctamente configuradas.

Ya contarás que tal.......