Gracias newbi, demasiado lio y yo no controlo el ingles.
Si algun compañero lo explica en cristiano lo agradeceria.![]()
Gracias newbi, demasiado lio y yo no controlo el ingles.
Si algun compañero lo explica en cristiano lo agradeceria.![]()
Buenas a tod@s,
haber si alguien sabe echarme una mano con este asunto que me he tirado todo el fin de semana investigando y no doy con ello. El asunto es que la semana pasada adquirí el Himedia q10 Pro. Tengo una Sony 55XD8505 conectada a una barra de sonido Sony HTCT-390 a través de HDMI ARC. El asunto es que antes de conectar el Himedia, la barra y la tele se vinculaban solos y solo utilizaba el mando de la tele para subir o bajar el volumen de la barra, pero desde que conecte el himedia por HDMI, si enciendo la tv la barra no se enciende y la tv suena por los altavoces de la televisión. Sin embargo si enciendo el himedia, es entonces cuando la tv se empieza a escuchar por la barra. He de decir que aun no estamos viviendo en casa (este fin de semana entramos por fin), ya que hemos hecho una reforma integral, y aun no disponemos de internet, por lo tanto el aparato aun esta en la versión 5 de android.
Si alguno sabe que configuración he de tocar dentro de los ajustes del himedia le estaría muy agradecido, ya que me estoy volviendo loco. Es quitarle el HDMI del himedia de la tele y todo vuelve a su ser. Quiero entender que ahora la barra entra en funcionamiento cuando el Himedia se enciende, pero donde se puede desconfigurar eso??
Muchísimas gracias!!
@porlasnubes22:
Prueba desactivar el Bluetooth y el Wifi del HiMedia, en teoría, ya no intervendría nada inalámbrico entre la TV y la barra de sonido. De todos modos yo la conectaría por cable, para evitar estas cosas. Ya hay mas que suficientes ondas, radiación e interferencias en casa como para añadirnos mas carga. Es solo poner un cable, una vez y listo. S2
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD
nwebi07, a que te refieres por conectarla por cable? ahora mismo la tengo conectada por cable la barra de sonido con la tv, y el himedia tambien a la tele, dices hacer alguna conexion mas?
Un saludo y gracias!
No, era solo eso, ponerla por cable. Pensaba que tenias la barra conectada solo por Bluetooth o Wifi.
Si ya esta por cable, pues desactiva (si esta activo) en HiMedia tema inalambrico y a ver si fuera por ahi. S2
TV: LG 60 PB 690V
Proyector: BenQ 1080st
Media Player: HiMedia Q10 PRO FW 2.17 Custom
NAS: Synology 918+ y Synology DS215j
AVR: Pioneer SC-LX 57
Speaker: Analogon Delta x3, + 2 Analogon Bipol, 1997, Hifi Manufactur GmbH
Subwoofer: SVS PC12- NSD
Pues nada, compré hace 1 semana un Q5Pro en Amazon y finalmente, tras probarlo y desesperarme un poco, he decidido devolverlo. Por un lado, porque lo compré por 143.90 € y ahora lo venden por 114.90 €, y, por otro lado, porque me desesperan estos cacharritos que deciden sacarlos a la venta con firmwares inestables y con un montón de fallos que esperan, o no, resolver en sucesivas versiones. Al final uno no acaba de disfrutar con estos artefactos, porque se pasan los días esperando y esperando a ese maravilloso firmware que nunca acaba de llegar.
En fin, lo resumo:
Me llegó y lo primero que tuve que hacer fue actualizar a la versión 1.09. Cómo en futeko leí que había una versión con Android 7, flipé, me lo bajé, lo instalé y en 10 minutos tuve que resetear a la versión anterior. Fallaban un montón de cosas, se iba el sonido digital en kodi, dejó de funcionar la red, tanto por cable como wifi, sin tener ni idea del por qué.
Una vez con la versión antigua, decidí no tocar kodi 16.1 ni nada, tras ver lo que me había ocurrido al actualizar.
Me encuentro pues con un cacharrito que tiene un potencial inmenso, pero se queda en eso, potencial. La imagen era...artificial?. En mi Himedia 900B noto una calidad superior, más natural, más fluida, especialmente en archivos 720p y similares. Los 1080p se ven estupendamente, pero hay que desactivar casi todo lo que viene con el procesador de imagen, que lo hace bastante artificioso, sobre todo en escenas oscuras.
En Kodi, los típicos pelisalacarta, catoal, addon cine... se producen microtirones realmente molestos y la imagen parece como con falta de frames, como si el cacharro le faltara potencia, cosa que pongo en duda, pero esto no hace más que corroborar mi opinión: potencial mal aprovechado, firmwares sin depurar y sin terminar, cacharros medio terminados, no sé si me explico.
Cualquier serie en mi Minix U1 se ve de la hostia, ya sea 720p, sd, 1080p....con el Himedia los movimientos laterales son penosos en muchos casos. He probado de todo, he metido de todo en kodi y al final, tras mucho trastear y mucho configurar (cosa que me harta, de verdad) parece que se soluciona algo, pero los microtirones siguen ahí.
Con Arenavision (partiditos de fútbol, etc) sin que nadie sepa por qué se para la pantalla y se pierde la conexión de red, hay que reiniciar el cacharro y volver a señalar la red wifi disponible, si no el himedia se queda sin datos y se acabó el ver el partido, cosa que nunca me pasó con mi Minix U1.
En fin, esto de tener que estar todo el rato activando y desactivando cosas para según qué vas a ver es desesperante y todo para que aún así siga sin satisfacer del todo.
De momento el mío lo devuelvo y seguiré buscando a ver qué hay por ahí con buena calidad de imagen y sonido. Si finalmente tuviera que pillar otro por lo menos lo haría por 114 euros y no por casi 145, jejeje. Espero encontrar un cacharro más currado y mejor terminado, especialmente en el tema de los firmwares.
Gracias por todo y espero vuestras recomendaciones.
Es normal, al final este aparato necesita de algunos conocimientos para sacarle el potencial. No es un plug and play como son los Westen Digital que viene todo ya pre instalado. Una lastima que no te haya convencido, por suerte puedes devolverlo.
Si alguna vez vuelves a tenerlo, por aqui estaremos.
Saludos!
Televisión: LG OLED C1
Series X
Altavoces: Harman Kardon HKTS-30
Receptor AV: Yamaha RX-V781
Himedia Q10 Pro + 12 Teras HDD
Ryzen 7+2080Ti+64gb+4 Tb SSD
"El mejor televisor de la historia, LG OLED"