
Iniciado por
Lacompetencia
En esto de las devoluciones hay mucha picaresca.
No te extrañe que haya gente que vaya cambiando de disco duro cada X tiempo al mismo tiempo que compra uno nuevo.
Caso típico:
Tu tienes un disco duro de 8Tb y compras otro igual. Te llega el nuevo y al dia siguiente lo devuelves porque "Te has equivocado de producto, no era lo que querías.. etc". Pero en la devolución envías tu disco viejo. En Amazon raramente comprobarán que es el mismo numero de serie y menos si lo devuelves en tan poco tiempo.. Por ese motivo lo venderán como nuevo otra vez... y el nuevo comprador se llevará el marronazo.
A mi me ocurrió algo parecido con un producto mucho más barato, unas bombillas lineales de LED. Como suelen ser algo caras, miré algun reacondicionado. Pedí unas que marcaban "Nuevas, procedentes de devolución, caja con marcas de haber sido abierta". No me importó porque en estos temas hay gente poco entendida que devuelve las bombillas porque el color del a luz no es el que pensaban o son mas largas que la lámpara que tienen.. mil cosas.
Pues las que me llegaron tenían los chips LED (los cuadraditos naranjas) casi amarillos y con bordes negros y comparadas con otras realmente nuevas y precintadas que compré a la vez (necesitaba 8 unidades), daban menos luz (LED con muchas horas de uso)... Por tanto, algún avispado compró bombillas nuevas, hizo ver que no eran las que necesitaba y a la hora de devolverlas envió las viejas con muchas horas de uso y pidió la devolución del dinero .. Vamos, que así estrenaba luces gratis cada año y no se le fundían nunca!!
No sé si será tu caso, pero hoy en día puedes esperar cualquier cosa al comprar.
Un saludo del Oso