Por el chipset, que está especializado en reproducir vídeo con alta calidad, no solo influye el panel del TV. Tienes que tener en cuenta que un fabricante de televisores no va a poner tanta atención en esto como uno de multimedias.
Te pongo un ejemplo del porqué no solo influye el panel. Yo tengo un TVIX del año 2008, cuando compré el Zidoo hace unos meses, me di cuenta de la mejora de imagen enseguida (en mi caso brutal). No había color con el TVIX, la imagen del Realtek RTD1295 era espectacular a pesar de que tengo un plasma de hace 10 años, y también a pesar de que el TVIX usaba un chipset Sigma (pero claro, de hace 9 años).
Pero lo más importante de todo es tener un firmware especializado para eso y una marca detrás que se encarga de resolver los problemas específicos para reproducir archivos. No es lo mismo centrarse en un firmware para un TV donde la prioridad para el fabricante es que los fallos de las funciones principales del TV desaparezcan, que un firmware centrado en la reproducción de archivos multimedia. Lógicamente, la prioridad nº 1 de una marca de multimedias (incluso las chinas), es la estabilidad y calidad en la reproducción de archivos, porque es su principal misión (en una tele no).