A ver. Cada dia el numero de gente que visiona contenidos (pelis, series) a través grande canales de pago ( HBO, Netfix, Movistar, etc) va en aumento, una vez terminada la crisis. Solo hay que mirar las cifras. Por otra parte las descargas piratas cada vez son mas complicadas, quedando reducida (si te importa la calidad de imagen y sonido) a trackers privados, con difícil acceso para gente nueva.

Ha cambiado la manera de ver contenido de tal manera que los que valoramos la calidad de audio y video somos cada vez mas minoría....

La venta de blurays ha caido en picado, y el UHD en disco es residual, dando esto como consecuencia que OPPO, el gran líder de reproductores, simplemente no vea futuro en ese nicho de mercado de los reproductores DE CALIDAD y lo ha abandonado hace meses.
El fabricante de LOS MEJORES chips de audio video para reproductores multimedia, SIGMA, también ha visto las orejas al lobo y cesó en su evolución, dejando de sacar chips cuando tenia que afrontar los nuevos formatos 4k y HDR.
La consecuencia de esto último es que los fabricantes de reproductores multimedia que han sido referentes en CALIDAD DE AUDIO Y VIDEO, en mi opinión sólo son 2 (Dune y Popcorn), se han quedado literalmente con el culo al aire. Realmente ambas marcas para hacer reproductores de referencia siempre dependieron de Sigma: ellos solo afinaban el software y diseñaban una buena caja.
Ahora, sin Sigma, Popcorn anda pensándose que hacer y Dune es ahora de la clase media-baja... El software es fundamental, pero con un chip del montón pues los resultados del conjunto son... del montón. Quizás la evolución de este Dune nos de sorpresas agradables, pero el panorama no es optimista...