Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 8 de 8

NVIDIA SHIELD TV Pro

  1. #1
    Curioso Avatar de Audio-Tech
    Registro
    13 jul, 12
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    949
    Agradecido
    1288 veces

    Predeterminado NVIDIA SHIELD TV Pro

    Regístrate para eliminar esta publicidad

    Hola compañeros,

    Buenos días y Felices Fiestas.

    Me llegó ayer la NVIDIA SHIELD TV Pro y la tengo configurada. Estoy encantado con ella, mueve .mkv de 80 GBs como si fueran plastilina (parto de origen que hasta ahora reproducía .mkvs desde mi BD de 2012, que algunas codificaciones no era capaz de reproducir, no era capaz de mover el "Rewind" ni el "Foward" en los .mkvs, por lo cual, para mí, el "salto" es más que notorio).

    Me he repasado el manual de arriba a abajo:
    https://support-shield.nvidia.com/sh...fresh_Rate.htm

    Me falta meterme con posibles resoluciones pero son 44 en total y si alguno me indica el ir a tiro hecho... sería ideal.
    Si toco esta configuración, se descompensan las apps que sí funcionan correctamente, es como un uróboros invertido.

    El problema estriba en que con la app de MovistarTV (pese a indicar tanto NVIDIA como Movistar que son compatibles), no consigo encontrar una resolución de pantalla óptima para evitar el "judder" (escalonado o imagen a saltos).
    https://androidpc.es/movistar-ya-dis...e-instalacion/

    SÓLO sucede con la app de MovistarTV, con NETFLIX y reproduciendo .MKV con VLC Player ya lo configuré ayer correctamente y los mueve sin problemas.
    *. Siendo más preciso también sucede con HBO y Disney+ pero sus apps son para echarlas de comer aparte...
    Si de paso alguno ha dado con la configuración para estas dos apps también, pues triple beneficio.

    Judder: https://www.wikiversus.com/tv/judder/

    *. El motivo de querer usar la app de Movistar en la NVIDIA, es por un fallo NO RECONOCIDO por Movistar entre los routers del fabricante ASKEY y el deco UHD del fabricante ARRIS, que provoca que los "Menús", la Guía y la Info de MovistarTV vaya a trompicones (si conecto el router antiguo, estos fallos no suceden. Y no, no es un tema de configuración de red, le he echado unas cuantas horas y no viene de ahí. He cogido trazas de red, he revisado paquetes, he hecho mil configuraciones, en algunas mejoraba bastante ese "Delay" en los "Menús" pero en contraprestación sólo era capaz de muestrear el Canal 38. Para mí está claro que es un problema de enrutamiento de paquetes del router ASKEY).

    Nunca me he molestado en comentar esto con Movistar, total "pa' qué" si ya sabemos todos lo que hay con todas las empresas de Teleco. Gano más en salud pasando de ellos.
    Cuando oferten un nuevo deco o router y me asegure que esto no pasa, solicito sustitución.
    Y no, es un fallo sólo de mi router, es algo inherente a este fabricante. Los Mitrastar ya no los comercializan si no pedía el cambio.

    Mi hipotésis de este fallo: un problema de enrutamiento de paquetes del router ASKEY contra el OPCH de Movistar.

    Como en la NVIDIA los "Menús, Guías e Info" van perfectos, mi idea era quitar el deco UHD y usar la NVIDIA para todo. Ahora tengo funcionalidad desde el deco pero me gustaría versatilidad. Y a nivel de estética, un trasto que quito de la mesa de equipos del salón.

    Para ayudar a comprender la "foto" del problema, aclaro:

    TV: 1080p (NO es 4K).
    Configuración actual: 1080p/23.976Hz (es curioso, mi BD hace un "escalado" a 1080p/60 con los .mkvs y funciona a la perfección, en cambio si en la NDIVIA lo pongo a 1080p/50 o 1080p/60 empieza el judder).

    NETFLIX/MKVs: 1080p/23.976Hz TODO PERFECTO OK.

    Desde hace un par de meses, he notado lo mismo en NETFLIX, cuando antes NO lo hacía. La explicación de lo de NETFLIX es debido a que la compañía ha modificado códecs y resolución de manera nativa y las TVs con el "Motion Flow" habilitado provocan "judder". Si se deshabilita el "Motion "Flow" la imagen es fluida pero no tan nítida.
    Gran cagada de NETFLIX.

    MotionFlow Judder

    https://www.avforums.com/threads/55-...utter.2272353/

    SONY NETFLIX Calibrated Mode

    https://www.sony.com/electronics/sup...icles/00201344

    Reddit: NETFLIX Calibrated Mode

    https://www.reddit.com/search/?q=NET...ated%20Mode%20

    Aclaro: la TV NO tiene ningún problema de "judder" reproduciendo Blu-Rays o .MKVs, NO es un fallo de la TV.

    Si alguno tiene una NVIDIA SHIELD TV Pro y ha dado con ello, por favor, agradecería respuesta con la configuración.

    Muchas gracias.

    Saludos.
    Última edición por Audio-Tech; 30/12/2020 a las 15:23
    TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
    BD: SONY BDP-S780
    Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
    AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
    Frontales: Highland Audio ORAN 4305
    Central: Highland Audio ORAN 430C
    Surround: Highland Audio ORAN 4301
    Subwoofer: SVS PB-2000 PRO
    Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
    Cables: Audican/WRES/QED

    Mi Sala:
    https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/

  2. #2
    honorable
    Registro
    19 ago, 09
    Mensajes
    566
    Agradecido
    256 veces

    Predeterminado Re: NVIDIA SHIELD TV Pro

    Con la Nvidia SHIELD tendrás un poco de judder con todos los contenidos, puesto que aunque ella soporte el auto refresh rate, las apps no lo tienen de forma nativa. (Es cosa de Android TV y no de la SHIELD en sí).

    Te aconsejo que experimentes con el programa refresh rate para la SHIELD, el cual permite hacer este ajuste al menos en Netflix (creo que en Movistar también conseguí que funcionase en su día).

    Otra opción, es que instales en Kodi los addons de los servicios de streaming que uses, ya que Kodi2 bien configurado si que es capaz de ajustar el framerate. En Amazon Prime ni te molestes que da error del HDCP.
    gymnos y Audio-Tech han agradecido esto.
    TV: Panasonic 55GZ960
    Frontales: Heco Victa Prime 702
    Central: Heco Victa Prime Center 102
    Traseros: Heco Victa Prime 602
    Frontales altura: Heco Victa 201
    Subwoofer: Magnat 302A mocca con EQ MiniDSP 2x4
    AVR: Denon X3700H
    Multimedia: Apple TV 4K y Vero 4k+
    Mando: Logitech Harmony Elite

  3. #3
    Curioso Avatar de Audio-Tech
    Registro
    13 jul, 12
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    949
    Agradecido
    1288 veces

    Predeterminado Re: NVIDIA SHIELD TV Pro

    Cita Iniciado por xomoxo Ver mensaje
    Con la Nvidia SHIELD tendrás un poco de judder con todos los contenidos, puesto que aunque ella soporte el auto refresh rate, las apps no lo tienen de forma nativa. (Es cosa de Android TV y no de la SHIELD en sí).

    Te aconsejo que experimentes con el programa refresh rate para la SHIELD, el cual permite hacer este ajuste al menos en Netflix (creo que en Movistar también conseguí que funcionase en su día).

    Otra opción, es que instales en Kodi los addons de los servicios de streaming que uses, ya que Kodi2 bien configurado si que es capaz de ajustar el framerate. En Amazon Prime ni te molestes que da error del HDCP.
    Muchas gracias, pruebo con lo que me dices.
    TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
    BD: SONY BDP-S780
    Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
    AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
    Frontales: Highland Audio ORAN 4305
    Central: Highland Audio ORAN 430C
    Surround: Highland Audio ORAN 4301
    Subwoofer: SVS PB-2000 PRO
    Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
    Cables: Audican/WRES/QED

    Mi Sala:
    https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/

  4. #4
    Curioso Avatar de Audio-Tech
    Registro
    13 jul, 12
    Ubicación
    Norte
    Mensajes
    949
    Agradecido
    1288 veces

    Predeterminado Re: NVIDIA SHIELD TV Pro

    Al final me quedo como estaba. NETFLIX y VLC Player para las películas van perfectas, de lo demás desisto tras probar con Refresh Rate todas las opciones.
    Tengo lo que necesito/quería.

    Muchas gracias.
    gr3358 ha agradecido esto.
    TV: SONY BRAVIA KDL-55HX850
    BD: SONY BDP-S780
    Media Streaming: NVIDIA SHIELD TV PRO / PS4 Pro
    AVR: DENON AVR-X4500H + AC Infinity AIRCOM T10
    Frontales: Highland Audio ORAN 4305
    Central: Highland Audio ORAN 430C
    Surround: Highland Audio ORAN 4301
    Subwoofer: SVS PB-2000 PRO
    Auriculares: Audio Technica ATH M50X / Sennheiser HD-25
    Cables: Audican/WRES/QED

    Mi Sala:
    https://www.forodvd.com/tema/110803-...so-audio-tech/

  5. #5
    principiante Avatar de dovinho
    Registro
    05 may, 12
    Mensajes
    49
    Agradecido
    12 veces

    Predeterminado Re: NVIDIA SHIELD TV Pro

    Hola, aprovecho tu hilo para consulta:
    ¿Es capaz de reproducir dolby atmos desde usb? Con qué App lo haces?
    ¿También saca atmos a través de netflix o prime video?

    Muchas gracias
    Salón
    TV SONY 55XE9005
    Pioneer VSX-528
    Polk Audio TL1600 5.1
    PS4 Pro
    Pioneer DV-490V
    Sala dedicada
    Proyector OPTOMA HD29he
    Proyector BenQ W5700
    Pantalla GLOBALSCREEN marco fijo 135”
    Denon AVR-X1500H
    Frontales: Klipsch RP6000F
    Central: Klipsch RP600C
    Surround: Klipsch RP400M
    Atmos: Dynavoice Magic FX-4 v3
    Subwoofer: 2 SVS PB1000
    PS5, PS3, Apple TV 4K, Zidoo z9x

  6. #6
    principiante
    Registro
    17 ago, 11
    Mensajes
    83
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: NVIDIA SHIELD TV Pro

    Hola a tod@s forer@s


    Refloto este hilo porque acabo de comprar una Nvidia Shield TV Pro (la última versión) y se supone que saca sonido Dolby Vision (incluso Dolby Atmos) para lo cual hay que usar un cable HDMI 2.1 como el que yo uso.

    Para hacer una prueba, he instalado la app de HBO Max (que también tengo instalada en mi TV LG 65B9PLA) y he reproducido la película DUNE (conectando el cable en HDMI 1, imagino que para lo que quiero no tiene porqué conectarse en el HDMI 2 OUT)

    Cuando la reproduzco en la TV, nada más empezar en la parte superior derecha aparece el logo DOLBY VISION, pero en cambio, cuando la reproduzco en la Nvidia Shield, aparece el logo HDR (pero no el de Dolby Vision)

    ¿tengo que llegar a la conclusión de que, pese a lo que Nvidia asegura, el dispositivo NO saca sonido Dolby Vision (ni ATMOS?)? He actualizado a la versión 9.0.1 (que NO tiene lo del HOTFIX, y por mucho que intento actualizar a la del HOTFIX, me dice que ya tengo la última versión actualizada)

    Espero vuestras respuestas, gracias de antemano!

  7. #7
    principiante
    Registro
    17 ago, 11
    Mensajes
    83
    Agradecido
    17 veces

    Predeterminado Re: NVIDIA SHIELD TV Pro

    Ningún forer@ que pueda darme su opinión...?

  8. #8
    Otra vez por aquí Avatar de SERBANA
    Registro
    23 jun, 08
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    1,436
    Agradecido
    533 veces

    Predeterminado Re: NVIDIA SHIELD TV Pro

    navone ha agradecido esto.

+ Responder tema

Temas similares

  1. Vendo Nvidia Shield tv
    Por gimete en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 28/06/2020, 20:52
  2. Compro Nvidia Shield tv
    Por gimete en el foro Gamers
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 10/05/2020, 19:59
  3. Compro Nvidia Shield TV
    Por bonjova en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/01/2019, 18:56
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/12/2017, 10:21
  5. Compro Nvidia Shield
    Por Feuerito en el foro Hardware
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13/11/2017, 10:48

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins