Nuevos: Zidoo Z9S y Z10 con RTD1296 y Android 7.1
-
aprendiz
Re: Nuevos: Zidoo Z9S y Z10 con RTD1296 y Android 7.0
Contento y Decepcionado del Zidoo Z9s
Llevo apenas 4 días con el Zidoo Z9s y de momento lo poco que lo he probado estoy contento con el aparatito...contento por que en principio no da problemas en cuanto a reproducción multimedia tanto 1080p como 4K y además la calidad de imagen es muy buena (justamente buscaba esto en el nuevo reproductor 4K)
Decepcionado por que no reconoce los discos externos de 4TB y 6TB mas modernos que le he conectado...solo detecta los discos externos de 2TB y alguno de 4TB mas antiguos.
Dispongo de un Catalogo de 2.353 películas, todas ellas repartidas en 26 discos externos (de 3,5" con alimentación propia) de entre 2TB-4TB-6TB...todos ellos formateados en Windows en formato NTFS y conectados al Zidoo Z9s por USB 3.0 (y USB 2.0 los mas antiguos).
Bien pues resulta que los discos duros externos mas modernos o actuales (comprados los 2 últimos años) el Zidoo Z9s "No los Reconoce"...por tanto no puedo reproducir ninguna de las películas que tengo en estos discos...en realidad creo que es mas un problema del sistema operativo Android que del propio Zidoo (con la Nvida Shield sucede lo mismo).
En realidad no creo que sea por estar formateado en NTFS porque uno de ellos lo formatee en ExFat y tampoco lo reconoce el Zidoo. Tampoco tengo claro que sea un tema de formatear en MBR o GPT ya que los discos mas antiguos de 4TB (los primeros que compre) no me dan problemas, los reconoce bien.
Es como si los fabricantes de HDD hubieran cambiado algo que hace que en Windows no haya problema, pero en Android no se reconocen estos discos externos mas actuales...yo no soy informatico y por internet no he encontrado la solución a este problema.
En cualquier caso "Flipo" que en ningún sitio se especifique que estos aparatos no pueden reconocer discos duros externos actuales de mas de 2TB (conectados por USB 3.0)....yo actualmente dispongo de "10 discos duros de 4TB" todos ellos llenos de películas y no los podre utilizar con ninguno de los reproductores multimedia actuales basados en Android.
A ver si alguien con mas conocimientos informáticos que un servidor, puede aportar mas luz sobre este tema.
De momento la solución que he encontrado es dedicar un disco externo de 2TB de los antiguos, en donde "copio previamente" la película que quiero reproducir en el Zidoo y asi reconoce el disco, pero claro este sistema es un "coñazo" y mas si estamos hablando de películas FullBD 4K-UHD de entre 50-80GB.
Pues nada, pongo esto en conocimiento de la comunidad y me sorprende que nadie haya conectado discos externos de mas 4TB actuales y no se haya encontrado con estos problemas.
Saludos.
Temas similares
-
Por salsarosa71 en el foro Hardware
Respuestas: 0
Último mensaje: 15/04/2018, 16:40
-
Por oscar_fl en el foro TV Philips (2016)
Respuestas: 1
Último mensaje: 15/01/2018, 09:32
-
Por oscar_fl en el foro TV Philips (2015)
Respuestas: 19
Último mensaje: 03/12/2017, 20:10
-
Por oscar_fl en el foro TV Philips (2017)
Respuestas: 3
Último mensaje: 19/10/2017, 04:43
-
Por langostino en el foro General y consejos de compra
Respuestas: 13
Último mensaje: 19/01/2012, 18:25
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro