A ver, que parece existe confusión respecto al 4K, HDR y los receptores antiguos. Yo mismo tengo un Yamaha comprado en el año 2012 y, evidentemente, no es compatible con HDR (sí con resolución 4K, pero de nada me sirve). Como el dinero cuesta mucho ganarlo y no me apetecía cambiar mi receptor -el cual funciona perfectamente- tuve que tomar una decisión importante tras la compra del Zidoo Z9S.
Disfrutar de los audios en calidad HD o del 4K-HDR. El puerto ARC del televisor (en mi caso Samsung KS7000) solo permite pasar audios Dolby Digital y DTS (los nuevos modelos de Samsung ni siquiera este ultimo). Los audios HD (Dolby True-HD y DTS-HD Master Audio) los degrada y solo muestra el núcleo de la pista. El Atmos te lo recodifica a PCM 2.0. Lo mismo ocurre cuando conectas el Zidoo al receptor mediante cable óptico.
Mi ilusión era aprovechar al máximo el 4K-HDR del Zidoo y, al mismo tiempo, los audios HD, por lo que decidí comprar el único splitter que funciona como la seda en esta materia. Me refiero al HdFury, el cual es caro -indudablemente-, pero notablemente más barato que comprar un nuevo decodificador. Y eso es lo que decidí; todo un acierto visto el resultado.