Hombre, por fin un usuario con la Pro que me puede hablar de ella (todo el mundo tiene aquí la normal).
¿Nunca has notado ninguna disminución de velocidad en los menús y carga de apps al actualizar? Claro está que sin ver la velocidad de funcionamiento de la normal no lo puedes saber.Actualicé a la versión 6.2 y no me dió ninguno de los problemas de ralentización que algunos reportaron. No se si sería suerte o que tengo pocas aps instaladas.
¿Es la primera vez que actualizas?
¿Podrías decirme qué apps tienes instaladas para hacerme una idea del funcionamiento en tu caso?
Ahora ya sí es compatible, al menos el de última generación con HDR.Por mi parte descarté el apple TV, primero porque no es capaz de hacer d eserver y segundo porque no es compatible con audio HD.
El mayor problema que le veo al Apple TV es que, primero, es Apple, y conozco bastante bien lo que es tener un producto Apple (para bien y para mal): un sistema excesivamente cerrado y poco personalizable, y dependes de jailbreaks para poder abrir el sistema un poco, pero que cada vez son más escasos porque Apple refuerza la seguridad cada vez más. Y el segundo problema es que no tiene puertos USB, y eso lo limita a ser solo una caja para streaming.
Si conoces mi historia, ya sabes que he descartado la Shield Pro de 2017 en favor de la Shield normal de 2015, que me está costando sangre encontrarla (no la normal de 2017, porque le faltan puertos y el receptor IR que me hace falta). Yo el problema que le veo a la Pro, dejando aparte el polémico tema de la velocidad de funcionamiento, es que el disco interno no lo puedes extraer para cambiarlo por otro. Como ya sabes, lleva un disco híbrido que es una mezcla entre disco duro y una pequeña memoria de estado sólido a modo de caché. Pero no deja de ser un disco duro que se puede estropear en cualquier momento. Además, al ser un disco de 2,5" y no de 3,5" la fiabilidad decrece, porque es bien sabido que tienden más a estropearse los pequeños. Y, cuando eso pase, la consola te dejará de funcionar (ni arrancará), porque todo el software (incluido el sistema operativo) está ahí. Tendrás que tramitar la garantía con el comercio donde la compraste o con NVIDIA y la máquina irá directa a Holanda donde te cambiarán el disco. Hasta aquí esto es aceptable, pero imagina que esto te sucede después de los 2 años de garantía. Tendrás que pagar el nuevo disco y la mano de obra de NVIDIA. No la veo fiable a largo plazo. En cambio, la versión normal usa una memoria flash de 16 GB mucho más fiable que difícilmente se puede estropear.