Hola. Pues yo tenía el mismo problema que tu. Te cuento como lo solucioné.
Mi intención era tener un disco duro conectado a la SHIELD mediante USB y al mismo tiempo la SHIELD conectada al router mediante ethernet. Pues bien, mi error fue no indicarle bien la ruta a seguir para conectar la unidad en red. En "MI PC" le asignaba la unidad de red, en mi caso "Z". Después te pide la ruta de acceso y yo ponia: \\SHIELD\USB TOSHIBA (ponia USB TOSHIBA porque era el nombre que me aparecía en almacenamiento en el menú de la SHIELD). Después de mucho probar decidí formatear el disco duro externo y dejarlo como memoria interna (la SHIELD te da la opción en ajustes, almacenamiento). Y después volví a seguir el mismo proceso en el PC y al pedirme la ruta puse: \\SHIELD\internal .
Nota: Si cambiaste el nombre del dispositivo tienes que ponerlo en lugar de "SHIELD" también puedes poner la dirección IP en vez del nombre del dispositivo, en mi caso "192.168.1.100". Después de introducir el usuario y contraseña predefinidos que te da la SHIELD cuando habilitas la opción de compartir archivos por red me asignó correctamente la unidad.
La perfección hubiera sido poder dejar el disco duro como memoria externa pero no había manera...
Pues así es como finalmente solucioné el problema. Ahora aunque tenga la SHIELD suspendida abro la unidad de red y puedo transferir cualquier archivo que a parte de pasarse a una velocidad más que aceptable (27Mb/seg aprox), desde la SHIELD puedo modificarlos a mi antojo. La única pega es que cada vez que suspendo la SHIELD y quiero abrir la unidad de red desde el PC me pide el usuario y contraseña, aunque le de a la casilla guardar credenciales... aah y otra pega es que el disco duro se queda siempre encendido. Aunque juraría haber visto en alguna ocasión que se apagaba al suspender. Por lo demás perfecto. Espero que te sirva de ayuda. Y perdón por el tostón.