Hola compañeros,
Buenos días y Felices Fiestas.
Me llegó ayer la NVIDIA SHIELD TV Pro y la tengo configurada. Estoy encantado con ella, mueve .mkv de 80 GBs como si fueran plastilina (parto de origen que hasta ahora reproducía .mkvs desde mi BD de 2012, que algunas codificaciones no era capaz de reproducir, no era capaz de mover el "Rewind" ni el "Foward" en los .mkvs, por lo cual, para mí, el "salto" es más que notorio).
Me he repasado el manual de arriba a abajo:
https://support-shield.nvidia.com/sh...fresh_Rate.htm
Me falta meterme con posibles resoluciones pero son 44 en total y si alguno me indica el ir a tiro hecho... sería ideal.
Si toco esta configuración, se descompensan las apps que sí funcionan correctamente, es como un uróboros invertido.
El problema estriba en que con la app de MovistarTV (pese a indicar tanto NVIDIA como Movistar que son compatibles), no consigo encontrar una resolución de pantalla óptima para evitar el "judder" (escalonado o imagen a saltos).
https://androidpc.es/movistar-ya-dis...e-instalacion/
SÓLO sucede con la app de MovistarTV, con NETFLIX y reproduciendo .MKV con VLC Player ya lo configuré ayer correctamente y los mueve sin problemas.
*. Siendo más preciso también sucede con HBO y Disney+ pero sus apps son para echarlas de comer aparte...
Si de paso alguno ha dado con la configuración para estas dos apps también, pues triple beneficio:).
Judder: https://www.wikiversus.com/tv/judder/
*. El motivo de querer usar la app de Movistar en la NVIDIA, es por un fallo NO RECONOCIDO por Movistar entre los routers del fabricante ASKEY y el deco UHD del fabricante ARRIS, que provoca que los "Menús", la Guía y la Info de MovistarTV vaya a trompicones (si conecto el router antiguo, estos fallos no suceden. Y no, no es un tema de configuración de red, le he echado unas cuantas horas y no viene de ahí. He cogido trazas de red, he revisado paquetes, he hecho mil configuraciones, en algunas mejoraba bastante ese "Delay" en los "Menús" pero en contraprestación sólo era capaz de muestrear el Canal 38. Para mí está claro que es un problema de enrutamiento de paquetes del router ASKEY).
Nunca me he molestado en comentar esto con Movistar, total "pa' qué" si ya sabemos todos lo que hay con todas las empresas de Teleco. Gano más en salud pasando de ellos.
Cuando oferten un nuevo deco o router y me asegure que esto no pasa, solicito sustitución.
Y no, es un fallo sólo de mi router, es algo inherente a este fabricante. Los Mitrastar ya no los comercializan si no pedía el cambio.
Mi hipotésis de este fallo: un problema de enrutamiento de paquetes del router ASKEY contra el OPCH de Movistar.
Como en la NVIDIA los "Menús, Guías e Info" van perfectos, mi idea era quitar el deco UHD y usar la NVIDIA para todo. Ahora tengo funcionalidad desde el deco pero me gustaría versatilidad. Y a nivel de estética, un trasto que quito de la mesa de equipos del salón.
Para ayudar a comprender la "foto" del problema, aclaro:
TV: 1080p (NO es 4K).
Configuración actual: 1080p/23.976Hz (es curioso, mi BD hace un "escalado" a 1080p/60 con los .mkvs y funciona a la perfección, en cambio si en la NDIVIA lo pongo a 1080p/50 o 1080p/60 empieza el judder).
NETFLIX/MKVs: 1080p/23.976Hz TODO PERFECTO OK.
Desde hace un par de meses, he notado lo mismo en NETFLIX, cuando antes NO lo hacía. La explicación de lo de NETFLIX es debido a que la compañía ha modificado códecs y resolución de manera nativa y las TVs con el "Motion Flow" habilitado provocan "judder". Si se deshabilita el "Motion "Flow" la imagen es fluida pero no tan nítida.
Gran cagada de NETFLIX.
MotionFlow Judder
https://www.avforums.com/threads/55-...utter.2272353/
SONY NETFLIX Calibrated Mode
https://www.sony.com/electronics/sup...icles/00201344
Reddit: NETFLIX Calibrated Mode
https://www.reddit.com/search/?q=NET...ated%20Mode%20
Aclaro: la TV NO tiene ningún problema de "judder" reproduciendo Blu-Rays o .MKVs, NO es un fallo de la TV.
Si alguno tiene una NVIDIA SHIELD TV Pro y ha dado con ello, por favor, agradecería respuesta con la configuración.
Muchas gracias.
Saludos.