Buenas tardes a todos!
Lo primero de todo me presento, soy un nuevo propietario del Xtreamer Prodigy Black TV desde hace tres días. Quería un disco duro multimedia con un disco duro grande (2Teras) para poder meter todas las fotos y pelis que tengo, comparé en muchos sitios y modelos, vi el Xtreamer en Pixmanía y después de empaparme todo este foro ( y a pesar de los posibles cuelgues y problemas con el firmware) decidí pillarlo por el precio y el disco duro. Ahora os paso a relatar lo que me pasó...
Hice el pedido el viernes 4 y como el Sábado Seur no reparte pues recibí mensaje por mail por parte de ellos de que me lo traerían el Martes 8. El martes no estaba en casa por lo que les llamé para decirles que me lo entregarán el día siguiente a partir de las seis de la tarde que es cuando estaría (esto de que sea servicio básico y no haya preaviso es una castaña). Pues bien... vuelvo yo tan pichi del curro el Miércoles esperando la entrega... y nada. A las 19:30 me meto en la página para ver que porras pasa con el envío, en el tracking pone ¡entregado a las 14:30! ¿entregado a quieén!?? A las 14:30 no había nadie en casa. Me cago en tó me digo, les llamo y me dicen que van a contactar con el transportista para ver que ha pasado, y me responden que se lo han entregado.. ¡a mi vecino de enfrente! jajajaja me parto. ¿Y que porras saben ellos si estoy enemistado con el vecino o este decide a bien quedárselo? y además es que no avisan de que lo han entregado allí! o te informas tu o esperas a que el vecino te lo diga. Bueno... pues llamo a la vecina, hablamos un rato, les digo que no quería molestar que es cosa de esta gente, bla, bla, etc. Acabado el marujeo entro velozmente a casa a desembalar y a disfrutar de la compra. Según voy abriendo me voy mosqueando, la caja de cartón precintada por Nexus-Office 2000 bien, pero la caja blanca del producto no viene precintada ni con ninguna pegatina típica en la apertura ni signos de que la haya tenido nunca... mosqueo. Voy sacando más cosas y a continuación el reproductor que venía en una bolsita blanca cerrada con un simple celofán... más mosqueo. La cojo en la mano y me digo.. huuy que poco pesa esto ¿y el disco duro ya viene metido? en el interior del embalaje no estaba, abro el cajoncito de plástico y se me confirman mis mayores temores... ¡me cago en todoo! ¡el disco duro no está!¡no me lo han enviado!(y en el pedido, factura y en la caja viene claramente que viene con uno de 2Tb). Cabreo del 15, cagarse en todo el santoral que no tiene culpa, etc... un rato después me "calmo" y me digo...¿y ahora como porras demuestro que no venía? me han tangado pero bien, me digo que la caja no tiene precinto ninguno ni enmienda y el cajoncito del disco duro no tiene marcas de tornillos ni de haber tenido instalado nunca el disco.. eso es un voto a mi favor, pero me desanimo rapidamente al acordarme de que he hecho la compra en Pixmanía y de la mala fama que tienen... pfff, al menos el proveedor es Nexus, no se que tal me irá con ellos. Mira que me he comprado un montón de cosas por internet (hasta un cuadro de carbono de Mtb desde China).. algún día se tendría que acabar mi buena suerte.
Me meto en Internet rápidamente y consigo el teléfono de reclamaciones de Pixmanía, salta un contestador diciendo que cada minuto son 1,45 € y que además el horario de atención es de tal hora hasta las ocho, deje su mens... cuelgo rápidamente. Les pongo enseguida un ticket reclamación con mi usuario en su página y otro igualmente a su proveedor Nexus... y ha cruzar los dedos.
Al día siguiente a las 9:00 en punto clavado llamo a Nexus-Office2000 porque pienso que voy a tener más suerte bregando con ellos, lo coge una secretaria y le explico tranquila y correctamente la situación, me pasa a continuación con otra persona que por la forma de ir asintiendo según le contaba pensaba que me iba a mandar de paseo o que me iba a decir que no podían a hacer nada, cuando acabo mi detallada explicación me dice que le vuelva a repetir como iba embalado y metido el reproductor se lo explico otra vez, le vuelvo a decir que no debe haber ningún problema, que ha tenido que ser un error de embalaje y que el disco duro tiene que estar "bailando" por allí y me dice que es muy raro, que viene así de fábrica. Me pide el número de cliente y algunas cosas más me dice que lo va a mirar y dice que me lo envían... ¿mm?? ¿así de facil? le vuelvo a preguntar que si me lo van a enviar y me dice que si, que si sé montarlo, yo le digo que no tendré ningún problema. Cuelgo y me quedo extrañado y pensando que lo mismo me han dado la razón como a los locos. A las dos horas de la llamada les escribo esta vez directamente a ellos porque no me fío de que hayan tomado nota (si, lo sé soy un poco desconfiado). A las cinco horas desde la llamada me contestan diciéndome que me lo envían mañana y que en breve un comercial me escribirá dandome el número de tracking del envío de Seur. Por la tarde ya tenía el número de tracking del envío del disco duro. Al día siguiente viernes a las 15:45 ya lo tenía en casita, aunque había dado aviso de que lo sirvieran después de las 16:00 pero bueno... ya lo tenía. Vino embalado perfectamente en caja de cartón con un montón de poliesterino y el disco duro (seagate barracuda) precintado desde Taiwán. Comentar que Pixmanía me contestó el jueves mismo que llamé a Nexus diciéndome que tenía que reclamar a Nexus que era el proveedor... y no les faltaba razón, no me lo tomé a mal ya que sobre todo lo tenía solucionado, pero vamos... que ellos también podrían haber tomado algo de responsabilidad para contactar con ellos porque aunque no es su producto si lo venden ellos, menos mal que ya me había puesto en contacto con Nexus.
Conclusión:
Encantado con el servicio post-venta de Nexus-Office2000 que me lo solucionó con una sola llamada y fueron escribiéndome en todos los pasos. En cambio por parte de su fábrica o distribución me parece un grave error porque facilmente podría haberme quedado sin disco duro y sin alrededor de 90€ (precio medio de mercado) engañado y estafado ya que no tenía casi manera de demostrar que había venido sin el. Por otra parte llego a la conclusión de que el disco duro estaba en una de sus estanterías o en inventario porque no me pidieron más explicaciones y más pruebas y dudo de que se expongan a regalar discos duros porque podría habérmelo inventado todo.
En cuanto a Pixmanía ni les defiendo ni les ataco ya que esta vez no pinchaban ni cortaban, desde el momento de compra ya ponía en su página que el distribuidor es Nexus. Esta vez la cosa ha salido bien y es la tercera compra que les hago dos recogidas presenciales en su tienda de Madrid y esta por correo, por cierto me enviaron un mail diciendo que cerraban este mes la tienda física... ¿crisis? mucha gente ha tenido problemas con ellos cierto es que quien mucho abarca mucho aprieta y cuanto más vendes también mas gente descontenta tendrás.
Y hasta aquí el ladrillazo sobre la compra del aparato y el casi of-topic del hilo pero me parecía interesante comentarlo para que el que dude de si comprar o no por estas tiendas o proveedores que tenga una opinión más y al que le pueda pasar algo parecido que sepa como actuar. En el siguiente mensaje entro de lleno en el aparato.