Cita Iniciado por Stark Ver mensaje
Djinn , leyendo el hilo que has linkado (en mi fabuloso spanglish), no sé realmente porqué deciden tomar esa postura.
Porque el foro está desbordado de quejas no solo del X9S/X8, también de otros modelos más antiguos y Zidoo seguramente no quiera más líos (en parte comprendo que tengan cosas más importantes que arreglar, pero no son formas de ventilar el asunto, podrían decirnos que lo estudiarán cuando tengan tiempo y así no quedan mal). Basta leer unos cuantos hilos para ver que son más los usuarios descontentos que los contentos (en general, no por este problema).
Si realmente fuese un fallo del chip RTD1295 como propone nikos_a, supongo que sería más fácil para Zidoo dar una "explicación" o al menos dar un "muletazo" pasando la bola a Realtek.
O no, a lo mejor para ellos es más costoso comunicarse con el fabricante del SoC. Esto no pasa en HiMedia, donde la comunicación es fluida. Con todo lo que se ha despotricado de los últimos firmwares para el Q10 Pro, tengo que reconocer que han tenido en cuenta el fallo de la razón de aspecto con vídeos HDR, un fallo reconocido por HiSilicon en su SDK y que ya tiene parche en camino.
Seguramente sea algún fallo de Zidoo (de firmware ???) y no tengan gana de líos, porqué si fuese cosa de software, actualización al canto y listo, ¿no?
Exacto. La prueba de fuego es que a este experto le dé por comprar para probarlo un Beelink Sea I o un Zappiti 4K HDR (aunque luego lo devuelva). Está claro que yo no le voy a pedir eso.
Ahora mi pregunta: ¿Ha sido mucha la gente que se ha quejado de este fallo en los colores? Porque si la respuesta ha sido minoritaria y el tema tampoco es muy trascendental (que sigo pensando que no lo es), me da que la cosa va a acabar en saco roto.
No, ha sido minoritaria porque la gente tiene problemas más gordos de los que preocuparse y casi todo el mundo solo lo usa como media player. Pero en realidad es un media center, con lo que tiene que reproducir correctamente fotos y representar los colores en juegos también correctamente (recordemos que también se puede jugar con ella). Este señor, que tonto no es, le ha recordado a los de Zidoo, muy inteligentemente, que si es solo un media player, por qué instalan el Play Store y... ¿el navegador web Chrome (cuyas imágenes se verán mal)? ¿Para qué? Total, si un media player no necesita más apps que los reproductores básicos de vídeo, un organizador de archivos con carátulas y todo eso.
De todas formas, Djinn, por supuesto, agradecerte todas las aclaraciones que has dado o puedas dar sobre Zidoo, sobre este tema o cualquier otro, sobre todo teniendo en cuenta tu desinterés.

Un saludo.
Mírate la página 1 del hilo y verás el cambio de actitud de este ingeniero llamado 'mirror' de hace 10 meses a hoy. Por aquél entonces no le importaba arreglar cosas del firmware en el foro de Kodi para hacer ver a los usuarios que el soporte era bueno (yo le pedí una cosa en concreto y lo hizo en pocos días, para ponerlo a prueba). Recuerdo cómo mostraba orgulloso fotos de la placa del X9S reproduciendo vídeos y conectado a un analizador de HDMI (las fotos todavía pueden verse en el foro de Kodi). Claro, el X9S era un producto recién lanzado y tenían que atraer clientes, como fuera. Ahora que han vendido ya muchas unidades (porque ha sido un éxito de ventas) no les importa nada de eso. No voy a decir que me siento engañado como un chino porque al final no les compré nada.

Saludos