Cita Iniciado por robur600 Ver mensaje
Bueno, he entrado en la pagina de Zidoo (Forum..) y he visto ya algunos comentarios de usuarios del X9S con respecto a la ultima actualizacion (1.4.16).

Hay alguna muy curiosa (la traduccion es del traductor de Google, asi que puede que resulte algo rarro), como:

después de instalar el nuevo firmware (1.4.16), se recomienda restaurar el X9S a la configuración de fábrica. También debo reinstalar ZDM 17.4?

Preguntaba en mi anterior post que para que valia "Agregan el interruptor HDR", y varios usuarios preguntan lo mismo que yo:

Interruptor HDR:
funciona, es genial, mi TV HDR es la primera generación y la imagen HDR no es tan hermosa como la TV 2017, y con esta opción me pregunto si no elegiré el modo HDR OFF.

Intentó ver la película 4K UHD HDR en un televisor de plasma Full-HD normal, al encender o apagar HDR no se apreciaron diferencias en la pantalla. El color parece pálido (lavado). ¿Alguna recomendación sobre la configuración? o no importa porque mi televisor es demasiado débil.

¡Yo tambien!
Mi TV es una vieja Panasonic plasma GT30.
Sin deferencia cuando enciendo HDR ON / OFF

Entonces, si miro la película 4K HDR en el televisor de plasma, debo mantener esta opción "DESACTIVADA", ¿verdad?

Y le responden:

sí apagado pero no importa encendido / apagado no hace diferencia.

Y esta es la explicacion segun alguien entendido:

Con un televisor como un plasma (panel de 8 bits) tienes que desactivar el HDR y elegir el color profundo de 8 bits, supongo,
El día que compre un televisor de 4k hdr (panel de 10 bits) puede usar las opciones HDR ON y elegir el de 10 o 12 bits según el modelo de televisión.

Por lo demas parece que lo de los subtitulos esta resuelto un poco a medias, aunque algo se ha avanzado.

Hay algun problema mas que en la version anterior estaba resuelto pero ha vueltoi a resurgir en esta version pero no he indagado en profundidad ya que no se ingles y es bastante tedioso ir continuamente al traductor de google.

Si ha alguien le es de utilidad lo expuesto anteriormente estare muy contento.

A mi lo unico que me preocupa un poco es lo del primer parrafo "después de instalar el nuevo firmware (1.4.16), se recomienda restaurar el X9S a la configuración de fábrica. También debo reinstalar ZDM 17.4?", alguien puede confirmar esto?.

Saludos.
Yo te puedo confirmar que ya he probado de las dos formas, sin poner de fábrica y poniéndolo de fábrica, he de decir que por desgracia no queda otra que poner todo desde cero con lo engorroso que es perder el tiempo con eso y esto es la parte más negativa para mi de la actualización de momento, han corregido el problema de la escala de grises con este versión, yo nunca tuve problemas con eso hasta justo la versión anterior a esta, pero ahora yo no vuelvo a tener el dichoso problema.
Luego va bien el tema de conversión de Hdr a Sdr, no podía ver las películas en Hdr bajada de escalado a 1080p porque me saturaba el brillo aunque la imagen se ve bien y con esta implementación lo han solucionado.

Además se ve mucho mejor que antes y me parece que han mejorado color y contraste ahora se acerca muchísimo la imagen y se acerca mucho al del 4K de mi Oppo 203 hablando de vía Ethernet.

Han puesto también el modo retardo en condiciones de los diálogos, además añaden tecla numérica y salta la info de la peli cuando se arranca después de una parada por ejemplo que está saliendo a 1080p y ftps
La info del vídeo ahora no se me queda bloqueada con ciertas películas

Esta versión ha mejorado cosas y no está nada mal, lo que no se es lo que ha empeorado ya que fui a mirar directamente lo que a mí me fallaba, en el penúltimo firm que me arrepentí de probar pero que ahora han solucionado.

De momento no he conseguido ver los menú blueray como antes, tendré que investigar a ver qué ha pasado (esto es lo único que no consigo de momento ver)

Esto es lo que vi de momento, si veo algo que han fastidio lo comentaré

PD: Algo ha pasado porque se ha cargado los ajustes de brillo, contraste, etc..... Ahora no me funcionan.

PS2: El problema parece ser en el botón de conexión del HDR, han solucionado lo de saturación del brillo pero ahora no hace efecto ese botón y por lo tanto en películas con HDR o SDR los parámetros de imagen no funcionan pero en los de 1080p sin problemas.