Hola;
Hay una opcion, en la configuracion del equipo, que permite activar el envio o no de HDR al TV.
Hola;
Hay una opcion, en la configuracion del equipo, que permite activar el envio o no de HDR al TV.
Buenas,
Estoy probando Plex y no consigo que funcione bien en mi x8. He instalado la app Android y se atasca sólo cuando saco el 5.1 de cualquier vídeo:
- Si le pongo que no saque salida digital va a la perfección, sacando downmix estéreo a mi AVR por el HDMI.
- Si le pongo que saque sonido por HDMI sigue sacando downmix estéreo por HDMI.
- Si le pongo que saque sonido por óptico saca el 5.1 pero se atasca, incluso con vídeos AVI en SD.
- Instalando Plex en ZDMC es igual o peor, no puedo elegir cómo sacar el audio y saca downmix estéreo.
- Mi SmartTV LG se atasca igual.
En todos los casos en el ordenador que hace de servidor no está trascodificando sino que está retrasmitiendo tanto vídeo como audio en directo. Los audios son AC3, DTS y DTS-MA indistintamente, así como los contenedores MKV o AVI, tanto FullHD como en SD.
Tanto el ordenador servidor como el Zidoo x8 están por cable a través del router gigabit y al ordenador se le ve bastante relajado en cuanto a carga de trabajo.
¿Por qué ocurre esto? Cuando reproduzco los mismos vídeos desde un disco duro no ocurre.
¿Alguna idea de qué tengo mal configurado? Con el reproductor de windows media no puedo enviar los MKV, pero los AVI los envía en 5.1 y mi SmartTV los reproduce sin problemas (el x8 no he sido capaz tampoco de que lea de aquí).
Muchas gracias de antemano, un saludo.
Última edición por Javi L; 14/11/2019 a las 12:45
Bueno, hacia tiempo que no visitaba el foro y me encuentro con tu pregunta ya un poco antigua (a la cual por cierto no has recibido respuesta) y resulta que ahora precisamente yo tambien estoy en tu caso, quisiera implementar "Plex" ya que es un poco pesado estar cambiando discos duros externos para ver lo que quieres esta noche.
Mi caso es exactamente el mismo -Tengo 3 ordenadores conectados a un router- y en cada uno de ellos tengo diverso material (peliculas y series) cada uno con sus caracteristicas (casi todos MKW de distintos bitrates ,Avis -casi ninguno- Mkw -desde 720 hasta Blu-Ray y 4K).
Y claro seria comodo hoy conectar con el que tiene peliculas y ver una en concreto o empezar aquella serie que estaba en Stan-Bay desde hace tiempo y no llegaba el momento de empezarla y verla de un tiron (si es cortita) o en varios dias.
Total, que lo que era rapido en su momento (cargar una peli o una serie en DD y visionarla a traves del Zidoo ahora es pesado y aburrido, de todo se cansa uno....).
En definitiva parece que la solucion es "Plex", pero resulta que puede ser un quebradero de cabeza la instalacion a traves del Zidoo (por lo que se ve por el poco exito que ha obtenido el compañero Javi L).
Pues yo quisiera pedir la colaboracion que no ha conseguido el compañero a ver si algún alma piadosa se presta a hechar una manita y nos aclara el asuntillo este de "Plex", supongo que se podra utilizar nuestro cacharrin para esto ¡¡¡¡¡¡¡ y no habra que comprar un "Amazon Fire Tv" que parece que en un plis plas te da hasta 4K con Dolby Vision y HDR.
Saludos y gracias de antemano.
Hola compañeros,
tengo un Zidoo X8 desde hace algo más de 2 años y ahora me están surgiendo probemas con el ZDMC (Versión V16.1) que no había tenido hasta ahora. No consigo actualizar las series, no me carga ninguna nueva. Las tengo, como siempre, con el TVDB y no me deja meter ningún addon más, al intentarlo me pne que ha fallado la instalación.
Las películas con filmaffinity me funcionan sin problema aunque ya no me pone el fanart en el fondo de pantalla como al ppio, (hace mucho q me pasa y lo hje dejado x imposible) solo me saca la carátula. Tampoco tengo + pq n puedo instalar ningún addon.
Aparte d eso y sin que tenga nada q ver, los dígitos de la pantalla fallan y sólo se ven algunos (en el aparato hablo, los leds).
Gracias por vuestra ayuda.
Siento no poder ayudarte con todas las preguntas que haces (yo tengo el 9X y no uso nada de lo que dices, como el mio tiene conexion con sata externa le enchufo un DD externo y a correr....).
Lo que si he visto es que usas una version de ZMD muy antigua (16.1) y la ultima que ofrecio Zidoo es la 17.6 (que es la que yo tengo) no se si esto tendra mucho o poco que ver con los problemas que planteas, espera a ver si algun compañero mas entendido que yo te aclara algo, en cualquier caso me temo que algo anda mal en tu cacharrin (pero no me hagas mucho caso ya que no soy muy entendido en estas maquinas de android).
Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta ya sé que son muchas cosas y ya me parecía que tenía que actualizar la versión del ZDMC pero no consigo saber cómo hacerlo, lo único que actualice y fue online es el aparato completo pensando que también actualizaba la versión del ZDMC.
A ver si alguien puede ayudarme aunque solo sea de cómo actualizar la versión, sin demasiado riesgo, a la que dices tú y así probar si mejora algo ya que antes iba todo bastante bien.
Gracias de nuevo
https://www.zidoo.tv/Support/release_apk.html
Esa es la página web. Ya van por la versión 18.4
Tan fácil como descargarla y meterla en un disco duro o un pendrive. Darle a instalar y el programa solito te actualiza todo y te conserva tus addons y todas tus preferencias. Más sencillo imposible.
Un abrazo