Pues al final lo del mando a distancia era la cosa mas tonta.

Los de Zococity me dijeron de cambiar las pilas... Yo obviamente me reí de la proposición sabiendo que estas solo tenían dos meses y las había puesto nuevas cuando me llego el Zidoo. Pero ante la duda y viendo que me pedían enviar todo el pack de vuelta a Valencia, les hice caso y.... porras! Con otras pilas funcionaba de maravilla!!!!

Qué pasó?
Al principio no entendía nada, las pilas que puese originalmente marcaban una caducidad para 2026... y con dos meses de uso no podían haberse agotado, el Oppo 105 que compré en 2005 aún conserva las pilas originales y la retro-iluminación aún funcionaba...

Total, que llevando las pilas "malas" de aquí para allá me salió el casquillo central de grafito de una de ellas.... y ahí vi la anomalía. No sé si era un fallo de fábrica (imagino que sí), pero la cuestión que esa pila había sido la causante de mis dolores de cabeza durante unos días. Por ese motivo a veces la luz parpadeaba o el Zidoo se hacia el remolón para pararse desde el mando.

Así pues falsa alarma y buen servicio y comunicación por parte de Amazon y Zococity... Y con la conclusión de que el viejo refrán de "A menudo, las soluciones más simples son las que funcionan" debe ponerse siempre como primera opción.

Un saludo del Oso