Al final adquirí la LG C1 en Mediamarkt y contraté a mayores su servicio de calibración.
Voy a exponer mi experiencia, pero a modo de resumen diré que el servicio de calibración es deficiente, pero no así el de postventa.

El servicio de calibración supone un día de retraso sobre el envío normal del televisor, es algo que se refleja en sus condiciones y no lo comento como un problema, sino para tener toda la información sobre el mismo.

La TV es abierta por el servicio, calibrada y vuelta a embalar con los sellos del servicio. La TV llegó en perfecto estado y nada q objetar en este punto.

*Primera deficiencia o posible deficiencia:
La TV conserva el film protector. Puede ser que hayan puesto uno nuevo o que la calibración la hayan realizado con él.

Enciendo la TV y compruebo que en cada uno de los tipos de señal está activo un preset con un configuración personalizada:
SDR -> ISF (usuario) tanto diurno como nocturno
HDR y Dolby -> Cine (usuario)

*Segunda deficiencia:
El modo Juegos viene sin calibrar.

*Tercera deficiencia o posible deficiencia:
El modo de ahorro de energía está activado y en automático. Como en el primer caso, puede ser que lo hayan activado de nuevo tras la calibración, pero de no ser así las lecturas de la calibración estarían comprometidas.

La calidad de la imagen es buena y se aprecia mejoría frente a los modos cine y filmmaker. De todos modos haciendo uso de los patrones de AVSHD709 en concreto el Basic-APL Clipping, aprecio que se pierde algo de detalle en los último niveles de la escala de negros. Tb puede ser debido al cálculo de la curva gamma que han utilizado, 2.4, y creo recordar que esos patrones eran para 2.2.

Con la tele se entrega un sobre con los resultados de la mediciones pre y post calibración de los 4 modos configurados.

*La última deficiencia se refiere a algo que se comenta en el vídeo de presentación del servicio y que no se cumple:
Me refiero a la posibilidad de recuperar la calibración tras una modificación de ella por parte del usuario.
https://youtu.be/zRnGpJW9ges?t=210

Hasta aquí mi valoración del servicio de calibración que califico de deficiente.

En cuento al servicio postventa no tengo nada que decir en su contra a pesar de no satisfacerme del todo la solución aportada. Les comunique las deficiencias que indico en el post y han realizado el abono del importe del servicio. Hubiese preferido que el servicio fuese correcto, pero tampoco contemplaba la posibilidad de enviar de nuevo la TV para realizar el servicio según lo que yo creo que se debió hacer.

Espero que os sea de ayuda la información. Estaría bien saber más valoraciones del servicio para saber si mi caso es aislado o es algo corriente.