Cita Iniciado por Ludus Magnum Ver mensaje
Perdón por meterme donde no me llaman, mas que nada por curiosidad.

¿El problema no es al revés? Es decir, cuando se compran artículos en Las Canarias y se quieren importar a la Península.

Esto me ha dejado descolocado.
Pues el problema es en ambos sentidos. Pero aquí la diferencia es que lo tenemos de todas partes, sumado a que los portes suelen cobrar más, e incluso algunos comercios no venden (por evitarse trámites molestos) o no te quitan IVA, con lo que generalmente TODO nos cuesta bastante más si viene de fuera, incluso quitando IVA.

En la península solo tienes el problema si importas de Canarias o fuera de la UE, que son muchas menos veces que aquí las que tenemos que comprar fuera (para nosotros "fuera" es cualquier parte que no sea Canarias exclusivamente, incluido el resto de España y la UE).

Saludos.