El tema de escuchar antes de comprar puede ser un arma de doble filo ... a no ser que los puedas escuchar en tu sala. Y es que en el sonido percibido influyen tanto los altavoces que lo reproducen como la sala en la que se escucha. Y no sería descabellado decir que la sala influye incluso más que los propios altavoces (desde luego en frecuencias por debajo de los 300Hz, no es que no sea descabellado, es que es un hecho que es la sala la que determina lo que vas a escuchar). No pocas decepciones se han leído porque los altavoces no sonaban como en la tienda.

Luego está el tema de la ecualización, que ahora ya todos los AVR incorporan algún sistema de EQ automática que funciona relativamente bien. Y al final, dos altavoces ecualizados a la misma curva de respuesta suenan muy muy parecidos, sean cuales sean.

Respecto al AVR, ese Yamaha no está mal, pero por 20 eurillos más (al menos en Redcoon) yo casi me iría al Onkyo 509, con más potencia (370W frente a 280W de consumo máximo) y con conexión Ethernet.

Saludos.