El Detective se coloca, efectivamente, en la salida del aparato que quieras "engañar". La protección HDCP establece que si el receptor de la señal HDMI no está correctamente registrado, el emisor deja de enviar la señal...
Tiene dos opciones de funcionamiento: o colocas mediante pines un código compatible, o utilizas una función de Setting para que capte los códigos EDID del aparato de recepción de la señal. Sólo si utilizas esta función de "grabación de EDID" necesitas enchufarlo a la red. El resto del tiempo funciona con los 5V de la señal HDMI (y tiene un LED verde para demostrar que está activo).
Entiendo lo que te pasa. Cuando no tenía el Detective, si apagaba la tele se dejaba oir la música del macmini (sólo stand-by..), por ejemplo. Sin embargo, con el iPlus no me pasa nada, bien es verdad que lo tengo conectado a un splitter para poder verlo directamente o a través del ampli.
Mientras la señal HDMI siga tan protegida, el Detective me parece una herramienta poderosa para nuestras instalaciones. Me duele lo que cuesta, y me extraña que no haya opciones "chinas" más baratas, pero no las he encontrado (bien es verdad que hace más de un año que no busco, probad con EDID Recorder o similar)![]()