La velocidad que contrates, no importa para nada de nada.

Incluso si hubieses contratado una ADSL de 1 Mbps de hace 3, 4 ó 5 años igual da. Esa velocidad es para descargar cosas de internet, pero en tu casa, en tu LAN, esa velocidad no dice nada de nada.

Más bien comenta qué hay diferente a tu antiguo hogar a nivel de infraestructura, si usas wifi y antes no (o también), si usas cables como antes (o no), si has cableado de nuevo y algún cable puede estar mal hecho, estropeado........

La velocidad a que funciona tu LAN es siempre del orden del 50% de lo que permitan tus dispositivos. Si usas cable y un router fast-ethernet, permiten 100 Mbps y tú obtendrás en buenas condiciones 40-50 Mbps o incluso 70 Mbps. Si usas wifi el 50% sólo lo conseguirás en muy buenas condiciones, pero con wifi G pues como 27 Mbps (más bien 20 Mbps o menos) y con wifi N mejorarás eso, pero por poco.

Hay alguna compañía ahora mismo que comercializa un router wifi N que no tiene alcance y no permite usar wifi siquiera.

Vamos, que comentes tu infraestructura, que la velocidad contratada no sirve de nada. Podrías estar en un hogar sin ADSL (con un router o switch de tu propiedad) y ver perfectamente vídeos del PC en el mediacenter o biceversa. No se necesita conexión a internet para tener un hogar en red.