Que altavoces elegir para AMPLI AIWA AMU-120BT
-
aprendiz
Re: Que altavoces elegir para AMPLI AIWA AMU-120BT
Los Dali también me parecen buena opción.
Yo le echaría un vistazo tambien a los ELAC debut 5.
Buscando pueden salir por un precio parecido a los Dali.
Saludos.
-
recién llegado
Re: Que altavoces elegir para AMPLI AIWA AMU-120BT
Ok, pues también los veo. Los Dali Spector 2 están bastante bien.
-
recién llegado
Re: Que altavoces elegir para AMPLI AIWA AMU-120BT
-
gurú
Re: Que altavoces elegir para AMPLI AIWA AMU-120BT
Si todavía no has comprado el amplificador, y con ese presupuesto de unos 500 Euros, yo iría a por un par de altavoces activos, un lector de CD/DVD baratito y, sobre todo, un streamer tipo WiiM Mini, que con una suscripción mensual te va a dar acceso a millones de pistas.
Desde mi punto de vista, te planteas lo mismo que se podía comprar hace 30/35 años. Los tiempos cambian. 
Si optas por tu idea inicial, yo no le daría más vueltas, compra esos Dali que te recomiendan, y a correr.
-
recién llegado
Re: Que altavoces elegir para AMPLI AIWA AMU-120BT
Es buena opción, gracias. Aunque me gusta la opción más retro, el sonido de un ampli con altavoces pasivos. Y al ampli puedo conectar el pc también y tener música por internet.Supongo que cuestión de gustos pero también voy a mirarlo.
-
Siempre aprendiendo
Re: Que altavoces elegir para AMPLI AIWA AMU-120BT
Como dice Feldman, esos Aiwa y Polk son juguetitos comparados con los Dali y me parecen relativamente caros en proporción a lo que son...
Un saludo del Oso
-
recién llegado
Re: Que altavoces elegir para AMPLI AIWA AMU-120BT
Los que más me están gustando son los ELAC. Tanto esos como los Dali pone imperancia 6, ¿Me iría bien con el ampli verdad? El ampli pone Altavoz A/B:4-8 ohm, A+B altavoz:8-16 ohm.
Esto de la imperancia me lia bastante porque parece que según como los conecte, en paralelo o en serie, me podrían valer. Ando pez en esto de la imperancia.
Luego está el tema de la potencia que cualquiera de los dos piensonqu valdria, el ampli es de 120w (60+60), así que supongo que mejor los altavoces de 120w aunque también valdrían los de 100w.
A ver si podéis sacarme de dudas por favor.
Última edición por Juanma Berenguer; 14/01/2024 a las 05:35
-
Siempre aprendiendo
Re: Que altavoces elegir para AMPLI AIWA AMU-120BT
No, esto no va así.
Si te das cuenta, hablamos de un amplificador ESTÉREO. O sea, son dos canales INDEPENDIENTES. Si cada uno de ellos entrega 60w, esta será la máxima potencia que irá a cada uno de los dos altavoces. Así que olvida esos 120w.
Otra cosa es que al final no importe mucho la potencia final si se usa con sentido común. No es raro que aficionados al HiFi puedan tener amplis de 200w con buenas cajas que aguantan "solo" 150w, ya que en la práctica son valores normalizados y que escuchando música apenas resultará ser dañino para las cajas ya que son transitorios de potencia que duran apenas unos segundos.
Así pues con el Aiwa de 60w puedes usar cajas de 60, 100 ó 120 watios sin problemas.
Lo de la impedancia, tres cuartos de lo mismo.
Se utilizan también valores normalizados, pero en la práctica la impedancia de un altavoz varía de manera contínua según sea la frecuencia que está reproduciendo. De esta manera puede ser que a 50Hz una caja tenga una impedancia de 30 ohms, a 120 baje a 3 ohms y que a 1000hz se situe en los 10 ohms. Los fabricantes hacen una media y luego aplican una impedancia normalizada a la hora de informar a los consumidores. En esta gráfica puedes ver como se comporta la impedancia en un altavoz estándar (obviamente cada modelo de altavoz tiene una curva distinta): Como puedes ver, a 100Hz sube a unos 22Hz y sin embargo a 250Hz baja a los 3,5 ohms y es muy posible que esta caja se venda como una caja de 8 ohms en sus especificaciones.

Un saludo del Oso
Última edición por Lacompetencia; 14/01/2024 a las 10:54
-
aprendiz
Re: Que altavoces elegir para AMPLI AIWA AMU-120BT
Puede que no sean malos, pero diría que están un escalón por debajo
de los Dali y los ELAC. En los AIWA pone que bajan hasta los 30Hz
cosa que me parece bastante imposible. No sé, lo suyo es ir a la
tienda que tengas cerca y poder escuchar los elegidos.
Saludos.
Temas similares
-
Por Edu84 en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 3
Último mensaje: 24/03/2018, 11:13
-
Por Blindness en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 08/02/2011, 14:08
-
Por kiloromeo en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 3
Último mensaje: 20/03/2010, 01:03
-
Por victorcadi en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 4
Último mensaje: 20/01/2010, 12:00
-
Por Jañoreta en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 5
Último mensaje: 21/04/2008, 23:31
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro