Hola Matíasbuenas:
Hombre, siempre se pueden tocar los aparatos para conseguir cosas diferentes. E incluso cuando crees que lo tienes clavado, quizá le encuentres un margen de mejora. No voy a ser yo el que diga que la calibración mía era perfecta. Aunque la base es la que da la famosa página griega que ofrece calibraciones por modelo de TV.
Peeeerooo: efectivamente mi tele (samsung 40b750, el mejor LCD que fabricó Samsung) admite todas las mejoras de señal que indicas, el superwhite, etc. Y teniéndolo todo activado la imagen no era tan buena como el Panasonic. A mi la PS3 me parece una gran máquina, sin duda muy recomendable. Pero mi Bluray (120 euros de segunda mano) se ve mejor, tanto pasándolo a través del procesador de mi receptor (Anthem mrx 500), como con imagen directa (el Pana tiene 2 HDMI):
- Pude bajar el contraste (lo tenía alto buscando negros)
- Pude subirle el brillo (lo tenía bajo buscando negros)
- de colorimetría son muy parejos, quizá, sólo quizá, los colores un poco más densos en el Pana.
- En sonido sólo puedo decir que funciona la sugestión, ya que incluso lo oigo mejor aunque lo envíe por bitrrate.
La prueba de fuego fue "El curioso caso de Benjamin Button": el la PS3 siempre tuve escenas excesivamente contrastadas y oscuras, problema que desapareció con el Pana: no sé cómo, pero los negros son mejores y puedes no forzar tanto la tele (que ya de por sí, al ser un LCD, no da muy buenos negros).
Mi pantalla es pequeña pero aun así los cambios me parecen obvios. Aunque igual no todo el mundo los aprecia (estoy seguro de que tú sí que los verías).
Constructivamente el Pana da pena...pero funciona.
La mejor y más sencilla reproducción de MKV me la ha dado la propia tele

PD: he publicado algún artículo, extenso, por aquí de la PS3 valorando muy bien la reproducción en estéreo.