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review de yamaha rx-v475 y serie magnat supreme

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  1. #1
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    Predeterminado Re: review de yamaha rx-v475 y serie magnat supreme

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    EMHO estás es un error de planteamiento: físicamente unas Magnat 2000 no tienen porqué dar peor resultado en graves en nuestras salas que unas Supreme 1000 u 800. El tamaño de la caja para nada tiene porqué ir ligado al tamaño de la sala. Lo que importa en un sistema de audio es optimizarlo correctamente

    Lo mismo con el sub: meter un driver de 8" como subwoofer es otro error de planteamiento... pues un 8" no se comporta como un 12" en bajas frecuencias; de hecho un driver de 8" es físicamente inadecuado para reproducir graves profundos. Otro tema es que uno ni se pueda permitir el colocar unas Magnat Supreme 200 ni un subs de 12"



    Un saludete
    Gracias Atcing, no digo q no sea cierto lo q dices, lo q pasa es q tú te pones en los supuestos del 5% como mucho de los usuarios q ecualizan (optimizan según tus palabras) el material, y yo me pongo en el punto de vista del otro 95% de usuarios q se compran los altavoces y se quedan tal cual para toda la vida, con lo cual creo q lo acertado sería recomendar unos altavoces según salen de fábrica sin ecualizar, cosa por otro lado difícil teniendo en cuenta q la sala y las condiciones de escucha de cada uno son diferentes, pero creo q no es en absoluto descabellado decir q las magnat 2000 tal cual sin ecualizar (repito, lo q harán el 95% de los usuarios) tienden a ofrecer unos bajos bastante predominantes, sobretodo si los tienes cerca de paredes y/o encajonados, q no quiere decir q con una buena ecualización puedan ser las mejores por calidad/precio.

    Por hacer un símil, una cosa es un coche de serie y otra es un coche trucado (ecualizado/optimizado).Está claro q un seat 600 no tiene la misma capacidad q un bmw m3 por mucho q se truque, al igual q un sub de 8 no tiene la misma capacidad física de hacer lo q hace uno de 15". Igualmente, una cosa son las capacidades de optimización q ofrecen y otra el rendimiento q ofrecen de serie.
    Última edición por nomusicnolife; 13/08/2014 a las 02:33
    ManuelBC, zoso68 y Keef han agradecido esto.

  2. #2
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    Predeterminado Re: review de yamaha rx-v475 y serie magnat supreme

    Al final estoy por creerme tanto leer por aquí, que el 99% de los usuarios de hi-fi ecualizan y optimizan su sistema con EQ externa y EQ pasiva de sala, y el 1% restante, somos unos ignorantes y dejamos el sistema tal cual usando el propio sistema EQ que incorporan los actuales AVR, pues tenía pensado que la proporción era alrevés y que prácticamente nadie ha oído hablar de lo que es una EQ externa, y mucho menos saber medir y hacerla de forma correcta.
    nomusicnolife ha agradecido esto.
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  3. #3
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    Predeterminado Re: review de yamaha rx-v475 y serie magnat supreme

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    Al final estoy por creerme tanto leer por aquí, que el 99% de los usuarios de hi-fi ecualizan y optimizan su sistema con EQ externa y EQ pasiva de sala, y el 1% restante, somos unos ignorantes y dejamos el sistema tal cual usando el propio sistema EQ que incorporan los actuales AVR, pues tenía pensado que la proporción era alrevés y que prácticamente nadie ha oído hablar de lo que es una EQ externa, y mucho menos saber medir y hacerla de forma correcta.
    Pues el tema está muy claro... sólo hay que leer los foros y estar dentro del mercado para conocer perfectamente la tendencia del mercado y usuarios... que no es otra que incorporar unos sistemas de ecualización cada vez más potentes; y de los otros cada día tender más a ecualizar. Incluso en foros como audiioplanet donde la EQ hace años era un tabú, ahora ecualizan muchísimos usuarios (incluso con EQ externa). Esa es la irrefutable realidad que muestra la hemeroteca.


    De hecho los que menos idea tienen de tema de este mundo (que ni siquiera frecuencian foros) y son la mayoría, en sus en sus radiocassettes/radioCD y/o minicadenas de sus cutres sistemas treble, bass, y las pocas bandas de EQ, y/o DSP de efecto envolvente que llevan dichos aparatos a su gusto


    Es más... los únicos que precisamente no utilizan ningún tipo de EQ son los "cuatro gatos" que todavía viven en el mundo de los mitos subjetivistas del HI-end de hace dos décadas... y que se han quedado en el "absurdo" purismo de la señal (que no existe ni siquiera desde el inicio de una grabación en el estudio) con sus sistemas en "direct"... y aunque no te lo creas esos sí que son sólo como mucho el 5%... luego es todo lo contrario de como erróneamente lo has planteado




    Un saludete
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  4. #4
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    Predeterminado Re: review de yamaha rx-v475 y serie magnat supreme

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    los únicos que precisamente no utilizan ningún tipo de EQ son los "cuatro gatos" que todavía viven en el mundo de los mitos subjetivistas del HI-end de hace dos décadas... y que se han quedado en el "absurdo" purismo de la señal (que no existe ni siquiera desde el inicio de una grabación en el estudio) con sus sistemas en "direct"... [/U] [/COLOR]
    Pues yo con el Denon X-1000 que tenía hasta hace poco no podía ecualizar absolutamente nada, salvo seleccionar los típicos modos preestablecidos Jazz, Rock, Classic, Music Hall y del estilo. Con esto quiero decir que no es cierto que hoy en día todos los cacharros te den juego en el tema de ecualización, para nada estoy de acuerdo. Al menos ahora con el Yami 775 tengo un Treble y un Bass para poder toquetear un poco, (me he vuelto más impuro queridos puristas, lo sé), pero bienvenidos sean estos dos controles para poder modificar un poquito a mi gusto! Sólo con esto yo me doy por satisfecho, seguramente con estos dos diales (con el ajuste de Bass en este caso) de para mitificar el exceso de bajos que pueda generar un altavoz en según qué condiciones, pero vamos que hasta hace poco con el otro receptor me tendría que comer los graves excesivos sí o sí como seguramente le pase a otros usuarios en las mismas circunstancias y que no lo pueden ajustar (ecualizar).
    Un saludo
    ManuelBC y Keef han agradecido esto.

  5. #5
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    Predeterminado Re: review de yamaha rx-v475 y serie magnat supreme

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    Pues yo con el Denon X-1000 que tenía hasta hace poco no podía ecualizar absolutamente nada, salvo seleccionar los típicos modos preestablecidos Jazz, Rock, Classic, Music Hall y del estilo. Con esto quiero decir que no es cierto que hoy en día todos los cacharros te den juego en el tema de ecualización, para nada estoy de acuerdo. Al menos ahora con el Yami 775 tengo un Treble y un Bass para poder toquetear un poco, (me he vuelto más impuro queridos puristas, lo sé), pero bienvenidos sean estos dos controles para poder modificar un poquito a mi gusto! Sólo con esto yo me doy por satisfecho, seguramente con estos dos diales (con el ajuste de Bass en este caso) de para mitificar el exceso de bajos que pueda generar un altavoz en según qué condiciones, pero vamos que hasta hace poco con el otro receptor me tendría que comer los graves excesivos sí o sí como seguramente le pase a otros usuarios en las mismas circunstancias y que no lo pueden ajustar (ecualizar).
    Un saludo
    Hoy día la mayoría de A/V tienen:

    -o sistema de EQ automático vía micro, o manual de "X" bandas
    - o sistemas de trevle y bass
    - o/Y DSP, Loudness, o EQ dinámica


    Tú Denon X1000 segurísimo que tiene algún tipo de estas EQW fijo.


    Un saludete
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  6. #6
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    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Hoy día la mayoría de A/V tienen:

    -o sistema de EQ automático vía micro, o manual de "X" bandas
    - o sistemas de trevle y bass
    - o/Y DSP, Loudness, o EQ dinámica


    Tú Denon X1000 segurísimo que tiene algún tipo de estas EQW fijo.


    Un saludete
    Si te refieres al Auydissey pues sí, sí lo tiene, pero ¿qué vas a hacer? ¿Vas a estar cambiando las mediciones cada 2x3? ¿Para cada álbum? ¿Para cada canción que reproduzcas? ¿Lo puedes hacer sobre la marcha?

    Yo tengo claro que la ecualización puede hacer maravillas, pero luego cada fuente va a emitir de forma distinta y una sola ecualización standar definitiva para todo lo que reproduzcas no es posible, me lo dice la lógica. Por tanto, en el caso del Denon X-1000 puedo asegurar que no tienes forma de ir cambiando la curva en función de lo que vas escuchando, (uy me sobran bajos voy a bajarlos un poquito, uy ahora quiero subir un poquito los medios y darles un poco más de consistencia que parece que se pierden...eso no es posible hacerlo con ese receptor y creo que es extensible a muchos otros).

    Yo insisto, y créeme que entiendo lo que dices, que para unas condicioens de muchos usuarios (típico salón dividido en comedor / zona de tv), con techo de altura standar (sobre 2.50m?) donde tienes la TV en un mueble cerca de la pared o colgada a la pared directamente, donde te compras unos Magnat 2000 para ponerlas a cada lado de la tele posiblemente a no más de 3-4 metros entre ellas y por problemas normalmente de espacio / estética van a ir bastante pegadas a la pared o esquinadas (al menos una de ellas es muy probable), para conectarlas a un receptor básico/medio que uno se compra con toda la ilusión del mundo para entrar en el mundillo, a una distancia de escucha de unos 3 metros (metro arriba/abajo), yo creo que la mayoría de las veces en estas condiciones (que nunca serán las mismas para nadie pues cada casa es distinta y tiene unos muebles / alfombras / materiales / distribución distintos) la impresión que van a dar estas columnas a modo general es que los bajos predominan, como bien le pasa al creador del hilo y como ha pasado a otros usuarios q han dado ese mismo testimonio. Y repito, está claro que depende de la sala, seguro que esas mismas magnat en un espacio abierto tipo jardín de 500m2 con césped para una fiesta en la piscina al aire libre puede que hasta te parezca que les falta pegada por abajo, pero estamos habalndo de unas condiciones que yo he definido como standar (salón típico de un piso...etc). Las únicas ecualizaciones que el usuario va a hacer son el YPAO, Audissey o el que toque según la marca y punto, hasta ahí llegará el 95% de usuarios. A partir de ahí podrá seleccionar la configuración que más le guste, aplicar o no Audissey, Straight, Direct, o modos preestablecidos de escucha (Jazz, Classic, Rock, Dance hall, etc) y los más afotunados tendrán un Bass y un Treble para poder toquetear a gusto. Pero de ahí a hacer ecualización externa...sinceramente yo creo que el 95% de los usuarios (por desconocimiento, por conformismo, por pereza, por inseguridad, sea correcto, sea mejor o mucho peor) se quedará en ese paso.
    ManuelBC, zoso68, Keef y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
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    Predeterminado Re: review de yamaha rx-v475 y serie magnat supreme

    Cita Iniciado por nomusicnolife Ver mensaje
    Si te refieres al Auydissey pues sí, sí lo tiene, pero ¿qué vas a hacer? ¿Vas a estar cambiando las mediciones cada 2x3? ¿Para cada álbum? ¿Para cada canción que reproduzcas? ¿Lo puedes hacer sobre la marcha?

    Yo tengo claro que la ecualización puede hacer maravillas, pero luego cada fuente va a emitir de forma distinta y una sola ecualización standar definitiva para todo lo que reproduzcas no es posible, me lo dice la lógica. Por tanto, en el caso del Denon X-1000 puedo asegurar que no tienes forma de ir cambiando la curva en función de lo que vas escuchando, (uy me sobran bajos voy a bajarlos un poquito, uy ahora quiero subir un poquito los medios y darles un poco más de consistencia que parece que se pierden...eso no es posible hacerlo con ese receptor y creo que es extensible a muchos otros).

    Yo insisto, y créeme que entiendo lo que dices, que para unas condicioens de muchos usuarios (típico salón dividido en comedor / zona de tv), con techo de altura standar (sobre 2.50m?) donde tienes la TV en un mueble cerca de la pared o colgada a la pared directamente, donde te compras unos Magnat 2000 para ponerlas a cada lado de la tele posiblemente a no más de 3-4 metros entre ellas y por problemas normalmente de espacio / estética van a ir bastante pegadas a la pared o esquinadas (al menos una de ellas es muy probable), para conectarlas a un receptor básico/medio que uno se compra con toda la ilusión del mundo para entrar en el mundillo, a una distancia de escucha de unos 3 metros (metro arriba/abajo), yo creo que la mayoría de las veces en estas condiciones (que nunca serán las mismas para nadie pues cada casa es distinta y tiene unos muebles / alfombras / materiales / distribución distintos) la impresión que van a dar estas columnas a modo general es que los bajos predominan, como bien le pasa al creador del hilo y como ha pasado a otros usuarios q han dado ese mismo testimonio. Y repito, está claro que depende de la sala, seguro que esas mismas magnat en un espacio abierto tipo jardín de 500m2 con césped para una fiesta en la piscina al aire libre puede que hasta te parezca que les falta pegada por abajo, pero estamos habalndo de unas condiciones que yo he definido como standar (salón típico de un piso...etc). Las únicas ecualizaciones que el usuario va a hacer son el YPAO, Audissey o el que toque según la marca y punto, hasta ahí llegará el 95% de usuarios. A partir de ahí podrá seleccionar la configuración que más le guste, aplicar o no Audissey, Straight, Direct, o modos preestablecidos de escucha (Jazz, Classic, Rock, Dance hall, etc) y los más afotunados tendrán un Bass y un Treble para poder toquetear a gusto. Pero de ahí a hacer ecualización externa...sinceramente yo creo que el 95% de los usuarios (por desconocimiento, por conformismo, por pereza, por inseguridad, sea correcto, sea mejor o mucho peor) se quedará en ese paso.
    Eso tampoco es tal y como lo argumentas: Todos los sistemas de corrección acústica se basan en optimizar la respuesta en linealidad y temporalmente (y ello es indiferente de la fuente utilizada, pues todas las fuentes son similar de "lineales" +/-1dB en el peor de los casos en prácticamente toda la banda frecuencial importante)


    Además los EQ que llevan los A/V ya corrigen "a groso modo" las anomalías "acusadas" caja/sala, es decir: te van a corregir los excesos generales que pueda tener una Magnat Supreme 2000, unas B&W 801N (todavía más grandes), o Focal Utopía Grand Master, o unas Goldmund Apologue (mucho mayor que las tres primeras)... una vez ubicada en cualquier sala (sea pequeña o grande).



    En el foro hay mucho usuario de unas Supreme 2000 o cajas mayores de otras marcas (similares a los modelos que he comentado) que para nada se quejan de un grave abultado... porque insisto es puro azar y corregible "a groso modo" con según qué "bass", o las EQ que llevan los A/V y que hoy utiliza casi todo el mundo.

    En cuanto a la EQ manual potente: sólo hay que leer los foros de audio dedicados para poder verificar que el número de usuarios que la utilizan van en aumento, ya que es la manera de obtener mejor calidad de sonido, y no tirar el dinero inviertiendo en cajas cada vez mas caras cuyo problema de cajas/sala seguimos teniendo (en mayor o menor medida) por no trabajar directamente sobre dónde está el verdadero problema.



    Porque según vuestro argumento ese 95% no podría tener jamás en sus salas una caja grande indiferente de la marca... y sabéis que eso no es cierto porque ha infinidad de aficionados que las tienen




    Un saludete


    P.D.: aunque algunos modelos GRANDES PERO DE CIERTAS MARCAS, que bajo especificaciones parecen bajar bastante... por arte de magia SÍ suelen ser recomendados "por los no Magnat Supreme 2000 ya que van a dar problemas de graves") :


    https://www.forodvd.com/tema/133953-...monitor-audio/

    Si es que la hemetoteca...
    Última edición por atcing; 13/08/2014 a las 18:24
    Taboadax ha agradecido esto.
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  8. #8
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    Predeterminado Re: review de yamaha rx-v475 y serie magnat supreme

    A ver atcing ...que ya nos conocemos y sabes muy bien irte por los cerros de Úbeda

    Cuando hablo de EQ externa, me refiero a eso: EXTERNA.

    La EQ que traen los AVR llamales como quieras, pero no EQ EXTERNA. Eso de lo que se trata, es de un sistema automático que permite a aquellos que no saben o no quieren entrar en el menú de configuración, poder automatizar la ganancia, corte, distancia, posiciön y tamaño de los diferentes bafles. Pero si te fijas, muchos se quejan de lo mal que suena tras hacerlo en "auto" y desde aquí se les trata de orientar en que deben tocar o ajustar para dejarlo meridianamente bien.

    Por favor no le des la vuelta a mis comentarios y sigo diciendo que con EQ EXTERNA sin contar la de los propios AVR que no es EQ sino configuración AUTOMÁTICA tan solo un 1% usa la EXTERNA.
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  9. #9
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    Predeterminado Re: review de yamaha rx-v475 y serie magnat supreme

    Cita Iniciado por ManuelBC Ver mensaje
    A ver atcing ...que ya nos conocemos y sabes muy bien irte por los cerros de Úbeda

    Cuando hablo de EQ externa, me refiero a eso: EXTERNA.

    La EQ que traen los AVR llamales como quieras, pero no EQ EXTERNA. Eso de lo que se trata, es de un sistema automático que permite a aquellos que no saben o no quieren entrar en el menú de configuración, poder automatizar la ganancia, corte, distancia, posiciön y tamaño de los diferentes bafles. Pero si te fijas, muchos se quejan de lo mal que suena tras hacerlo en "auto" y desde aquí se les trata de orientar en que deben tocar o ajustar para dejarlo meridianamente bien.

    Por favor no le des la vuelta a mis comentarios y sigo diciendo que con EQ EXTERNA sin contar la de los propios AVR que no es EQ sino configuración AUTOMÁTICA tan solo un 1% usa la EXTERNA.
    Mi comentario en realidad venía por tu falacia y la de otros tantos en decir que unas Magnat Supreme 2000 sin EQ externa van a sonar pasadas de graves (tal y como falazmente escribís unos cuantos cada dos por tres), cuando eso NO ES CIERTO.... cuando se utiliza EQ... porque EQ hoy día la utiliza casi todo el mundo... y los que de verdad entramos en los foros para aprender y mejorar nuestros sistemas nos lanzamos a la EQ externa... porque es gratuita (o "no muy cara" dependiendo de la fuente que utilicemos), porque está chupado aprender a utilizarla (gracias a los foros) .. y porque es la ÚNICA MANERA DE OBTENER SONIDO A LA CARTA... es decir, UN SISTEMA DE CALIDAD D EAUDI DE REFERENCIA AJUSTADO A NUESTRO GUSTO... que aunque te moleste leerlo cada día somos más la que lo utilizamos (sólo hay que leer foros subjetivistas como audioplanet donde si tiras de hemeroteca lo puedes COMPROBAR SÍ O SÍ.


    Un saludete
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  10. #10
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    Mi comentario en realidad venía por tu falacia y la de otros tantos en decir que unas Magnat Supreme 2000 sin EQ externa van a sonar pasadas de graves (tal y como falazmente escribís unos cuantos cada dos por tres), cuando eso NO ES CIERTO.... cuando se utiliza EQ... porque EQ hoy día la utiliza casi todo el mundo... y los que de verdad entramos en los foros para aprender y mejorar nuestros sistemas nos lanzamos a la EQ externa... porque es gratuita (o "no muy cara" dependiendo de la fuente que utilicemos), porque está chupado aprender a utilizarla (gracias a los foros) .. y porque es la ÚNICA MANERA DE OBTENER SONIDO A LA CARTA... es decir, UN SISTEMA DE CALIDAD D EAUDI DE REFERENCIA AJUSTADO A NUESTRO GUSTO... que aunque te moleste leerlo cada día somos más la que lo utilizamos (sólo hay que leer foros subjetivistas como audioplanet donde si tiras de hemeroteca lo puedes COMPROBAR SÍ O SÍ.


    Un saludete

    Pa'ti la perra gorda, tu ganas, paso de discutir lo indiscutible contigo ni con nadie. Soy lo suficientemente educado para ante comentarios absurdos, no intentar argumentar nada. Ten por seguro que jamás sacaré más este tema en el foro y te daré la razón como a los .... .... que al fin al cabo es lo único que parece que buscas con tus negritas y tus colorines en casi todas tus respuestas.

    Un saludete para ti también
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  11. #11
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    Gracias Atcing, no digo q no sea cierto lo q dices, lo q pasa es q tú te pones en los supuestos del 5% como mucho de los usuarios q ecualizan (optimizan según tus palabras) el material, y yo me pongo en el punto de vista del otro 95% de usuarios q se compran los altavoces y se quedan tal cual para toda la vida, con lo cual creo q lo acertado sería recomendar unos altavoces según salen de fábrica sin ecualizar, cosa por otro lado difícil teniendo en cuenta q la sala y las condiciones de escucha de cada uno son diferentes, pero creo q no es en absoluto descabellado decir q las magnat 2000 tal cual sin ecualizar (repito, lo q harán el 95% de los usuarios) tienden a ofrecer unos bajos bastante predominantes, sobretodo si los tienes cerca de paredes y/o encajonados, q no quiere decir q con una buena ecualización puedan ser las mejores por calidad/precio.

    Por hacer un símil, una cosa es un coche de serie y otra es un coche trucado (ecualizado/optimizado).Está claro q un seat 600 no tiene la misma capacidad q un bmw m3 por mucho q se truque, al igual q un sub de 8 no tiene la misma capacidad física de hacer lo q hace uno de 15". Igualmente, una cosa son las capacidades de optimización q ofrecen y otra el rendimiento q ofrecen de serie.

    No es exactamente como lo cuentas: Una caja sólo da una respuesta en frecuencia "X" controlada en sala anecoica; en el momento en el que la ubicamos en sala nos dará una respuesta 100% aleatoria... luego no tenemos la menor idea si nos va a dar un grave prominente o un grave corto; además de que esa aletoriedad está llena de realces y cancelaciones no controlables. En lo único que tenemos control es en la extensión por abajo donde sabemos al 100% que por debajo del primer modo en toda sala tienes un realce de al menos 6dB/octava. Ese primer modo es más alto en frecuencia cuanto más pequeña es la sala.


    Tu ejemplo del coche es un clon del ejemplo que siempre pone ManuelBC pero no es equitativo ni de casualidad con el audio, porque en audio LA SALA TIENE MÁS PESO QUE LA PROPIA CAJA

    Tampoco estoy de acuerdo en que el 95% no ecualiza pues los A/V de hoy día tienen práticamente TODOS sistemas de ecualización, que aunque no son perfectos ya solucionan ciertos problemas de interacción cajas/sala... luego la gran mayoría hoy día sí ecualiza... aunque sólo los que de verdad tenemos interés en obtener un sonido de referencia ecualizamos con EQ más potentes



    Resumiendo: decir que unas Magnat Supreme 2000 sin EQ van a dar exceso de graves una vez ubicada en una sala sin ecualizar no es cierto... pues es tan aleatorio como lo puede ser con cualquier otra caja que en anecoica baje similar y depende totalmente del tamaño de la sala y ubicación de la caja y oyente en la misma)... además de que la mayoría utiliza A/V que ecualizan en mayor o menos medida, y cada vez somos más los usuarios que optimizamos incluso esas EQ de los A/V porque queremos un sonido de referencia.


    Un saludete
    Última edición por atcing; 13/08/2014 a las 14:14
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  5. Altavoces traseros: Magnat supreme 200 o Magnat Supreme 1000
    Por peibol16 en el foro Altavoces y auriculares
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 03/10/2013, 22:08

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