Vaya con la preguntita: ¿me compro plasma o led? :-D
Yo tengo un iPhone 4 y un Galaxy S2, y te puedo decir lo siguiente:
- El iPhone está muy optimizado - ventajas de controlar el software y el hardware -, tiene una pantalla que es una maravilla gracias a su nitidez de 326ppp (960x480 - 3.5") y una tienda de aplicaciones enorme. Si alguien saca algo para móvil, lo normal es que vaya primero en la AppStore. Si además tienes un Mac o un iPad, la sincronización entre ellos gracias a iCloud es automática y muy cómoda. Agenda y contactos sincronizados, fotografías que puedes hacer con el iPhone y automáticamente las tienes en el iPad y en iPhoto...
Pegas, básicamente que tienes bastantes restricciones que a priori se te hacen raras: no puedes usar Bluetooth como seguramente has hecho hasta ahora, ya que en el iPhone se limita básicamente a conectar manos libres y poco más. Tienes que usar iTunes para pasar música, fotos o incluso tonos de llamada.
Tienes la opción de hacer jailbreak al iPhone para saltarte las restricciones y usar una tienda alternativa (Cydia).
- Galaxy S2. Este lo tengo desde hace poco, y es mi primer Android. Veo que tiene muchas posibilidades de personalización y hay una comunidad detrás enorme si quieres meterte en ROMs modificadas y demás. Aquí no hay muchas ataduras y tienes unas prestaciones de hardware muy potentes. También tiene radio, que a mí me gusta bastante.
Pegas, básicamente le veo 2: se come la batería y la pantalla, pese a ser la pantalla muy grande, la resolución es bastante peor que la del iPhone: 218ppp (800x480 en 4.3"). Esto se traduce en que para leer textos pequeños, aunque la pantalla sea más grande, tendrás que ampliarla más que en el iPhone.
Si te vas a un Android, yo elegiría el Galaxy S2. Es el más popular entre los Android de 2011 (ahora hay nuevos pesos pesados como el Galaxy Nexus) y me olvidaba del LG. Han tenido bastantes problemas según he leído. Si quieres otro doble núcleo mira el HTC Sensation, que además tiene algo más de resolución.
Sobre el Lumia 800, es otro que me tentó, por la novedad y los buenos comentarios. Es algo que rompe la tendencia, ya que los Android actuales han seguido la línea marcada por el iPhone (digan lo que digan), y el Windows Phone 7.5 supone un soplo de aire fresco. Como no lo he podido usar más que un rato en tienda, no te sé decir mucho sobre él.
Sea como sea, con cualquiera de estos 3 modelos estarás más que satisfecho.