Lo bueno de Android, a nivel de teléfono, y particularmente en mi caso, es que tienes un abanico de posibilidades grande, muchas de ellas a precios razonables. Como tengo un consumo bastante bajo, pues las compañías lo que me ofrecen a precios que yo considero "gastables" para un móvil, son zapatófonos. Nunca me gastaré más de 100 euros (y aún es mucho) en un móvil, para toquetearlo mucho el primer mes, por aquello de la novedad, y a partír de ahí llevarlo olvidado en el bolsillo del pantalón, que es lo que me suele pasar normalmente.

Iphone, a 100 euros, con un consumo de 15-20 euros/mes (con tarifa de datos), va a ser que no. A no ser, que me tire 15 años sin cambiar de móvil, y con los puntos obtenga un precio decente.

En tablet, pues, si comparamos una de gama media-baja (por ejemplo una Hannsspad de 200 euros que tuve una temporada), evidentemente no hay color... pero tampoco en el precio. Aquella, para lo que me costó, cumplía bien, pero no tenía nada que ver con un iPad1, a cualquier nivel. Y el soporte del fabricante nulo. Tienes que andar con ROMs cocinadas, con el lío que conlleva.

Si te vas a una Asus transformer, por ejemplo, ya es comparable a un iPad, el soporte del fabricante ya existe, pero el precio es muy parecido al iPad2, cuado salieron ambas (478 frente a 399). Esta va muy bien, pero me sigue gustando más el iPad, (por varios detalles), aparte de que el 2 es mucho más rápido que los Tegra 2.

Resumiendo, creo que depende de las necesidades de cada uno. Ni uno es tan bueno (Android), porque a mí me ha demostrado que tiene bastantes detalles por pulir, aunque la integración entre servicion y/o aplicaciones es muy buena, ni el iOS es una bazofia.

Este último, creo que cuida mucho el tema de la piratería (aunque como siempre no lo consigue), por eso es tan limitado y restrictivo, pero si lo liberamos, tenemos en nuestras manos todas las posibilidades que nos brinda Android, que con iOS de serie no se puede.

Yo los veo bastante parejos. En mi caso, a mí me va más Apple. A otros, Android. Pero los dos cumplen con lo que se espera de ellos.

Saludos.