Yo en el tema tablets he cacharreado algo más de lo deseabe, para mi mujer, y para el bolsillo, y he llegado a la siguiente conclusión:
-Si puedes vivir con las limitaciones a nivel de gestión de archivos de iPad, me iría a por él de calle. Me daría igual el 2 que el 3. La autonomía es una barbaridad, la pantalla es una delicia, y el acabado muy bueno.
Ahora, si se va a usar en mucha medida como reproductor multimedia... del ipad me iría olvidando.
Si no le vas a hacer JB, además del itunes (que has de pasar para casi todo por él) tienes el itools, que es muy sencillo de manejar y bastante intuitivo, pero cuando pasas un video al ipad (se hace o bien arrastrando, o bien corta-pega) lo convierte a la vez a mp4, y puedes tardar casi una hora en pasar un archivo de video de 700 megas. (tambien dependerá de la potencia del ordenador)
Si esto es salvable, para lo demás es una joya (hombre, siempre y cuando no queramos manejar algo como Autocad).
Si es un problema, pues las tablet Android baratas de menos de 150 euros las descartaría directamente, aunque hay alguna BQ nueva con pantalla de 10" y procesador doble núcleo por alrededor de 200 euros, que no tiene mala pinta, y me iria (siempre hablando de 10") o bien a por una Galaxy tab o Galaxy Note 10.1, o algo de esa franja de precios (de Asus y sus transformer se habla muy bien). La Sony de 10", que no se por cuanto andará, tampoco tiene mal aspecto.
Resumiendo, si quieres algo para ver pelis, y estar pasando continuamente archivos de aquí allá, cógete algo con Android, y que no sea de gama baja, porque acabarás hasta el gorro.
Si quieres comodidad, pocos calentamientos de cabeza, acabado de gran nivel y usarla para de todo un poco, sin dudarlo iPad.
Aunque vamos, con productos de 300-400 euros creo que no te arrepentirás en ningún caso,
Si la eleccíón fuera en 7", las dos que cita admin sin dudarlo.
Saludos.