Cita Iniciado por osomax Ver mensaje
Amigo Shinji, matizaciones las tuyas muy celebradas y completamente suscritas por mi parte.
Evidentemente no ha sido mi intención traer aquí la vieja y eterna polémica IOS/Android y, por tanto, incrementar sustancialmente el nivel técnico de mis más humildes comentarios anteriores, aunque celebro que tú si lo hayas abordado.
Yo soy usuario de ambas plataformas y entornos. Me constan las bondades y "debilidades" de ambos. Dejando a iP5 dentro de su marco propio, he tenido interés en comentar el caso del ONE, no por polemizar con los revolucionarios SGIII y IV, sino por apreciar en este terminal un giro importante en la estrategia de las grandes marcas, incluyendo a una de capa caída como HTC, que afrontan la venta de un móvil con acabados muy cuidados. Es cierto que el Nokia Lumia es magnífico. Y el Sony con su acabado en cristal es muy atractivo pero, quizás, el HTC es el más equilibrado y "redondo" salvando, claro está, los gustos personales de cada cual.
Ese ha sido, quizás, el aspecto que he criticado más en los excelentes Galaxy de Samsung. Un hardware y software con una potencialidad impresionante pero que, una vez acostumbrado a sus amplias posibilidades, se nota en el día a día de uso la falta de armonía con sus acabados y con su percepción.
Este es, probablemente, un hecho que Steve Jobs y Apple siempre tuvieron muy en cuenta; hay muchos sentidos involucrados en la percepción del móvil. La vista y el tacto sin duda entre ellos.

No me extiendo más sobre Touchwiz y Sense, porque asumo que ello quizás no sea muy interesante para el lector casual de estas palabras, posiblemente más atraído por una simple aproximación a como se perciben y funcionan los teléfonos.

Saludos y gracias!
Estoy de acuerdo en todo contigo Si hoy tengo que recomendar un SmartPhone Android, empiezo por el HTC One. Quizá en esta opinión me veo algo condicionado (lo reconozco), pues ya he pasado por todos los "Galaxy S" y realmente veo más atractivo el One en este momento. Eso sí, la balanza está casi igualada, pues la diferencia de calidad de body en uno se compensa en el otro por una pantalla más grande y ser más compacto.

Por cierto, permíteme este pequeño apunte: la nomenclatura oficial de Samsung para el "S4" ya no es con números romanos "S IV" (como sí hizo con los dos anteriores S II y S III), sino con números "normales", tal como Galaxy S4


Cita Iniciado por zoso68
¿Has podido probar los Lumia de Nokia?Su sistema operativo WP8 tiene excelentes críticas,sólo lastrado por limitado cóctel de aplicaciones en comparación a iOS y android.
Hola Sí, he probado la serie x00 (800/900) y x20 (820/920). Y como he comentado muchas veces, la primera sensación es ganadora con WinPho 8. Realmente estás en algo nuevo. Lo que pasa (al menos a mí) es que Metro y los Tilts se me van haciendo pesados mientras más utitlizas el sistema operativo.

Este factor, para mí, es muy importante. Ademas hay otro también muy importante, y es, como bien apuntas, la diferencia entre su Market y el de Android/iOS en estos momentos.

En el lado positivo de WP, su diseño totalmente propio y la suavidad/velocidad de funcionamiento.