
Iniciado por
osomax
Amigo Shinji, matizaciones las tuyas muy celebradas y completamente suscritas por mi parte.
Evidentemente no ha sido mi intención traer aquí la vieja y eterna polémica IOS/Android y, por tanto, incrementar sustancialmente el nivel técnico de mis más humildes comentarios anteriores, aunque celebro que tú si lo hayas abordado.
Yo soy usuario de ambas plataformas y entornos. Me constan las bondades y "debilidades" de ambos. Dejando a iP5 dentro de su marco propio, he tenido interés en comentar el caso del ONE, no por polemizar con los revolucionarios SGIII y IV, sino por apreciar en este terminal un giro importante en la estrategia de las grandes marcas, incluyendo a una de capa caída como HTC, que afrontan la venta de un móvil con acabados muy cuidados. Es cierto que el Nokia Lumia es magnífico. Y el Sony con su acabado en cristal es muy atractivo pero, quizás, el HTC es el más equilibrado y "redondo" salvando, claro está, los gustos personales de cada cual.
Ese ha sido, quizás, el aspecto que he criticado más en los excelentes Galaxy de Samsung. Un hardware y software con una potencialidad impresionante pero que, una vez acostumbrado a sus amplias posibilidades, se nota en el día a día de uso la falta de armonía con sus acabados y con su percepción.
Este es, probablemente, un hecho que Steve Jobs y Apple siempre tuvieron muy en cuenta; hay muchos sentidos involucrados en la percepción del móvil. La vista y el tacto sin duda entre ellos.
No me extiendo más sobre Touchwiz y Sense, porque asumo que ello quizás no sea muy interesante para el lector casual de estas palabras, posiblemente más atraído por una simple aproximación a como se perciben y funcionan los teléfonos.
Saludos y gracias!