Hola Ryuichi.

A simple vista, y sin entrar en cálculos de recintos, lo primero que llama la atención es el tamaño de esos paneles sin ningún refuerzo interior. Es lo mas importante. Puedes encolar listones que sujeten paredes opuestas. No te cortes. Cuantos mas, mejor. Unas paredes de poco espesor sin refuerzos, se mueven y absorben la energía del woofer, con lo que pierdes potencia.
Una vez reforzada la caja, añade tela asfáltica autoadhesiva. La venden en tiendas de bricolaje a unos 6€ la plancha de 1m2. El crocho mucho me temo que hace bien poco. Así conseguirás un grave mas potente.
Después de forrar el interior de la caja con este material acaba rellenando con una capa de espuma (copopren o similares) y otros materiales mas blandos, como relleno de cojin de Ikea (un clásico).

Para tu problema con los medios, debes atenuarlo con una resistencia. Prueba con un valor (1,5 Ohms por ejemplo) y en función del resultado puedes ir variándolo hasta conseguir el nivel deseado. La resistencia con que soporte unos 10w será suficiente.

Espero que con esto mejores sustancialmente el sonido.
Saludos