* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
,Subs: 4 x JBL GTO 15"
- AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000
* VIDEO:
- HTPC W10 16Gb MadVR GTX1060
- 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
- Proyector: JVC x5000
- Pantalla: Silver Ticket 120"
Mi Sala: http://www.forodvd.com/tema/181418-s...-de-alfvs2002/
Vamos en lugar de jugar con solo las fases 0 y 180, con todo el rango positivo y negativo de los delays... Pues hay un rato bueno para entretenerse xD
No hay ninguna directriz tipo las fases?, 0 si el sub esta al lado de las columnas, 180 si esta lejos de ellas... Aunque a mi eso es lo que peor resultado me dio, y tengo el sub bastante alejado con fase 0, y ese es el que va un poco retrasado respecto al otro, añadire delay y medire, igual hay algun punto que la cosa mejora.
Un saludo.
Krp-500A / LG oled 65E6V
Marantz 6010
Primus 360
Infinity pc351
2 x Sub HUM 15" JBL 1514
Inuke nu6000dsp + s-converter
Hola alfvs2002, sobre esto que comentas:
En cuanto al Central pues si lo tengo amplificado y ecualizado con el canal sobrante de la etapa . No tiene complicación alguna , es dejarlo lo mas plano posible a través del DSP de la etapa y posteriormente ponerlo al mismo nivel que el resto de altavoces utilizando herramientas como algún sonómetro , SPL Meter ó Audysee etc.. de nuestro AV .
¿ Has notado mucha diferencia a mejor, tanto con EQ como usar el canal sobrante de la etapa NU3000DSP para
amplificar el canal central ?.
Saludos.
[QUOTE=hemiutut;1090020]Hola alfvs2002, sobre esto que comentas:
En cuanto al Central pues si lo tengo amplificado y ecualizado con el canal sobrante de la etapa . No tiene complicación alguna , es dejarlo lo mas plano posible a través del DSP de la etapa y posteriormente ponerlo al mismo nivel que el resto de altavoces utilizando herramientas como algún sonómetro , SPL Meter ó Audysee etc.. de nuestro AV .
¿ Has notado mucha diferencia a mejor, tanto con EQ como usar el canal sobrante de la etapa NU3000DSP para
amplificar el canal central ?.
La diferencia en mi caso no ha sido muy grande ya que por una parte tengo un AV que va sobrado de potencia (7 x 150W a 4ohm) y por otra parte mi altavoz central (Kef iQ9c) no ha necesitado mucha EQ para poder aplanar su respuesta.
Hay que tener en cuenta que en sistema de 5.1 el canal central es el mas activo sino el mas importante junto con los frontales ya que es el encargado de reproducir los dialogos y de aquí su importancia.
Con lo cual ya te digo en mi caso no obtengo mucha diferencia dada la respueta-sala de mi central en mi salon.
En cuanto a lo que me indicas por privado de sacar unas graficas con el antes y despues del DELAY haber si esta tarde me pongo y os las pongo.
Saludos.
* AUDIO 7.4.2
- Trio Frontal: Emotiva T1 + C2 ,Surrounds + Surround Back: JBL 8802, Atmos : Magnat IW610
,Subs: 4 x JBL GTO 15"
- AV RACK: Denon X4400H, 2 x UC DEQ 2496, 2 x FBQ 1000, Etapas: Hypex UCD 400 x 3 Canales + Inuke 3000DSP + Inuke 1000
* VIDEO:
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- 2 x Server Freenas RaidZ 26TB
- Proyector: JVC x5000
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Bueno pues la siguiente grafica es una captura del antes y despues del DELAY y FASE .
La mejor combinación entre fases y delay es el resultado de la linea ROSA . Esta bastante plana . El SUB BK XLS200 a 180 en fase y el Sony HUM 12" a 0 de fase y 250ms de DELAY .
Si retraso el DELAY a 140ms obtengo la grafica en color ROJO . Ya veis que la diferencia es brutal . Evidentemente hay frecuencias que se cancelan con este retraso.
Y por ultimo la gráfica en color VERDE es cambiando la fase de mi SONY HUM 12" a 0 . Ya veis que obtengo un valle entre 30-50 Hz como resultado.
Espero que con esto pueda aclarar dudas. Saludos.
* AUDIO 7.4.2
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250ms de delay?
Pero eso es una barbaridad! El bombo va a entrar dos veces, en uno de los subwoofers un cuarto de segundo después!
Simplemente estaba buscando posts sobre el ajuste de fase, porque tengo que comenzar con la calibración de mis dos subs hum, y me encontrado con éste. Y me ha llamado mucho la atención un delay tan grande.
En 50ms tienes ya 360° de fase a 20hz, es decir, que para esa frecuencia cualquier valor como 7ms, y 57ms es lo mismo.
En cualquier caso, debe haber un límite máximo de delay aceptable. Caso contario, un sonido subgrave rápido y seco va a sonar dos veces, ¿no?