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Lorac Sub HUM

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  1. #1
    licenciado Avatar de atcing
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    15 jul, 08
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Pues esta tarde he estado viendo algún capitulo de el mentalista, y revenge, y la verdad, al final he desactivado la etapa y el sub, aparte de que por el aire que tira la ep4000 me estaba quedando como un polo a 2,5m, asi que con esas series, ni con la musica que he probado (Flac y mp3 a 320 VBR), en ningún momento ha saltado el sub, lo que me lleva a pensar que de donde no hay no se puede sacar, y si no hay nada que sacar por debajo de 80hz, pues eso, no funciona el sub xD

    Otro tema distinto es ver Avatar, o una pelicula con DTS, lo ideal es blueray, por que con AC3 también noto como cae el nivel de sonido y de efectos, con la compresión pierden fuerza y detalle, hay si que funciona el sub.

    Aún así, tengo que confesar que no estoy satisfecho, no he conseguido lo que quería, ni patada, ni terremoto, ni por supuesto llenar la sala... he ganado en bajos, que duda hay, pero no he conseguido lo que buscaba....

    Para notarlo, que el sub tiene margen de eso no hay duda, tengo que echar abajo las ventanas... y aún así, sigo sin notar la presión sonora que quiero.

    He probado combinaciones de ganancia en la etapa, la fase, subir en el a/v... pero nada, si quiero notarlo de verdad, las ventanas no me aguantan.

    Ahora la duda es, me tiro la manta y monto otro para ver si consigo la presión sonora que busco, o simplemente desisto y me vuelvo a mis dos columnas y san se acabo.

    Lo veremos en el próximo capitulo, es lo que hay con mi sala, no hay más y yo no se más .

    Un saludo.
    Yo lo que veo en tus medicines es que sí creo funciona el sub, Y no sólo eso, sino que cuando acctúa tienes un grave muy pasado respecto al resto de frecuencia. Si con ello no tienes bastante...ayayayay!!! je,je,je. A mi con tu curva me sobrarían graves por todos lados .... ya que incluso los 10hz los tienes por encima del resto de frecuencias que te dan las cajas principales

    Lo que sí veo es una linealidad típica previo a la EQ con un sub (MUY mejorable!!!), además de que si no alimentas esos drivers con etapas potentes bien alimentadas olvídate de SPL muy altos.

    También veo que las Primus 360 en sala bajan mucho, y es que como se ha comentado muuuuuuuuuuuuchas veves en el foro de la respuesta anecocia a la respuesta en sala hay un laaaaaargo trecho, y las 360 bajan tanto como para estando cerca de las paredes dar un bajo muy profundo incluso en una sala de dimensiones com las tuyas. Lo que sí parece es que tengas las 360 en large , aunque los cortes nunca tienen poendiente infinita, es decir, un acaja quer corta a 80hz no quiere decir que no pueda bajar a 20hz, sino más bien que a 20hz daría menos intensidad de la que da sin dicho corte (los A/V suelen cortar a 6dB o 12dB por octava las cajas principales por abajo)

    Por poner otro ejemplo, mis Beta20 separadas de las paredes me dan los 20hz sin sub y tapándole el BR con sólo unos 6-7dB de caída respecto al plano previo a la EQ en mi sala de aprox. unos 10m2 .... y eso que es una caja cuya respuesta en anecocia se va a "sólo" a unos 60Hz de F3 en BR, dando a 20Hz unos 16-18dB de caída en anecocia también en BR

    No se puede despreciar jamás la ganancia de sala, que ayuda a dar una salida claramene mayor en la mayoría de salas domésticas.


    Un saludete

  2. #2
    honorable
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    23 mar, 09
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Buenas,

    luego en casa leo todos los comentarios. pero las columnas no son las 360 de 3 vias, sino las 250 de dos vias, igual por eso tiene ese comportamiento identico en small y large.

    Y no es que falte grave, es que falta presion sonora, no notas ese llenado que sientes el sonido en todo momento.

    un saludo.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
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  3. #3
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Buenas,

    luego en casa leo todos los comentarios. pero las columnas no son las 360 de 3 vias, sino las 250 de dos vias, igual por eso tiene ese comportamiento identico en small y large.

    Y no es que falte grave, es que falta presion sonora, no notas ese llenado que sientes el sonido en todo momento.

    un saludo.
    Hola Lorac

    No es que falte grave sino presión sonora ¿no entiendo esto?, ¿como percibes el grave? seco, retumbon, etc, si tienes grave te falta LINEALIDAD y tienes que probar, probar y probar.

    ¿Has probado a moverte por la sala con el sub funcionando a buen volumen? Así sabrás si recibes la misma respuesta en todos los sitios de la sala o solo en algunos, y puede que en algunos sitios sea seco y en otros retumbon, pero tienes que diferenciar si viene del driver o de la sala.

    Mi 1202d es seco y tiene muy poca linealidad en punto de escucha si me muevo a la izquierda, sin embargo a la derecha gano en extensión, pero me falta sofá ya que es justo cerca de la cocina.

    ¿El driver excursiona cuando le das al pote?

    Saludetes

    PD: Con uno de 12 en una sala de 15-30 m2 se pueden hacer maravillas pero no milagros con uno de 15 en una sala de 30 m2 se pueden hacer milagros y con dos de 15 dudo que salvo que busques una linealidad brutal alguien se ponga 4, te lo dice quien ha pasado de uno de 8, a uno de 12 y a dos de 15

  4. #4
    honorable
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    23 mar, 09
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Buenas,

    pues haciendo caso al consejo de Congo de probar posiciones del sub, creo que de frente, mirando la esquina, no esta nada mal, y por fin he notado esa sensacion de "terremoto" sin que los cristales de las ventanas se vayan a tomar por pi, en una escena de Blawk hawk derribado.

    La grafica roja es mirando a la esquina, la otra mirando al sillon:



    El audyssey al pasarlo ha cambiando bastantes cosas, las columnas que estaban ambas a -5db, las ha pasado una a -6db y otra -7db y el sub a -13.5dbs, todo esto con la etapa con ganancia al maximo. Lo que me ha sorprendido es la distancia que ha calculado para el sub, 3.75m, que no la hay ni de coña.

    Cuando me refiero presion sonora, igual no es el nombre, me refiero la sensacion que senti en una audicion de unas RS8, era como si el sonido lo notaras fisicamente en todo el cuerpo, cierto que el local estaba preparado, moqueta, sin ventanas, la musica era la escojida etc etc.... y ese era mi objetivo, sentir fisicamente ese sonido... no se si me he explicado xD

    El problema de sub es que si lo subo a los niveles que me gustaría, con grave seco, con sensacion de notarlo bastante en todo momento, lo que no aguanta es la sala, ventanales y demas.... quizas esa no es la funcion que debe de hacer el sub, sino que son las columnas la que me deben de dar esa sensación de llenado, y el sub darme los picos y el grave seco, cuando toque.

    Por lo menos voy viendo luz, y viendo los comentarios de Congo sobre el de 15, tentado a cada momento de hacermelo ya

    Un saludo.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
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  5. #5
    experto Avatar de onizuka26
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    yo no eq y tampoco tengo la sala acusticamente acondicionada para soportar el sonido, pero ahí esta el tio con 2 de 15 y te puedo asegurar que eso es bestial como presuriza la sala, tengo 3 vidrieras que he llenado en sus cantos de moqueta (muy tecnico en la materia no soy) y las voy a tener que quitar pq eso no aguanta. resumiendo:
    un de 15, mas que suficiente
    2 de 15, te debe de sobrar, pero quedan muy chulos para impresionar al personal
    4 de 14, esto no lo he probado, pero trompetilla asegurada a los 6 meses de uso.
    pd, vengo de 1 de 12

    un saludo

  6. #6
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Si es que esto son HABAS CONTAS , probar, probar y probar, las columnas o monitores son más faciles de integrar en sala, pero para sacarle al SuperWooper todo su jugo hay que probar y medir, probar y medir.

    La clave es excitar bien el driver-darle potencia-y la colocación SuperWooper-punto de escucha y poder mover el SuperWooper por la sala para conseguir exprimirlo al máximo.

    Tu problema Lorac parece venir más de la sala que del SuperWooper, te diré que mi SALA tiene bastante cristal (2 ventanas, dos mesas y una escalera) y con el de 8 me retumbaba todo, era insoportable, pero si lo hubiera ecualizado hubiera conseguido que fuera más seco y no tan retumbon pero no hubiera conseguido nunca la presión sonora y el desplazamiento de uno de 12, ni de 15.

    Estos problemas están en todos los subwoofer del mercado, no se salva ni uno, su integración en sala es complicado, pero si se tiene buena materia prima-que la tenemos-persistencia y probamos, probamos y después quien sepa a medir, medir y medir, a mi personalmente me va bien con mis oídos, he aprendido a diferenciar muchas cosas desde que tengo el de 12 he probado unas 5 ubicaciones y me he movido por toda la sala variando una barbaridad la respuesta del SuperWooper, en unas zonas ni se siente cuando el driver esta excursionando como un bestia y en otras tengo una extensión bestial.

    Solo con el de 15 colocado a la izquierda en punto de escucha tengo unas sensaciones brutales, con el de 12 y variando su posición en el centro del sofá nanai de la china solo tengo buena respuesta a la derecha o izquierda.

    Mis puntuaciones, siendo muy exigente, en mi sala serían

    1 de 8 pulgadas: 4
    1 de 12: 7
    1 de 15: 9
    2 de 15: 10
    4 de 15: De aquí al sordero a que te cure

    Saludetes
    .
    atcing y Lorac han agradecido esto.

  7. #7
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Buenas,

    pues haciendo caso al consejo de Congo de probar posiciones del sub, creo que de frente, mirando la esquina, no esta nada mal, y por fin he notado esa sensacion de "terremoto" sin que los cristales de las ventanas se vayan a tomar por pi, en una escena de Blawk hawk derribado.

    La grafica roja es mirando a la esquina, la otra mirando al sillon:



    El audyssey al pasarlo ha cambiando bastantes cosas, las columnas que estaban ambas a -5db, las ha pasado una a -6db y otra -7db y el sub a -13.5dbs, todo esto con la etapa con ganancia al maximo. Lo que me ha sorprendido es la distancia que ha calculado para el sub, 3.75m, que no la hay ni de coña.

    Cuando me refiero presion sonora, igual no es el nombre, me refiero la sensacion que senti en una audicion de unas RS8, era como si el sonido lo notaras fisicamente en todo el cuerpo, cierto que el local estaba preparado, moqueta, sin ventanas, la musica era la escojida etc etc.... y ese era mi objetivo, sentir fisicamente ese sonido... no se si me he explicado xD

    El problema de sub es que si lo subo a los niveles que me gustaría, con grave seco, con sensacion de notarlo bastante en todo momento, lo que no aguanta es la sala, ventanales y demas.... quizas esa no es la funcion que debe de hacer el sub, sino que son las columnas la que me deben de dar esa sensación de llenado, y el sub darme los picos y el grave seco, cuando toque.

    Por lo menos voy viendo luz, y viendo los comentarios de Congo sobre el de 15, tentado a cada momento de hacermelo ya

    Un saludo.
    Puedes poner la gráfica en 1/24 y de 0-80 hz

    Saludetes
    Lorac ha agradecido esto.

  8. #8
    honorable
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Puedes poner la gráfica en 1/24 y de 0-80 hz

    Saludetes
    a 1/24



    Yo creó que en las otras pruebas que parecia que las columnas no estaban en small, con esto si se ve que cambia por encima de 80hz, con lo que el a/v parece trabajar y hacer lo que le pongo en opciones, no?

    De 0 a 80hz, mirando a la esquina se me ha olvidado, queda pendiente para mañana

    Un saludo.
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
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  9. #9
    especialista Avatar de Marcuse
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Yo creó que en las otras pruebas que parecia que las columnas no estaban en small, con esto si se ve que cambia por encima de 80hz, con lo que el a/v parece trabajar y hacer lo que le pongo en opciones, no?
    No, antes lo raro es que la gráfica no cambiara por debajo de 80Hz.

    En las gráficas que pones ahora yo entiendo que lo que estás mostrando es columnas + sub en la posición original VS columnas + sub en la nueva posición. En ese caso, deberían cambiar las frecuencias debidas al sub, pero no las debidas a las columnas (de 80Hz en adelante). Pero supongo que lo que ocurre es que has vuelto a pasar Audyssey, y por lo tanto la calibración ya no es la misma. Y quizás el micro tampoco esté en la misma posición exacta.

    En todo caso, ahora el sub tiene una respuesta mucho mejor que antes, lo malo es que tienes poca extensión, deberías estar llegando al menos a 25-30 Hz mucho más plano. No sé si es cuestión de ubicación, o que simplemente tu sala tiene poca ganancia a bajas frecuencias. También puede ser culpa de la tarjeta de sonido de tu portátil, que su respuesta caiga muy pronto (bien la salida de audio o la entrada de micro, o ambas). Deberías medir la tarjeta, siguiendo el método que indica el manual de REW.

    Saludos.
    atcing y Lorac han agradecido esto.

  10. #10
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Coño, por fin se ve una respuesta diferente en el canal sub jeje .

    Así está mucho mejor, se te ha levantado notablemente el valle en 50 HZ (que es donde está la patada, de ahí que tu sensación subjetiva fuera que te faltaba "presion sonora"), has bajado el picazo que tenías a 40, y toda la zona de los 60 a 100 ha subido casi 5 DBs, la diferencia que tenías antes entre la zona de mid-bass (50-100 HZ) y la media (200 - 400) era de unos 2 o 3 dbs a favor de la media, sin embargo ahora lo que tienes son entre 5 y 7 dbs a favor de la mid-bass, normal que ahora lo notes mucho más y que la sensación subjetiva haya cambiado radicalmente.

    No debe suceder (sobre todo en cine) que sea cuando todos los elementos de tu sala empiezen a resonar cuando sientas de verdad el grave. Eso está o estaba ocurriendo porque la ganancia en dichos puntos era inmensamente mayor que en tu punto de escucha.

    Haz caso a Congo y mueve el sub, ya verás que cambio.

    Segun lo tienes, puedes dejarlo como está y jugar con el parámetro distance tanto del sub como de los frontales para intentar aplanarlo más.
    atcing, anonimo06032014 y Lorac han agradecido esto.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  11. #11
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Buenas,

    luego en casa leo todos los comentarios. pero las columnas no son las 360 de 3 vias, sino las 250 de dos vias, igual por eso tiene ese comportamiento identico en small y large.

    Y no es que falte grave, es que falta presion sonora, no notas ese llenado que sientes el sonido en todo momento.

    un saludo.
    El comportamiento entre "large" vs "small" nunca puede ser el mismo en una caja como la Primus 250, ya que el A/V corta por abajo en small y no lo hace en large, luego la respuesta en frecuencia tiene que varíar de manera obligada en las mediciones.


    Un saludete

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