Alta definición
Registro en forodvd
+ Responder tema
Resultados 1 al 15 de 589

Lorac Sub HUM

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    honorable
    Registro
    23 mar, 09
    Mensajes
    710
    Agradecido
    301 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Exacto Rave . Si mides un valle en punto de escucha y le metes +16dB de EQ superarás su límite (además de probablemente meter señal saturada), pues aunque te llegue ese valle en punto de escucha no quiere decir que lo que salga del driverno se a una respùesat plana (pues la intenidad del propio driver siempre es suficientemente lineal). Este es otro motivo del porqué la teoría multisub es TAN IMPORTANTE!!!... pues aumentes al SPL del sistema más de lo que correspondería a doblar el sub, porque además de gananr el "doble" ganas el que los valles sean menos acusados.


    Un saludete
    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Joder, siento lo de tu driver . Hay que tener cuidado. Lo que a mi me ha dado mejor resultado es medir la THD con REW, que aunque ya sabemos da unos valores "falsos" o que no concuerdan con la realidad, sí sirve para saber en que pico de DBs está el límite para cada frecuencia.

    Sobre el porqué te ha ocurrido, pues como ha dicho Atcing, a saber....

    Yo voy más por la teoría de tu subida del valle... Si le has metido ahí un +16, con el AV a -10 y la ganancia en la Inuke al máximo, imagínate lo que le ha llegado al driver en ciertos momentos... . Recuerda que aunque tú no lo escuches a cierto SPL, no significa que la intensidad que le llega al driver para esa frecuencia no sea desmesurada. Hay que tener cuidado con la EQ, si se va a hacer, y además de forma masiva (meter un +16 con Q bajo es una EQ masiva), hay que curarse en salud e ir sobrado tanto en potencia como en capacidad de admisión de ésta por parte del driver.

    Yo podría haber metido en mi salita dos de 12 en vez de 15 pero tenía claro que la EQ iba a ser una parte básica y efectivamente estaba en lo correcto. El extra que aguantan los de 15" hace que post EQ puedan llegar bien a los límites que busco.
    Bueno,

    para la próxima ya se que los +15dbs en la EQ están prohibidos, y la inuke desde luego al 50%, y luego ya jugaremos con el ajuste del av y el volumen, que por lo que parece es más seguro.

    El salto de uno de 12" a dos de 15" supongo que será lo bastante gordo, si ya no me cuadra, pues ya me quedaran pocas balas en la recamara, pero vamos, no voy a adelantar acontecimientos.

    Veis un problema que los dos de 15" tengan forma en el recinto totalmente distinta? y de las posiciones como veis las que comento?

    Lo de hacer el sub no sellado veo que no cuaja

    Un saludo
    anonimo06032014 ha agradecido esto.
    Krp-500A / LG oled 65E6V
    Marantz 6010
    Primus 360
    Infinity pc351
    2 x Sub HUM 15" JBL 1514
    Inuke nu6000dsp + s-converter

  2. #2
    licenciado Avatar de atcing
    Registro
    15 jul, 08
    Mensajes
    23,424
    Agradecido
    26196 veces

    Predeterminado Re: Lorac Sub HUM

    Cita Iniciado por Lorac Ver mensaje
    Bueno,

    para la próxima ya se que los +15dbs en la EQ están prohibidos, y la inuke desde luego al 50%, y luego ya jugaremos con el ajuste del av y el volumen, que por lo que parece es más seguro.

    El salto de uno de 12" a dos de 15" supongo que será lo bastante gordo, si ya no me cuadra, pues ya me quedaran pocas balas en la recamara, pero vamos, no voy a adelantar acontecimientos.

    Veis un problema que los dos de 15" tengan forma en el recinto totalmente distinta? y de las posiciones como veis las que comento?

    Lo de hacer el sub no sellado veo que no cuaja

    Un saludo
    Pueden tener perfectamente forma totalmente diferente con tal de que mantengas el litraje correcto en ambos. Lo que te va a marcar diferente curva como puedes ver es la colocación en sala (en los tres ejes). Todos los subs bien diseñados (con su litraje adecuado) en campo libre suelen medir suficientemnete planos (+/-3dB hasta llegar a su F3), pero ya ves lo que ocurre cuando los mueves por sala je,je, je.... luego como es de cajón, buscar que un sub mida un poco más plano dentro de ese +/-3db es un absurdo porque la sala en esa zona frecuencial tiene muchísimo más peso en la respuesta en frecuencia que la del propio sub de por sí (en campo libre)

    Como sabemos que la zona más complicada para todo sub son los graves más profundos (donde siempre soportan menos SPL), es interesante siempre que tengas libertad de ubicación, quedarse con la posición donde dentro de una linealidad aceptable (no mucho peor que en otras posiciones) la ganancia por abajo sea la mayor posible, para que "sufriendo los mismos W", a ti en el punto de escucha te llegue más intensidad en esa zona.

    En ese aspecto las salas pequeñas son lo mejor, porque son en las que por abajo dan mas ganancia.


    Un saludete
    Lorac ha agradecido esto.

+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  
Powered by vBulletin® Version 4.2.3
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Search Engine Optimization by vBSEO
Image resizer by SevenSkins