Hola de nuevo, estey,

Se me había pasado preguntarte 2 cosas: Una sobre las escuadras para las baldas, pues en la lista de materiales has puesto:

18 escuadras en ángulo cromados para las baldas superiores.
¿Quiere ésto decir que en las baldas no hay que poner espigas? Yo pensaba que también las podría poner, porque las escuadras se ven, y los soportes de plástico (esos que se ponen en los armarios roperos) también.
¿Aguantan bien el peso las espigas en las baldas? Yo en la estantería que he hecho (de 1,6 cm) le puse soportes de esos de armario ropero, y quedaba horrible. Le puse escuadras y tampoco le gustaban a mi mujer, pues se veían bastante. Al final ¿qué hice? adivínalo: le puse tornillos y luego los tapé con el redondito ese que los disimula. Y ahí está la estantería con la electrónica del audio y vídeo.

Pero claro, como hemos hablado tanto de la conveniencia de las las espigas, debido a que untadas en cola de carpintero y unidas entre piezas hacen un bloque más resistente, ya me había hecho a la idea de ponerlas hasta en las baldas. Estaba dispuesto a ponerlas, pero al repasar la lista de materiales y ver las escuadras que has puesto me han entrado las dudas. No sé si poner las escuadras o las espigas.

Yo preferiría poner las espigas, para que no se vea nada, pero no sé si me aguantarán bien el peso que pueda poner en las baldas.
¿Qué material pondré?: el central (8-10 kilos, quizás el amplificador (19 kilos) y espero comprarme más adelante uno que puede que llegue a los 25 kilos. El bluray, 8 kilos. Y alguna cosa más que irá cayendo, y así lo quito de la estantería, que queda lejos de la tele y todo son cables que se ven y queda feo.

¿Tú qué me aconsejas?

Por otro lado, si me decido por el aglomerado de melamina, ¿la estructura quedará bien unida con las espigas y la cola de carpintero, aunque no se pueda encolar la melamina?, porque en ella la cola de carpintero no pega bien, según he leido en la información que nos ha pasado CarlitoBRigante sobre los tableros de DMF y de Aglomerado con melamina.

Gracias de nuevo por tu ayuda.

Saludos cordiales.