El coeficiente de absorción varía en función de diversos parámetros y nunca te puedes fiar en el caso en el que nos encontramos.

A parte del espesor y la densidad del material, otra de las propiedades que marcan el coeficiente de abs que puede lograr un material es la resistividad flujo de este. Teniendo estos 3 parámetros hay que jugar con cada uno, en función de lo que pretendamos.

Lo que sí es cierto es que atacar una sala por debajo de los 250/200hz con absorbentes porosos no es la mejor solución posible, a parte de la pérdida de metros correspondiente.

En eso último si te doy la razón, para trabajar con lana o fibra lo mejor es cubrirlos con algún poroso que evite que se desprendan partículas al aire.