Bueno chicos esto llega a su fin. He de reconocer que últimamente no he podido dedicarle tanto tiempo como hubiera querido, por eso la etapa final de construcción del filtro ha tardado bastante. Aunque nunca hay nada definitivo

En fin, hubo que construir un pequeño cacharro para medir la impedancia del altavoz con la tarjeta de sonido. Hay muchos ejemplos online. En mi caso utilicé una resistencia de 2W y 100Ohms para calibrar la tarjeta de sonido (una M-Audio FastTrack USB). Aquí os lo enseño:



Obteniendo lo siguiente:



A partir de esto y de las medidas de SPL de los drivers ya acoplados al recinto, realicé varias simulaciones hasta que conseguí algo digno.

Lo cierto es que el no disponer de una sala anecóica dificulta las mediciones. He de reconocer que a día de hoy, he sido incapaz de llegar a entender como hacer las medidas a bajas frecuencias en campo cercano y después juntarlo todo. Así que busque una sala con buena acústica e hice las medidas "a pelo".

De cualquier modo para mí tiene más sentido así, ya que obtener una buena respuesta en una sala que no se parece en nada a la sala que uno va a tener, es un sinsentido para mí.

Todo diseño de un filtro debe terminar afinándose al gusto del oído de cada uno, por lo que al final ha quedado así:



Ojito con los condensadores Mundorf supreme. Al recibirlos se me quedo cara de: o_O mierden... esto no va a caber... XD



Pero sí al final, sí. La pinta final del filtro, es esta:



Y la respuesta final a 2.83V@1m es la que veis, izquierdo y derecho respectivamente.



Pongo la gràfica a partir de 200Hz porque más abajo los modos de la sala se acentúan mucho.

Si alguien de Mallorca se anima a venir a escucharlos, ya sabéis