
- Altavoces Relleno de altavoces, espumas y similares, errores comunes.
Relleno de altavoces, espumas y similares, errores comunes.
-
asiduo
Re: Relleno de altavoces, espumas y similares, errores comunes.
Yo para los graves he obtenido los mejores resultados poniendo una capa de tela asfáltica adhesiva, para frecuencias mas bajas y una capa de espuma para frecuencias un poco mas elevadas. Llegando a los medios, mejor la guata.
En subwoofers, dependiendo de su construcción, a veces no hace falta poner nada.
Un ejemplo: Tengo un sub sellado. La caja es un cubo de 40cm de lado y el fabricante no ha rellenado con nada. La explicación es simple: en una caja de ese tamaño no hace falta absorber ninguna onda, simplemente porque la onda no cabe en la caja (Longitud de onda =velocidad/frecuencia). Y a frecuencias mas bajas, lógicamente mayor longitud de onda.
Probad de quitar el relleno de un sub sellado, en la mayoría de casos, no notareis nada. En cajas réflex, al necesitar mayor volumen si que puede ser necesario rellenar. Pero con materiales de elevada densidad. La guata y similares solo absorben medios y agudos.
Temas similares
-
Por TASADAR-F en el foro Samsung F6000 / LCD-LED
Respuestas: 0
Último mensaje: 04/06/2013, 15:38
-
Por carfer en el foro Hardware
Respuestas: 0
Último mensaje: 25/03/2013, 11:05
-
Por chacuriki en el foro Hardware
Respuestas: 1
Último mensaje: 10/03/2009, 15:17
-
Por javi marmota en el foro Audio: General y consejos de compra
Respuestas: 1
Último mensaje: 04/11/2008, 21:48
-
Por mekac4 en el foro Altavoces y auriculares
Respuestas: 4
Último mensaje: 19/07/2008, 15:44
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro