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Subwoofer

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  1. #1
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Yo creo que el CLOP CLOP, si se dá, se escucha en cualquier posición.

    Después, por SPL no será, recuerda que llegué a 115 dbs, aunque claro, podría ser que me los estuviera dando el EMPIRE y que los otros hubieran hecho CLOP sin escucharlo? Recuerda que no llegué a 115 dbs solo con los 1514, el EMPIRE también estaba (o eso creo recordar).

    SObre las dimensiones de sala... No se, piensa que tengo 3 subs, ya dejando a parte las dimensiones, soy el único de los que hemos empezado en esto que le está dando cera con 3 subs, creo que es normal que pueda llegar a mucho mayor SPL sin que clipee el ampli.

    Quizá con un único 1514, si me hubiera pasado. Todo sería cuestion de probarlo, pero no quiero arriesgarme a que algun componente muera... jeje.
    Pero también te suena a ti el CLOC CLOC, puedes explicarlo mejor y si es así bajaría volumen, hasta que veamos si se corrige con el conversor o el ecualizador.

    Recuerdo haber leído que al Monolith- de los primeros-tambien le pasaba
    Saludetes

  2. #2
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Pero también te suena a ti el CLOC CLOC, puedes explicarlo mejor y si es así bajaría volumen, hasta que veamos si se corrige con el conversor o el ecualizador.

    Recuerdo haber leído que al Monolith- de los primeros-tambien le pasaba
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    Sorry, no te pillo. Yo todavía no he escuchado el CLOP CLOP famoso.
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  3. #3
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Sorry, no te pillo. Yo todavía no he escuchado el CLOP CLOP famoso.
    Ok, menuda suerte , los míos de 15 con la amplificación del KEF C4 hacen CLOP CLOP a -25 de volumen y uno solo a -10 y el de 12 a -15 aproximadamente, ya que dependiendo de si es cine o música y de la fuente lo hace antes o después.

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  4. #4
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Pero también te suena a ti el CLOC CLOC, puedes explicarlo mejor y si es así bajaría volumen, hasta que veamos si se corrige con el conversor o el ecualizador.

    Recuerdo haber leído que al Monolith- de los primeros-tambien le pasaba
    Saludetes
    Hay que darse cuenta de que el CLOC CLOC puede deberse a dos motivos:

    1. Falta de potencia del ampli y consiguiente entrada en clipping del mismo (el driver recibe un "chute" de corriente continua que lo "desboca")
    2. Exceso de potencia entregada por el ampli (sin clipear) al driver, que lo hace sobreexcursionar

    Cómo diferenciarlos? Pues no sabría deciros, la verdad, supongo que lo más fácil es aplicar la lógica, y comparar las cifras de potencia máxima de la etapa con la de potencia máxima soportada del driver. Si la segunda es mayor, lo más probable es que sea clipping, y viceversa. Ahora bien, cualquiera de los dos escenarios es chungo y no deberíais intentar llevarlos al límite a propósito porque os podéis cargar la suspensión del driver.

    Lo que comentas del Monolith, le pasaba a las primeras unidades que no incorporaban un filtro paso alto, y podía ocurrir que una película que tuviera grandes SPLs a frecuencias muy bajas (10Hz por ejemplo) hiciera sobreexcursionar al driver. De todos modos había que hacer mucho el animal para que ocurriera esto, el Monolith de Pecci es de estos sin filtro paso alto, y a pesar de la caña que le mete en una sala de 40m ahí sigue dando guerra .

    Eso mismo puede ocurrir con los superwoopers, que tampoco llevan filtro paso alto, pero vamos, ya hay que buscarles las cosquillas para cargarse un bicho de estos por exceso de SPL . Sería relativamente fácil conseguirlo si con EQ se realzan esas frecuencias tan bajas. Por ejemplo si se le aplica una ganancia de 10dB a los 10Hz es una receta casi segura para enviar al driver a la basura.

    Saludos.

  5. #5
    anonimo06032014
    Invitado

    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    Hay que darse cuenta de que el CLOC CLOC puede deberse a dos motivos:

    1. Falta de potencia del ampli y consiguiente entrada en clipping del mismo (el driver recibe un "chute" de corriente continua que lo "desboca")
    2. Exceso de potencia entregada por el ampli (sin clipear) al driver, que lo hace sobreexcursionar

    Cómo diferenciarlos? Pues no sabría deciros, la verdad, supongo que lo más fácil es aplicar la lógica, y comparar las cifras de potencia máxima de la etapa con la de potencia máxima soportada del driver. Si la segunda es mayor, lo más probable es que sea clipping, y viceversa. Ahora bien, cualquiera de los dos escenarios es chungo y no deberíais intentar llevarlos al límite a propósito porque os podéis cargar la suspensión del driver.

    Lo que comentas del Monolith, le pasaba a las primeras unidades que no incorporaban un filtro paso alto, y podía ocurrir que una película que tuviera grandes SPLs a frecuencias muy bajas (10Hz por ejemplo) hiciera sobreexcursionar al driver. De todos modos había que hacer mucho el animal para que ocurriera esto, el Monolith de Pecci es de estos sin filtro paso alto, y a pesar de la caña que le mete en una sala de 40m ahí sigue dando guerra .

    Eso mismo puede ocurrir con los superwoopers, que tampoco llevan filtro paso alto, pero vamos, ya hay que buscarles las cosquillas para cargarse un bicho de estos por exceso de SPL . Sería relativamente fácil conseguirlo si con EQ se realzan esas frecuencias tan bajas. Por ejemplo si se le aplica una ganancia de 10dB a los 10Hz es una receta casi segura para enviar al driver a la basura.

    Saludos.
    Mi caso está en el nº 1 y hasta que no reciba la etapa NU6000DSP y el conversor de ganancias, no puedo deciros donde está el problema, y se me ocurre lo siguiente:

    Pongamos el escenario del CINE:AV-ETAPA PRO DE 1400W y JBL 1514 350W y 1400 de pico

    El AV manda un pico de 2000 W a la etapa pro que no es capaz de soportarlos ¿qué pasa? aparece el clipping y el CLOC CLOC o ¿no?

    Saludetes

  6. #6
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Mi caso está en el nº 1 y hasta que no reciba la etapa NU6000DSP y el conversor de ganancias, no puedo deciros donde está el problema, y se me ocurre lo siguiente:

    Pongamos el escenario del CINE:AV-ETAPA PRO DE 1400W y JBL 1514 350W y 1400 de pico

    El AV manda un pico de 2000 W a la etapa pro que no es capaz de soportarlos ¿qué pasa? aparece el clipping y el CLOC CLOC o ¿no?

    Saludetes
    A ver, lo primero: el AVR no envía 2000W a la etapa, sino una señal de unos pocos voltios. Pero entiendo que te refieres a que le envía un nivel de señal tal que obligaría a la etapa a entregar 2000W al sub.

    Pues en ese caso sí, la etapa entraría en clipping, claro. Y si tuvieras una etapa que es capaz de entregar, digamos 3000W, entonces no entraría en clipping, pero le estarías enviando 2000W a un driver que sólo soporta 1400W y te puedes imaginar el resultado .

    Saludos.

  7. #7
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Y luego decían que el HUM era facil y sencillo !!!!!!!!
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  8. #8
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Rave Cristiano Ver mensaje
    Y luego decían que el HUM era facil y sencillo !!!!!!!!
    Pues claro que es fácil y sencillo, la mayoría de los que hemos hecho SuperWooper no tenemos ni idea y estamos aprendiendo una barbaridad ,

    Saludetes

  9. #9
    anonimo06032014
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por Marcuse Ver mensaje
    A ver, lo primero: el AVR no envía 2000W a la etapa, sino una señal de unos pocos voltios. Pero entiendo que te refieres a que le envía un nivel de señal tal que obligaría a la etapa a entregar 2000W al sub.

    Pues en ese caso sí, la etapa entraría en clipping, claro. Y si tuvieras una etapa que es capaz de entregar, digamos 3000W, entonces no entraría en clipping, pero le estarías enviando 2000W a un driver que sólo soporta 1400W y te puedes imaginar el resultado .

    Saludos.
    Ya lo sé, pero si no hablamos en W, la mitad no nos enteramos y ahora la segunda cuestión:

    CINE:

    ¿La señal que envía el AV (voltios) va ligada al aumento de volumen o es constante ? menudas burradas estoy soltando

    Saludetes

  10. #10
    Gears Of War Legend Avatar de Rave Cristiano
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Jajaja, yo estoy igual de perdido que tú o más !!
    La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.

  11. #11
    diplomado Avatar de hemiutut
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Esta etapa ¿ puede solucionar parte de los problemas ?.
    Behringer EUROPOWER EPQ1200 - DJMania


    Un saludo.
    Última edición por hemiutut; 26/03/2012 a las 23:44

  12. #12
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    Predeterminado Re: SuperWooper CoNgO

    Cita Iniciado por congo Ver mensaje
    Ya lo sé, pero si no hablamos en W, la mitad no nos enteramos y ahora la segunda cuestión:

    CINE: ¿La señal que envía el AV (voltios) va ligada al aumento de volumen o es constante ? menudas burradas estoy soltando

    Saludetes
    Cita Iniciado por Rave Cristiano
    Jajaja, yo estoy igual de perdido que tú o más !!




    Claro que la señal que envía el AVR va ligada al aumento de volumen!

    Esa señal es la que indica a la etapa cuánta potencia tiene que entregar en cada momento, y su nivel depende del volumen al que pongas el AVR y de la información que contenga el material que estés reproduciendo. Vamos, que cuando estás viendo King Kong y éste ruge, el nivel de la señal que envía el AVR es mucho mayor que cuando están patinando sobre el hielo.

    A ver, es que no hay ninguna diferencia (bueno, hay una) entre esa señal y la señal que el AVR envía directamente a los altavoces. Esa única diferencia es que la señal que se envía a los altavoces directamente va amplificada y la que se envía a la etapa no (ya la amplifica luego la etapa), vamos, que la primera tiene un nivel más alto que la segunda.

    No os liéis con esto que no tiene ningún misterio

    Saludos.

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