Para varíar eres tú quien vuelve a errar reiteradamente. Yo no estoy diciendo como tú sí haces que uno sea mejor que el otro, simplemente digo donde es cada uno mejor de manera objetiva. Luego:
Ahora un aporte mas objetivo es este que pongo:
Aquí se ve que, por debajo de 100dB, una señal a 10Hz no sirve para mucho, ya que está por debajo del umbral "auditivo".
Demostrando que el sellado, no va a superar los niveles del umbral a esas frecuencias, con lo cual la discusión es meramente académica.
Estás gráficas tampoco demuestran lo que pretendes... y es que para varíar mezclas de nuevo conceptos. 10Hz no son audibles pero SÍ se sienten , y es que precisamente esas frecuencias son las que te hacen sentir el efecto "terremoto" en cine, pues son las subsónicas que se sienten en el cuerpo aunque no se escuchen, y el mismo driver en sellado te va a dar más ganancia en esa zona de graves tan profundo![]()
Israel escribió:
Ahora una comparación del Actual PB13-Ultra con el amplificador 1.000w, en modo 15hz (Ahora SVS lo nombra 16hz) VS Sellado:
Modo 15hz BR (16hz):
Modo Sellado:
Comparativa de gráficas en sus tres modos, BR 20 y 16 o 15hz y sellado, en cuanto a distorsión y SPL se refiere:
En todos los casos que expongo quedan bien documentados cuales son las diferencias BR y Sellados. En rendimiento puro y duro el BR siempre es mas eficiente y siempre lo a sido, por cuestiones físicas objetivas.
Donde se ve con claridad como por debajo de aprox.12hz se cruzan (aunque en la gráfica de respuesta máxima no se muestre información por debajo de los 10hzdonde el sellado cada vez tiene mayor ventaja sobre el BR en esa zona subsónica
), ya que se ve con claridad la pendiente de caida del sellado (mucho menos acusada). La curva lila corresponde a la máxima salida según frecuencia de ambas configuraciones
Ya puestos, otra ventaja del cerrado es que los que no utilizan EQ van a obtener una respuesta más lineal, pues un BR cae de manera mucho más pronunciada a partir de la frecuencia de sintonía del BR, y el mismo en cerrado tiene una curva de respuesta con caída más suave desde más arriba en frecuencia, que da como resultado una respuesta en sala previo a la EQ más lineal.
Un saludete