Pues como entre al salon y los vea, solo se me ocurre quitarles los drivers y ponerle ropa dentro a ver si se traga que son 2 lavadoras.
Saludetes
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Las roturas de cristales esta cubierta, y no os veo diciendo que es pq os habéis fabricado unos superwooper y k le habéis dado mucha caña...
Además si os pasáis de pote y provocaiss daños estructurales tb lo cubre el seguro decenal
Aunque ya sabéis k el seguro cubre todo, menos lo k nos pasa a uno...jejejejeje
Pues como entre al salon y los vea, solo se me ocurre quitarles los drivers y ponerle ropa dentro a ver si se traga que son 2 lavadoras.
Saludetes
¿ Es preciso que tiemblen las paredes ?.La gente que tenemos un comedor de 22-30 metros( el mio 22 mts ) y colindando la cocina, nos caería el chapado ( azulejos )de la misma.
Lo comento en serio compis,al ver IMMORTALS a -20 en el ampli Marantz SR 5003,había mucho volumen y sobre todo en esa pelicúla la cúal tiene un DTS bestial.
Haber si nos llegan los altavoces ( 1202D )y empezamos pronto.
En mi caso tendré el Velodyne CHT-10R y el Sub Hum de 12".
Ya os pediré consejo:
1-Los 2 Subs a la vez .2
2-O 1 para el .1 y el otro para el canal central.
Un saludo.
Si estas a tiempo id a por un SuperWooper de 15.
Saludetes
+1, pero despues de probar uno de 12 y de 15, si pudierais por espacio es alucinante la presion sonora y como mueve aire.
Saludetes
Krp-500A / LG oled 65E6V
Marantz 6010
Primus 360
Infinity pc351
2 x Sub HUM 15" JBL 1514
Inuke nu6000dsp + s-converter
Yo hasta que no consiga acabar con el problema de la sobre-excursión, sigo "mosca" con el tema HUM... Creo que la combinación de AV + amplificación pro es más complejo de lo que parece a priori.
TVTASS, la sobrexcursion de tu cono es casi seguro porque no estas cortando el limite inferior de frecuencias. Si yo dejo los 1514 sin cutoff, a pesar de no oir un CLAP CLAP, al reproducir 5hz o 10, excursionan de una manera exagerada (como es normal a esa frecuencia) y levantan la casa, lo cual no es recomendable. Yo le he metido el cutoff a 30hz en la etapa y han quedado de maravilla, llendo casi plano hasta los 13 hz (- 5 dbs) y de ahí para abajo bajan 30 dbs de golpe, lo cual me quita el problemon de tirar la casa (que está en 5hz mas o menos).
Ya tengo el FBQ1000, está conectado en modo bypass y funcionando correctamente.
Definitivamente los interruptores de ganancia no convierten nada, como dijo Marcuse, lo unico que hacen es subir un led en la columna de clipping (si lo pones en -10, y bajarlo si lo pones en +4). El SPL no cambia entre las dos posiciones del interruptor. Así que estos EQs quedan descartados para solucionar el problema de ganancias. Sí que he tenido una ligera perdida de ganancia en el EMPIRE (ahora va conectado por XLR al FBQ). Con "ligera" me refiero a que antes me daba 80 dbs a 1/6 de gancia, ahora necesito 1/4. Nada preocupante.
Por cierto, para el que no pueda encontrar un venti de 24v sin querer montarse un convertidor de 12 a 24, siempre puede hacer lo que he terminado haciendo yo (en mi caso porque la entrega de alimentacion al venti en la etapa murió):
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Es una fuente de 5v que alimenta a un venti de 5v de PC de forma externa. Lo he metido en la etapa y a funcionar.
Es muy muy sencillo encontrar fuentes de 12v y cualquier venti de 12v de PC saca un caudal de aire magnifico sin hacer ruido, por eso digo que esta solucion es relativamente buena.
Voy a empezar a cacharrear con el FBQ a ver que tal.
Última edición por Rave Cristiano; 03/04/2012 a las 23:23
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Gracias Rave, pues sí que podría ser por éso... Rabia me da que la iNuke (sin DSP) no lleva opción de cutoff...
Sabéis de algún artilugio que me permita el cutoff sin tener que comprar un EQ?
El FBQ1000 no me permitiría hacer el cut off verdad? He visto que la FBQ1502 sí que me lo permite (elegir el corte desde 10hz hasta 400hz).
Última edición por tvtass; 03/04/2012 a las 17:30
No, lamentablemente con el 1000 no puedes.
Ya he aprendido a usar el aparatejo, al principio te vuelves tarumba ya que el manual es una bazofia pero se lo coje rapido el truquillo.
Está bien el aparato, hace exactamente lo que tiene que hacer.
Ya me he preparado dos configs para música y cine:
Cine:
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Musica:
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Ya se que el grave está exagerado, sobre todo en cine, pero me gusta sentir las ostias sin quedarme sordo .
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Comentar que para cine solo he usado 4 filtros de las 24 posibles, y para música 7.
Obviamente, el FBQ1000 te da la posibilidad de aplicar 12 filtros por canal, pero en mi caso eso hubiera sido una pesadilla. Como se ecualiza por un lado el EMPIRE + corte con frontales, y por otro los 1514 + otro corte con frontales?
EL resultado normalmente sería un desastre, perdiendo una barbaridad de dbs y volviendote loco para dejar algo decente. Maravilloso, pues, que el FBQ1000 te permite aplicar filtros "couple" que afectan de igual modo a los dos canales. Esto traducido a mi caso, significa que solo ecualizo un canal de salida para los 3 subs.
Esto se puede hacer con subs ya que envian frecuencias omnidireccionales. Lo que importa es que tengas el mismo SPL en cada frecuencia, y no si ese SPL sale solo del sub derecho o del izquierdo. Por supuesto este tipo de EQ no debe aplicarse a los frontales ya que a pesar de que dejes una respuesta plana, quizá la mitad de la banda sale de la caja izquierda y la otra mitad de la derecha (exagerando mucho) sin tú enterarte de nada, por eso los frontales deben ecualizarse de forma individual (los frontales, y cualquier caja que saque frecuencias direccionales).
Lo que ahora me cuestiono es, joder, si ya he bajado unos 8 dbs la respuesta original (obligado por la EQ), el día que meta un UC para ecualizar los frontales, me veré obligado a bajar más aun el SPL de los subs (ecualizar más a lo bajo todavía).
Es cierto entonces que cuantas mas cajas ecualizas, más potencia y capacidad de SPL debes tener para no quedarte corto.
Jodida EQ, y parecia facil .
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.
Que yo sepa las Inuke DSP llevan filtros paramétricos y también cutofF (filtros LC en la opción filter/crossover), es decir, filtros de corte de pendiente variable, que servirían para el cometido. Los DSP de las Inuke son muy potentes. Mirad todas sus opciones:
Un saludete
P.D.: si cortáis por abajo los subs HUM perderéis los graves más profundos ...aunque es lógico en parte hacerlo porque dos 15" ni siquiera en cerrado son capaces de dar valores MUY altos de SPL por debajo de 10hz (que son las frecuencias que más hacen elongar a cualquier sub a pesar de que el cerrado da más salida y menos THD a iguladad de SPL que el BR ) ... por eso el "loco" de mach16 se metió 4
P.D.2: Tenías que haberte pillado una Inuke DSP, que es la opción con mejor relación calidad/potencia/versatiliodad/precio.
Última edición por atcing; 03/04/2012 a las 23:34
Si la Inuke tiene filtros DC, cojonudo porque eso es exactamente un low cutoff .
Sobre lo que dices Atcing de perder los graves más profundos, prefiero hacerlo antes que perder mi casa .
Además, al menos en mi sala, los 5 y 10 HZ literalmente no se sienten, pero te aseguro que en las salas y casas colindantes sí.
La imposición de todos los sonidos, pero jugado en un menor nivel de dificultad, es una técnica, pero increíblemente jugables corredor, que no deberían asustar a nadie destetados en la PGR o Forza. By Terminator.