El calculo que pides si no me equivoco a lo que te refieres es la frecuencia critica a la que cae la efectividad de los absorbentes según su espesor y frecuencia.

Pues bien, nuevamente si no me equivoco, porque hablo de memoria esa distancia a partir de la cual decae la efectividad es 1/4 de la longitud de onda. (y si me equivoco, poco me iré, porque por ahí si se que es).

Teniendo en cuenta que la longitud de onda enta en funcion de la velocidad de propagación, en este caso la del sonido. f=c/l

En la pratica, para por ejemplo 250 Hz esa distancia seria d=c/4*f es decir: 340/4*250= 0.34 m.
Para 100 Hz pues 340/4*100= 0.85m.

Y para los 30 Hz que querias, pues ya lo calculas y nos reímos un rato.

De todas formas si te digo... no se hasta que punto es ese decaimiento de efectividad, vamos que no se estamos hablando de 0.5 o 0.2 o no lo se... y tampoco se si esos valores teóricos realmente es para una onda en perpendicular o si tiene en cuenta todos los ángulos posibles. Lo que si se, es que el pico de absorción a esas frecuencias, y por tanto para que sea realmente efectivo, lo que dice la teoría es que lo tienes que poner a esa distancia.

En definitiva, y porque quede claro, no estoy ni mucho menos en contra de esas llamadas trampas de graves. Pienso que pueden ayudar a mejorar la acústica de nuestras salas. (todo depende de las dimensiones, pero en el caso de las típicas medidas de una sala de música o cine en casa si). Otra cosa es que esperes milagros de ellas o que te funcionen a 30 Hz como comentas, que ya te digo que no.