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Trampa de SUBgraves HUM

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  1. #1
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    Predeterminado Re: Trampa de SUBgraves HUM

    Cita Iniciado por Taboadax Ver mensaje
    Con porosos estás perdiendo el tiempo en esa zona, a menos que metas mucho espesor(pero mucho, mucho, mucho)

    De las pocas cosas que funcionan en esa frecuencia(con la suficiente banda): Modexâ„¢ Plate Product Detail

    http://www.rpginc.com/ProductDocs/MD...20Brochure.pdf

    Estas por ejemplo son bastante poco comunes y la type 2 llega hasta 30hz con 0.6 aprox.
    ¿y no os parece curioso que se vendan productos de trampas de graves basadas en materiales porosos?

  2. #2
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    Predeterminado Re: Trampa de SUBgraves HUM

    Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
    ¿y no os parece curioso que se vendan productos de trampas de graves basadas en materiales porosos?
    Es una estafa, pero mientras haya quien compra habrá quien vende.
    fashioneti y Taboadax han agradecido esto.

  3. #3
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Trampa de SUBgraves HUM

    Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
    ¿y no os parece curioso que se vendan productos de trampas de graves basadas en materiales porosos?

    Lee a Ethan Winer:
    Build a Better Bass Trap


    Cambiando al lado opuesto, para mi lo más curioso es el timo de la tan buscada absorción tan abajo en frecuencia en salas domésticas típicas (cuyo tamaño acústicamente hablando es "pequeño").

    Fíjate por ejemplo en la claridad y articulación del bajo que se puede lograr en la zona grave y media/baja en un auricular in-ear: que no es otra cosa que un minúsculo altavoz encajonado en un "cutre recinto" que "sella" una sala enana (el conducto auditivo) donde prácticamente toda la banda frecuencial está entre la zona de dominio modal y por debajo de la misma... ah! y sin trampa de graves y subgrave alguna


    Un saludete
    "Nunca se conoce realmente a un hombre hasta que uno se ha calzado sus zapatos y caminado con ellos". - Matar a un Ruiseñor

    "Las burlas e insultos son las armas de quienes carecen de argumentación"

  4. #4
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    Predeterminado Re: Trampa de SUBgraves HUM

    Cita Iniciado por atcing Ver mensaje
    Lee a Ethan Winer:
    Build a Better Bass Trap


    Cambiando al lado opuesto, para mi lo más curioso es el timo de la tan buscada absorción tan abajo en frecuencia en salas domésticas típicas (cuyo tamaño acústicamente hablando es "pequeño").

    Fíjate por ejemplo en la claridad y articulación del bajo que se puede lograr en la zona grave y media/baja en un auricular in-ear: que no es otra cosa que un minúsculo altavoz encajonado en un "cutre recinto" que "sella" una sala enana (el conducto auditivo) donde prácticamente toda la banda frecuencial está entre la zona de dominio modal y por debajo de la misma... ah! y sin trampa de graves y subgrave alguna


    Un saludete
    El enlace que mencionas es una de mis referencias, no sé si lo saque del foro anteriormente, o del buscador.

    Respecto al conducto auditivo, no tiene paredes paralelas, supongo que eso marca una diferencia.

  5. #5
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Trampa de SUBgraves HUM

    Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
    El enlace que mencionas es una de mis referencias, no sé si lo saque del foro anteriormente, o del buscador.
    Lo he puesto como ejemplo "opuesto" (no por el tipo de trampa que utiliza) a la segunda parte

    Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
    Respecto al conducto auditivo, no tiene paredes paralelas, supongo que eso marca una diferencia.
    Es indiferente a esas frecuencias. La idea de mi ejemplo sobre el auricular no iba por ahí, sino que deja con el culo al aire a la necesidad de absorber frecuencias graves cuya longitud de onda es demasiado grande para el tamaño del recinto.

    Un saludete
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  6. #6
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    Predeterminado Re: Trampa de SUBgraves HUM

    https://books.google.es/books?id=tbE...sation&f=false

    Philip Newell: Recording studio design

    11.5.4 Summary of correct applications of equalisation
    Corrective equalisation of a conventional form can be applied to room/loudspeaker response irregularities when those effects are of a minimum phase nature and are time and space invariant, such as loudspeaker roll-offs and rises, or room loading effects. It cannot be applied to irregularities that are the result of effects which are separated temporally or spacially from the initial event, such as reflexions or resonances. As the latter are the principal culprits in room response problems, they can only be dealt with by treatment

    ¿Es posible que diga que las resonancias no pueden ecualizarse y hay que usar tratamiento?
    fashioneti, Huguito, luco_mtb y 1 usuarios han agradecido esto.

  7. #7
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    Predeterminado Re: Trampa de SUBgraves HUM

    Cita Iniciado por luegotelodigo Ver mensaje
    https://books.google.es/books?id=tbE...sation&f=false

    Philip Newell: Recording studio design

    11.5.4 Summary of correct applications of equalisation
    Corrective equalisation of a conventional form can be applied to room/loudspeaker response irregularities when those effects are of a minimum phase nature and are time and space invariant, such as loudspeaker roll-offs and rises, or room loading effects. It cannot be applied to irregularities that are the result of effects which are separated temporally or spacially from the initial event, such as reflexions or resonances. As the latter are the principal culprits in room response problems, they can only be dealt with by treatment

    ¿Es posible que diga que las resonancias no pueden ecualizarse y hay que usar tratamiento?
    De eso va este post, eso ya se ha comentado anteriormente como las limitaciones de la ecualizacion.
    También que con materiales porosos, difícilmente tratamos acústicamente por debajo de 250Hz, con efectividad, que es donde tenemos problemas algunos.

    Y como sección HUM del foro, estamos a ver cómo seguimos.
    ¿Y si usamos Lana de acero compactada?
    ¿Tenemos que poner trampas Hemholtz si o si?
    Dentro de mi sofá cabe buena cantidad de aislante, que es 100% compatible con la WAT.

  8. #8
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    17 ago, 10
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    Predeterminado Re: Trampa de SUBgraves HUM

    Cita Iniciado por Kequan Ver mensaje

    por debajo de la frecuencia critica de la sala no es necesario absorber y con ecualización es suficiente.

    Cita Iniciado por luegotelodigo Ver mensaje
    Una mentira repetida mil veces sigue siendo una mentira, ningún texto serio dice eso.
    Cita Iniciado por luegotelodigo Ver mensaje
    https://books.google.es/books?id=tbE...sation&f=false

    Philip Newell: Recording studio design

    11.5.4 Summary of correct applications of equalisation
    Corrective equalisation of a conventional form can be applied to room/loudspeaker response irregularities when those effects are of a minimum phase nature and are time and space invariant, such as loudspeaker roll-offs and rises, or room loading effects. It cannot be applied to irregularities that are the result of effects which are separated temporally or spacially from the initial event, such as reflexions or resonances. As the latter are the principal culprits in room response problems, they can only be dealt with by treatment

    ¿Es posible que diga que las resonancias no pueden ecualizarse y hay que usar tratamiento?
    Ecualizando podrás reducir algo el problema, en el sentido de que no tengas decibelios de mas de esa frecuencia en un instante concreto, pero nunca podrás evitar que te cree excesivo tiempo de reverberación en esa frecuencia. Eso solo se puede tratar mediante el acondicionamiento. Por tanto si. Las resonancias no pueden ecualizarse o al menos no conseguirás solucionar del todo el problema.

    Es que son cosas distintas. Mediante la ecualización actuas en la fuente, y mediante el tratamiento acústico de la sala, varias la respuesta en el tiempo de esta. Son cuestiones complementarias pero una no puede suplir a la otra y viceversa. Es lo de la "ecualización pasiva" que salio en otro post y ya expliqué que no podía ser.

    Otra cosa es que la sala, debido a sus dimensiones te pueda crear problemas o no por debajo de ciertas frecuencias. Que yo hay sigo estando con acting, pero entiendo que es mas discutible, pienso depende mucho de la sala y por tanto de donde partamos y lo que queramos conseguir.


    Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
    ¿y no os parece curioso que se vendan productos de trampas de graves basadas en materiales porosos?
    Cita Iniciado por luegotelodigo Ver mensaje
    Es una estafa, pero mientras haya quien compra habrá quien vende.
    Sabiendo lo que se hace no tiene porque. Si tienes suficiente altura, por ejemplo un falso techo descolgado 30 o 40 cm con unos 10 o 12 cm de lana de roca puede funcionar muy bien, o si por ejemplo tienes mucho fondo... todo depende de las dimensiones originales de la sala. Otra cosa es que nos pretendan vender la moto. No hay materiales milagrosos. Podrá haber pequeñas diferencias entre unos y otros, pero no serán diferencias sustanciales. Una lana de roca de 4 cm de espesor a 1 € m2 o por ahí que creo que esta, puede ser tan buen absorbente como la mejor espuma de la nasa que nos quieran vender. En general, si es un material poroso es absorbente, y a partir de ahí dependiendo de como se coloque respecto a la pared funcionara de una manera u otra. (Y notese que no digo mejor o peor).

    Y otra historia es que con un par de paneles que apenas cubren, pongamos el 5% de la superficies de la sala, pretendamos pensar que vamos a arreglarlo todo.

    Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
    ¿Y si usamos Lana de acero compactada?
    Pues lo dicho... no. No conseguirás diferencias significativas.

    Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
    ¿Tenemos que poner trampas Hemholtz si o si?
    No necesariamente si tienes sitio suficiente para hacerlo mediante materiales porosos. jeje. También tienes resonadores de membrana, que son las que aparecen en el enlace de ethan que pone acting. (las "deep-bass" claro, las otras dos que aparecen son mediante porosos).

    Este video explica bastante bien como funcionan este tipo de trampas y quizá ayude a mas de uno a entenderlas:

    https://www.youtube.com/watch?v=ikjjnlNg1EA
    Cubster ha agradecido esto.

  9. #9
    licenciado Avatar de atcing
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    Predeterminado Re: Trampa de SUBgraves HUM

    Cita Iniciado por Cubster Ver mensaje
    De eso va este post, eso ya se ha comentado anteriormente como las limitaciones de la ecualizacion.
    También que con materiales porosos, difícilmente tratamos acústicamente por debajo de 250Hz, con efectividad, que es donde tenemos problemas algunos.

    Y como sección HUM del foro, estamos a ver cómo seguimos.
    ¿Y si usamos Lana de acero compactada?
    ¿Tenemos que poner trampas Hemholtz si o si?
    Dentro de mi sofá cabe buena cantidad de aislante, que es 100% compatible con la WAT.
    Hay una zona frecuencial baja donde la EQ es efectiva y el sistema se comportan como de fase mínima, y otra donde los paneles acústicos trabajan y añaden un plus que sólo con EQ es imposible.

    Puedes leer libros sobre el tema donde encontrarás de todo, pero lo que está claro es que si sólo ecualizando (sin colocar trampa de graves alguna), los valores de la ETC y lógicamente el RT varían en cierta zona frecuencial... es que el valor tras el cálculo mostrado no sólo mide lo que se pretende (pues el RT debería mantenerse clavado por mucho que ecualizaras).

    Esto explica en realidad porque un auricular enano (como un inear) sellando una sala enana (como es el conducto auditivo) puede dar un grave tan seco, articulado, y nítido (sin trampa alguna de graves: ni absorbente poroso por fricción, ni diafragmática, ni resonador de helmholtz). El problema es que esa frecuencia crítica de "corte" donde las trampas de graves dejan de aportar nada de especial varía según tamaño de sala... luego dependiendo de éste, cada sala (a parte del gusto particular de cada cual; no a todo el mundo le gusta el mismo tipo de acústica) "necesita" que las trapas de graves sean efectivas desde una frecuencia diferente.



    -Hace tiempo colgué este enlace con varios samplers y pregunté cuál gustaba más como suena (sea a través de las cajas o auriuclares donde escuches música habitualmente):
    HOFA-Akustik Modules Field Test | HOFA-Akustik



    En la mayoría de muestras grabadas los aficionados eligieron la que mezclaba paneles absorbentes + difusores; y en alguna muy concreta sólo con los absorbentes. La mayoría se quejaba de que en la que sólo se utilizaban los 8 paneles absorbentes el grave ya les sonaba demasiado seco para su gusto en casi todas las muestras.

    La sala donde ese realizaron las grabaciones era una "típica", en la que había un poco de mobiliario (apenas una mesa y un sofá), y sólo jugaban con añadir paneles absorbentes y/o difusores sin apenas espesor pronunciado alguno (y ni una sóla trampa de graves):



    Setup
    We made our tests in a 18m² [21.53 yd²] room sparsely furnished with a table and a couch. The room was equipped with 4 HOFA Frames on each wall and 8 Frames on the ceiling. During the recordings we changed the room acoustics through the use of HOFA Absorbers and Diffusors. The microphone (AKG C 414 / spherical characteristic), the distance between microphone and instrument remained constant.

    Result
    All in all decisively is, of course, personal taste. And every room sound has unequivocal strengths and weaknesses.

    For the “professional” speaker/voice-over artist there can’t be enough absorption, nevertheless a tambourine develops its potential sound at best with diffusors and/or bare walls. With low frequency sounds, the mixture of different acoustic modules shows its superiority. The acoustic guitar behaves similar whereas the naturalness of the sound increases with the number of the diffusors.

    The test shows which acoustical possibilities you have in a comparatively small room. In most cases, with home-recordings, you have just one room available for recording and mixing. When using the HOFA Absorbers, Diffusors and Frames you can attune the room to the respective situation.
    Furthermore the versatility of the HOFA acoustic modules still allows having a creative leeway for experimenting with sound.

    -Aquí el espesor y forma de los paneles utilizados:

    Hofa Absorber:
    HOFA Absorber | HOFA-Akustik

    HOFA Absorber
    only 74,90 € | buy acoustic modules
    Dimensions: 50 cm x 50 cm x 11 cm



    Hofa Diffusor:
    HOFA Diffusor | HOFA-Akustik


    HOFA Diffusor
    from 64,90 € | buy acoustic modules
    Dimensions: 50 cm x 50 cm x 11 cm
    36 internal divisions, each 8 cm x 8 cm



    Un saludete
    Última edición por atcing; 14/12/2015 a las 00:49
    Cubster ha agradecido esto.
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