Qué jodido estoy. Qué desastre. Me creía que iba a conseguir un sonido estupendo y me he encontrado con uno de mis mayores fiascos. Y eso que lo único que he hecho ha sido subir un poco más el volumen de lo normal. Sin ajustes ni nada y escuchando sólo música, lo que parecía que a determinado volumen, sonaba como los angeles, al subirlo me encontrado que la membrana de woofer espieza a moverse descontroladamente y el mueble en sí, empieza a vibrar como si fuese a desmontarse, sonando a maderas sueltas bailando dentro del mueble. Calma.
Le paso el EmoQ. Mismo resultado. Lo pruebo con imagen: docufilm Baraka; minuto tres, cuando aparece el título de Baraka con esa puesta de sol, arrrghhh. Como si fuese a desmontarse.
Segunda calibración retocando frecuencia de corte y niveles de señal. Película Prometeus. Escena del principio de la catarata. Desastre total.
Me voy a pegar un tiro en la rodilla.
Es cierto que el mueble es una m...da. Es cierto que estoy usando el plate original pero, tate!!, que sólo he cambiado el driver. ¿Tanto puede afectar el desplazamiento de la membrana de un driver de 8" a otro en un recinto bass reflex?
Aquí si que voy a necesitar ayuda de los expertos.