Ventilador de 12V (PC) en etapas PRO (24V). Dudas.
-
Re: Ventilador de 12V (PC) en etapas PRO (24V). Dudas.
Joer, iba a colocarlos hoy y resulta que en lugar de las 4 Step-Down que pedí, me enviaron 4 chips de Arduino, que son más caros pero que a mí no me sirven para nada. Bueno, a ver si me mandan los buenos sin pagar más.
Saludos.
-
Re: Ventilador de 12V (PC) en etapas PRO (24V). Dudas.
Por fin, después de 5 meses, pude colocar el ventilador de substitución. Tengo que decir que la etapa siempre la tuve trabajando con 1 único ventilador encendido, y estos últimos 2 meses tuve los 2 desenchufados. Tenía una sonda de temperatura dentro de la etapa (sobre la placa base pero sin tocar con ningún componente), y nunca vi que se superasen los 25º. Así que me da la impresión de que para mover un par de subwoofers en un entorno doméstico podría tirar perfectamente sin ventiladores. También es cierto que era en época de invierno en Galicia.
Pues a lo que iba, a la hora de meterle el nuevo ventilador (un Tacens Aura II, como el que comentaba alfsv2002), mido el voltaje del conector de la etapa y resulta que estaba dando 12V, en lugar de los 24V teóricos. Luego recordé que en esta etapa los ventiladores son de velocidad variable (no quiero pensar el ruido que harán cuando estén al máximo), así que ajusté el StepDown para que salieran unos 7V (con 6V el ventilador casi no se movía), y espero que si alguna vez se pone al máximo el ventilador sea capaz de soportar los 14V (en teoría) que le entregará la etapa.
Por otra parte, me daba algo de cosa que la StepDown se quedara por ahí suelta dentro de la etapa, y que pudiera hacer algún cortocircuito, así que le hice una "casita" con su propio embalaje (un plástico de esos anti-estática), además de taparle con cinta aislante todos los conectores. No sé si sería necesario, pero daño no creo que le haga.
Saludos.
Temas similares
-
Por geko_vk en el foro Informática general
Respuestas: 18
Último mensaje: 24/03/2014, 16:04
-
Por chinchi112 en el foro HTPC: Configuraciones hardware y software
Respuestas: 21
Último mensaje: 31/01/2013, 11:16
-
Por GALAXIS en el foro Receptores A/V, Amplificadores estéreo y sistemas "todo en uno"
Respuestas: 3
Último mensaje: 18/05/2012, 18:42
-
Por vdk en el foro Hardware
Respuestas: 2
Último mensaje: 09/08/2006, 17:02
-
Por matias_buenas en el foro Preguntas habituales, consejos y temas genéricos
Respuestas: 2
Último mensaje: 03/11/2005, 18:42
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro